Regresan las Águilas al trabajo...Zague confirma las ausencias sudamericanas

Después de cuatro días de descanso y a la espera del primer juego de cuartos de final ante el Toluca, la semana siguiente, el América regresó a los entrenamientos en sus instalaciones de Coapa, en...
 Después de cuatro días de descanso y a la espera del primer juego de cuartos de final ante el Toluca, la semana siguiente, el América regresó a los entrenamientos en sus instalaciones de Coapa, en donde permanecerá concentrado.

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Mayo de 2004

Después de cuatro días de descanso y a la espera del primer juego de cuartos de final ante el Toluca, la semana siguiente, el América regresó a los entrenamientos en sus instalaciones de Coapa, en donde permanecerá concentrado.

El plantel americanista practicó durante dos horas bajo las órdenes del técnico Leo Beenhakker, entrenamiento en el que se afinaron principalmente aspectos físicos, y al final se analizaron cuestiones tácticas.

La idea del técnico holandés es que sus pupilos permanezcan concentrados en las instalaciones del club durante el tiempo en que estén en la liguilla por el título del Campeonato Clausura 2004, y sólo se romperán filas al término de cada partido de vuelta que disputen.

Beenhakker descartó llevar al conjunto a algún lugar fuera del Distrito Federal, al considerar que en Coapa cuentan con todo lo necesario para alcanzar una máxima y óptima preparación.

Después del entrenamiento, los jugadores quedaron concentrados, por lo que no recibirán la visita del público ni de los medios de información durante este fin de semana, y reabrirán sus puertas hasta el lunes 24 de mayo.

El América seguirá con sus prácticas con normalidad la siguiente semana y viajará a Toluca el miércoles 26, en espera del primer partido ante Diablos Rojos, programado para el día siguiente en el Nemesio Díez.

CONFIRMAN AUSENCIASEl director deportivo del equipo América, Luis Roberto Alves "Zague", ratificó que para el partido de "vuelta" de los cuartos de final ante Toluca no contarán con los chilenos Ricardo Rojas y Reinaldo Navia, ni con el colombiano FrankieOviedo.

Zague indicó que estas ausencias en el cuadro titular de las Águilas se deberá a que los tres sudamericanos fueron convocados a sus respectivas selecciones para los encuentros de la eliminatoria mundialista en el Cono Sur.

El ex jugador y ahora directivo del conjunto de Coapa señaló que no negociarán con las federaciones chilena y colombiana para que Rojas, Navia y Oviedo puedan jugar el partido de "vuelta" ante los Diablos Rojos, ya que existe un reglamento de FIFA que deben cumplir.

"Ya se tomó la decisión y por reglamento de FIFA estos tres jugadores deberán reportarse con sus selecciones después del partido de "ida" del jueves ante Toluca y ya no podrán estar en el de "vuelta" el domingo", agregó.

Mencionó que América tiene un plantel de 22 jugadores que pueden ser titulares en cualquier momento, por lo que las tres ausencias que tendrán no deberán influir en el accionar del equipo para el partido de regreso de cuartos de final, aunque "reconocemos la calidad de esos tres jugadores que no serán fácil de suplir".

Indicó que la posibilidad de jugar martes y viernes la eliminatoria con Toluca ya no fue una opción viable, ya que al mismo cuadro choricero no le agradó la propuesta, por lo que ahora de forma oficial quedó para el jueves y domingo, este último a las 19:00 horas.

Confirmó la suspensión de un partido por expulsión del delantero Cuauhtémoc Blanco, castigo que será exclusivo para encuentros valederos de la Copa Libertadores, mientras que rechazó que exista alguna sanción para el propio club o para el Estadio Azteca.

"El castigo de Cuauhtémoc es de un juego de suspensión por expulsión y sólo para Copa Libertadores, por lo que respecta a alguna sanción para el club América o para el Estadio Azteca, la CONMEBOL no nos ha notificado nada por lo que creemos que así quedará", agregó.

Finalmente, mostró a los medios de comunicación una carta que le extendió el equipo Sao Caetano de Brasil, en la que los deslinda de toda culpa tras los lamentables actos violentos que se generaron el pasado martes 11 en el Estadio Azteca dentro de la Copa Libertadores.

"El Sao Caetano nos mandó una carta en donde nos libera de toda culpa, además hace mención de que América les brindó todo el respaldo y el apoyo para salvaguardar su integridad física, y confirma que este incidente no manchará la admiración y el respeto que sienten por este club mexicano", concluyó. [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×