Hay confianza en La Noria

El Cruz Azul buscará aprovechar su potencial ofensivo en el partido de vuelta contra el Pachuca el próximo sábado para clasificar a los cuartos de final del Campeonato Clausura 2004, manifestó el...
 El Cruz Azul buscará aprovechar su potencial ofensivo en el partido de vuelta contra el Pachuca el próximo sábado para clasificar a los cuartos de final del Campeonato Clausura 2004, manifestó el técnico Luis Fernando Tena.

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Mayo de 2004

El Cruz Azul buscará aprovechar su potencial ofensivo en el partido de vuelta contra el Pachuca el próximo sábado para clasificar a los cuartos de final del Campeonato Clausura 2004, manifestó el técnico Luis Fernando Tena.

El estratega celeste sabe que un gol de ventaja no es para confiarse, tras el triunfo por 2-1 sobre los Tuzos el miércoles en el juego de ida, y aseguró que La Máquina saldrá a aprovechar los espacios que seguramente cederá el rival.

Tena admitió que en el choque de ida en el Estadio Azul equivocó la táctica y que debió replantear el partido, pero que para el duelo de vuelta las circunstancias cambiarán y deberá hacer modificaciones en su esquema.

"Las circunstancias cambian, como en Big Brother. Cambiarán algunas cosas por el marcador, por la cancha, pero nosotros siempre estaremos pensando en atacar, fuimos el tercer mejor equipo en meter goles dentro del torneo y también tuvimos muchas ocasiones de gol y eso es algo que tenemos que seguir aprovechando."

Sobre los conflictos internos del cuadro hidalguense, mencionó: "Esos son problemas de ellos, pero yo creo que Pachuca tiene que salir a buscar los goles y nosotros haremos lo mismo, por eso es que vaticino que el del sábado será un partido con muchas anotaciones".

Agregó: "Nosotros siempre pensaremos ofensivamente, porque ésa es la idea esencial de un equipo como Cruz Azul, y además contamos con jugadores que tienen un gran nivel de ataque".

Tena podría repetir en el ataque al tridente argentino de Marcelo Delgado, César Delgado y Luciano Figueroa, además de colocar en la zaga central al pampero Daniel "Cata" Díaz, y al colombiano John Javier Restrepo en la media de contención.

"Tenemos que atacar, no podemos quedarnos a cuidar la ventaja con la que contamos, debemos aprovechar los espacios, porque sabemos que de esta forma tendremos más oportunidades de avanzar a cuartos de final", comentó el timonel celeste.

Luis Fernando Tena espera un Pachuca que salga a jugar ofensivo desde el arranque del partido, y más con la incorporación del colombiano Andrés Chitiva, quien ya habrá cumplido con un partido de suspensión.

"Yo creo que Chitiva jugará en la misma posición que Octavio Valdez y con la misma función, que siga jugando Fausto Pinto, con la misma estructura porque no ha variado mucho en todo el torneo, ellos saben que necesitan goles, pero que si dejan espacios corren mucho riesgo."

El Cruz Azul cerrará mañana en La Noria su preparación para el choque de vuelta de la repesca contra el Pachuca con una práctica a puerta cerrada, para después viajar hacia la capital hidalguense.

RICARDO OSORIO

En Cruz Azul hay confianza de poder avanzar a cuartos de final del Campeonato Clausura 2004 del futbol mexicano, para lo cual será determinante dejar a un lado las especulaciones, señaló el lateral izquierdo Ricardo Osorio.

La clave para salir avante el próximo sábado cuando la Máquina visite a los Tuzos en el Estadio Hidalgo, "será ir con la convicción de ganar porque si salimos a especular que con el 2-1 que tenemos a nuestro favor podemos pasar, nos pueden dar la vuelta".

Espera el seleccionado nacional que en el choque de "vuelta" de la recalificación, "habrá muchos espacios por parte del conjunto hidalguense, nosotros saldremos a proponer".

Sobre si Cruz Azul tiene la capacidad para meterse a la liguilla, Osorio respondió: "Dios quiera que si, ojalá que se nos de el resultado allá. Nosotros tenemos una buena racha (cinco partidos sin perder), pero no hay que bajar los brazos y seguir adelante".

Para el jugador de la Máquina el máximo peligro que encierra ir al Estadio Hidalgo será que Pachuca "se motiva al estar ante su público, además de ser un equipo experimentado y prueba de ello es que son los actuales campeones del balompié nacional".

A su vez, el zaguero central Aarón Galindo habló sobre la posición que desempeñó durante el arranque del choque de "ida", cuando el técnico Luis Fernando Tena lo puso como medio de contención.

"Conozco la posición (volante de recuperación), pero ayer me sentía un poco solo en la media, porque mis dos volantes estaban un poco lejos y se me complicó", y acto seguido rechazó que hayan regalado el juego mientras jugó en esta posición.

Estimó que si bien Cruz Azul sacó una ventaja en su propio terreno, "se pudo haber hecho más goles porque generamos muchas acciones de peligro, pero esperamos que con esa anotación nos alcance".

Aseguró que Cruz Azul tiene la calidad y capacidad suficiente para estar entre los ocho equipos que disputarán el título, "ayer lo demostramos, es cuestión de concretar nuestras oportunidades y estar atrás bien concentrados".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×