Valencia 2-0 Marsella…El doblete naranjero saca la cara por España

El Valencia de España consiguió hoy el doblete al ganar la final de la Copa UEFA 2-0 al Marsella francés, título que se suma al campeonato de La Liga de España que consiguió hace semana y media....
El Valencia de España consiguió hoy el doblete al ganar la final de la Copa UEFA 2-0 al Marsella francés, título que se suma al campeonato de La Liga de España que consiguió hace semana y media. El equipo naranjero consiguió esta copa por primera vez en s
 El Valencia de España consiguió hoy el doblete al ganar la final de la Copa UEFA 2-0 al Marsella francés, título que se suma al campeonato de La Liga de España que consiguió hace semana y media. El equipo naranjero consiguió esta copa por primera vez en s

MEDIOTIEMPO | RedacciónEstadio Ullevi, Gotemburgo, Suecia. Miércoles 19 de Mayo

El Valencia de España consiguió hoy el doblete al ganar la final de la Copa UEFA 2-0 al Marsella francés, título que se suma al campeonato de La Liga de España que consiguió hace semana y media. El equipo naranjero consiguió esta copa por primera vez en su historia.

El Valencia mostró una cara muy práctica, con gran solidez defensiva y una contundencia importante al frente. El Marsella luchó, pero con el penal y la expulsión a Barthez al minuto 45, se vieron totalmente superados.

El partido arrancó parejo, con la intención del Marsella de presionar a los españoles para evitar que acosaran su defensa, pero después de una primera mitad de pocas opciones de gol, en el minuto 45’ llegó la jugada que definió el rumbo del encuentro y el campeonato para los naranjeros.

En este fatídico minuto 45’, la defensa del Marsella se equivocó en la salida, lo que le permitió a los españoles recuperar la pelota y mandar un centro a la espalda de los centrales, Mista controló perfecto quedando sólo ante Barthez al que dribló, lo que obligó al portero francés a cometer una clara falta que el árbitro Collina marcó sin dudar como penalti, además de mostrar la tarjeta roja al desconsolado arquero.

Vicente convirtió la pena máxima en el 1-0 al 45+2’, lo que prácticamente definía esta final.

Para la segunda parte, los franceses quedaron en mucha desventaja con el hombre menos, el marcador en contra y con la dependencia total para buscar el empate de lo que hiciera Drogba al frente.

Pese a que los del Marsella luchaban con honor, el partido fue sentenciado por Mista al anotar el 2-0 al minuto 58 después de un buen pase de Vicente y ante una zaga desamparada.

Ahí se acabó el encuentro, lo que siguió fue sólo un control total del equipo naranjero y una lucha digna por parte de los franceses que por momentos amenazó con convertirse en desesperación y patadas, pero que fue controlada a la perfección por el juez Collina.

Así pues, los últimos 32 minutos fueron de trámite, tan sólo un poco de futbol antes del festejo del Valencia que, justamente levantó la Copa UEFA.

GOLES:(45+2’) 1-0 Vicente de penal.(58’) 2-0 Mista define sólo en el área después de un buen pase de Vicente.

VALENCIA 1 Santiago Cañizares 4 Roberto "Ratón" Ayala 5 Carlos Marchena 15 Amadeo Carboni 34´ 23 Curro Torres 6 David Albelda 8 Rubén Baraja 19 Francisco Rufete 14 Vicente Rodríguez 27´ 10 Miguel Angulo 20 Mista 21 Pablo Aimar entró al 64 por el 19 Rufete 25 Mohamed Sissoko entró al 82´ por el 10 Ángulo 2 Mauricio Pellegrino entró al 86´ por el 5 Marchena DT Rafael Benítez MARSELLA 28 Fabien Barthez 45´ 2 Demetrius Ferreria 3 Manuel dos Santos 12 Abdoulaye Méïté 23 Habib Beye 32 Matthieu Flamini 6 Brahim Hemdani 7 Sylvain N´Diaye 18 Camel Meriem 11 Didier Drogba 60´ 20 Steve Marlet 10´ 30 Jérémy Gavanon entró al 45´ por el 18 Meriem 26 Laurent Batlles entró al 71´ por el 32 Flamini 29 Fabio Celestini entró al 84´ por el 7 N´Diaye DT José Anigo

ARBITRAJEMuy bueno de Pierreluigi Collina, con un criterio perfecto, lo que le permite salvar los errores que por pocos que sean, siempre existen.Central: Piereluigi CollinaAsistente 1: Marco IvaldiAsistente 2: Narciso PisacretaCuarto Árbitro: Roberto Rosetti

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×