Cruz Azul 2 - 1 Pachuca

La fiesta grande del futbol mexicano dará inicio este miércoles con el enfrentamiento de repesca entre Cruz Azul y Pachuca, en una eliminatoria que determinará al rival de los Jaguares de Chiapas...

LA MÁQUINA QUIERE ARROLLAR A LOS TUZOSMauricio Cabrera | MEDIOTIEMPOEstadio Azul. Miércoles 19 de mayo del 2004 a las 17:00 hrs.

La fiesta grande del futbol mexicano dará inicio este miércoles con el enfrentamiento de repesca entre Cruz Azul y Pachuca, en una eliminatoria que determinará al rival de los Jaguares de Chiapas en los cuartos de final de nuestro balompié.

La máquina tuvo que sufrir hasta el último minuto para alcanzar el ansiado boleto, siendo el argentino Luciano Figueroa quien ocupó el papel de héroe en la última jornada de la fase regular al anotar el tanto del empate ante los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, en un resultado que terminó por significarse como la puerta de acceso a las instancias finales. 

Analizando fríamente los números, podemos concluir que los celestes poco hicieron para evitar la eliminación, pero, una vez más, el sistema de competencia colaboró para que equipos con desempeños irregulares tengan la posibilidad de aspirar a la conquista del título. El conjunto de Luis Fernando Tena concluyó el Clausura 2004 en el segundo lugar del grupo tres con veintitrés unidades, superado por el Pachuca, que culminó como tercer lugar del grupo uno con veintiséis puntos, situación que forzó a la realización de la presente eliminatoria.

La innegable mediocridad en la que navegó la escuadra azul a lo largo de las diecinueve fechas no debe bastar para restarle posibilidades a una entidad que cuenta con figuras de probada capacidad y de experiencia a nivel internacional, aunque las eliminatorias sudamericanas amenazan con llevarse a por lo menos dos de sus principales integrantes.

El Pachuca, por su parte, dejó escapar la posibilidad de una calificación directa al ser derrotado de manera contundente y sorpresiva por Monarcas Morelia, en lo que bien pudo haber sido el último cotejo de Antonio Mohamed como timonel michoacano.

El ambiente en el seno del club hidalguense se encuentra seriamente golpeado tras las declaraciones de Manuel Vidrio, quien mostró su inconformidad ante la decisión de Víctor Manuel Vucetich consistente en hacerlo salir del terreno de juego cuando todavía se jugaba la primera mitad del enfrentamiento ante el Morelia. Este tipo de conflictos en el conjunto de la Bella Airosa no son una novedad. Basta con recordar la batalla verbal entre el propio estratega y Adolfo Bautista, la cual originó el ingreso del “Bofo” a las Chivas Rayadas del Guadalajara.

En caso de lograr salir airosos de la contienda ante la máquina, los Tuzos se convertirán en un rival de sumo cuidado y es que son pocos los equipos que poseen tanta experiencia en liguillas.

El partido se espera cerrado y con un Cruz Azul insistente en el ataque. El cuadro de Luis Fernando Tena tendrá que tocar la pelota con rapidez e inteligencia para generar desorden en el sector bajo de los visitantes y así poder contar con mayores oportunidades en la ofensiva.

Creemos en la victoria del Cruz Azul.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×