La Máquina cierra preparación para el duelo ante Pachuca

Con la confianza de dar un primer paso en su intención de llegar a la liguilla por el título del futbol mexicano, Cruz Azul cerró su preparación para jugar mañana miércoles contra el Pachuca, en...
Con la confianza de dar un primer paso en su intención de llegar a la liguilla por el título del futbol mexicano, Cruz Azul cerró su preparación para jugar mañana miércoles contra el Pachuca, en partido de "ida" de la reclasificación del
 Con la confianza de dar un primer paso en su intención de llegar a la liguilla por el título del futbol mexicano, Cruz Azul cerró su preparación para jugar mañana miércoles contra el Pachuca, en partido de "ida" de la reclasificación del

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Mayo de 2004

Con la confianza de dar un primer paso en su intención de llegar a la liguilla por el título del futbol mexicano, Cruz Azul cerró su preparación para jugar mañana miércoles contra el Pachuca, en partido de "ida" de la reclasificación del Campeonato Clausura 2004, en el Estadio Azul.

Los jugadores cruzazulinos están muy metidos en lo que será este encuentro y no piensan en otra cosa más que en salir a ganar y sacar un buen resultado que les permita mantener las aspiraciones en el cotejo de "vuelta", a jugarse en el estadio Hidalgo el próximo sábado.

En ese sentido el delantero Alejandro Corona dijo que el plantel está más interesado en estos momentos por salir a ganar que los premios que les pudiera ofrecer la directiva en caso de avanzar a la fiesta grande del futbol mexicano.

El jugador cruzazulino dijo que lo primordial será vencer al Pachuca en los dos encuentros de la repesca y luego esperar a ver qué pasa con los ofrecimientos de la directiva una vez que logren estar instalados en la liguilla.

Del partido señaló que Tuzos tiene una buena defensiva a pesar del 4-1 adverso que sacó de su visita a Morelia, por lo que pidió a sus compañeros no desesperarse si el gol no cae desde el principio.

Corona dijo que hay confianza en sus compañeros en hacer bien las cosas y que de ninguna manera se podría dejar atrás la mala etapa que tuvieron en la primera parte del campeonato.

Dijo que a nivel personal se encuentra ante una buena oportunidad para contribuir a que el equipo se olvide del mal momento que tuvo y salir adelante para dar a la afición los buenos momentos que se merece.

EL CONEJO

El portero del equipo Cruz Azul, Oscar Pérez, manifestó que los problemas por los que atraviesa Pachuca no dejan de mostrarlo como un equipo difícil, aunque aseguró que los tranquiliza un poco que no estén jugadores como el colombiano Andrés Chitiva y Manuel Vidrio.

El "Conejo" explicó que en el caso de Chitiva, se trata de un jugador desequilibrante que con su dinámica siempre causa daño a las defensas rivales, mientras que de Vidrio dijo que es un recio zaguero "que va a todas".

Agregó que más que estar preocupados por Pachuca y lo que pueda mostrar en esta fase de reclasificación "ellos son los que más deben estar intranquilos por los hombres con que cuenta Cruz Azul, sobre todo en la delantera con César y Marcelo Delgado además de Luciano Figueroa".

Sin embargo, para Pérez el de mañana será un encuentro bastante cerrado "y el primero que logre adaptarse a las circunstancias del partido y sepa mantener el orden en todas sus líneas, es el que saldrá adelante".

Apuntó que si la Máquina se mantiene con el ritmo que mostró al final del torneo regular del Campeonato Clausura 2004 podrá complicarle a Tuzos su accionar.

El guardameta señaló que Cruz Azul trabaja para ganar los dos partidos de repechaje y lograr su pase a la Liguilla "y el plantel está con esa mentalidad sin importar que enfrente tengamos al todavía campeón del balompié nacional".

Consideró que en zona defensiva han mejorado de forma considerable con relación a como estuvieron en partidos anteriores y consideró que aún pueden "dar más, pues estamos con ganas de avanzar y aliviar con eso lo que se vivió al inicio del torneo".

Por su parte el defensa Marvin Cabrera apuntó que en el encuentro ante Tuzos no hay ningún favorito "pero aquel que aproveche sus oportunidades y los errores que cometa el rival será el que pase a la liguilla".

No descartó que Pachuca quiera dar un buen partido para olvidarse de la racha de partidos que tiene sin ganar y que elementos como el ex cruzazulino Marinho Ledesma también haga lo suyo.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×