La concentración y el orden, la clave, dice el capitán Marcelo Delgado

El argentino Marcelo Delgado, capitán de Cruz Azul, señaló que para el partido de "vuelta" de reclasificación ante Pachuca será importante la concentración, además de que buscarán manejar el balón...
 El argentino Marcelo Delgado, capitán de Cruz Azul, señaló que para el partido de "vuelta" de reclasificación ante Pachuca será importante la concentración, además de que buscarán manejar el balón y no dárselo al rival.

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Mayo de 2004

El argentino Marcelo Delgado, capitán de Cruz Azul, señaló que para el partido de "vuelta" de reclasificación ante Pachuca será importante la concentración, además de que buscarán manejar el balón y no dárselo al rival.

El máximo anotador de la Máquina con 13 tantos, advirtió que en los recientes dos partidos, ante Tecos y Pachuca, el equipo ha regaló el primer tiempo de cada uno y eso los obligó a dar un doble esfuerzo durante el complemento para rescatar los marcadores.

"Vamos con mucha tranquilidad, sabemos que tenemos una ventaja y conscientes de que faltan todavía 90 minutos que van a ser muy difíciles, pero si estamos bien ordenados va a ser difícil entrar (para Pachuca)", comentó.

Alertó a sus compañeros que "estamos regalando siempre los primeros 45 minutos, así que tenemos que entrar desde el principio con mentalidad ganadora y concentrados, y sin duda así vamos a brindar un buen espectáculo y ojalá que pasemos nosotros".

Insistió en que el factor mental y la concentración será crucial para salir avante frente al campeón defensor del futbolmexicano "pues seguro que ellos van a salir a apretar, nosotros debemos aprovechar cualquier error y será importante mantener el cero atrás primero para luego convertir adelante".

Opinó que tienen que aprovechar el momento goleador que atraviesa su compatriota Luciano Figueroa, aunque recordó "acá somos un equipo, cada uno sabe lo que tiene que aportar pero el grupo no va a jugar para Luciano", dijo Delgado.

Agregó: "lógicamente que él (Figueroa) pasa un gran momento, está haciendo los goles últimamente pero cada uno sabe lo que tiene que hacer dentro de la cancha para el funcionamiento que nos pide el técnico para el bien del equipo, pero no se trata de que todo el equipo trabaje para un solo jugador, acá somos 11 y todos aportamos para el equipo".

"Chelo" Delgado consideró que Pachuca está obligado a buscar los goles y ello permitirá a Cruz Azul tener espacio que deberá aprovechar para buscar la meta rival.

Aseguró que ve a Cruz Azul con un nivel mucho mejor de juego al que tuvo durante esa racha negativa de seis derrotas consecutivas de inicio de torneo y que por ello confía en que puedan salir avante de la serie contra el campeón defensor.[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×