Los Potros buscan más delanteros, quieren al 'Pato' Galaz del Cobreloa

El club mexicano Atlante busca los servicios del delantero chileno Patricio Galaz del equipo Cobreloa, quien tiene una ofrecimiento de un millón de dólares para jugar por tres años en la capital...
 El club mexicano Atlante busca los servicios del delantero chileno Patricio Galaz del equipo Cobreloa, quien tiene una ofrecimiento de un millón de dólares para jugar por tres años en la capital de aquel país.

MEDIOTIEMPO | Agencias/Redacción22 de Mayo de 2004

El club mexicano Atlante busca los servicios del delantero chileno Patricio Galaz del equipo Cobreloa, quien tiene una ofrecimiento de un millón de dólares para jugar por tres años en la capital de aquel país.

De acuerdo a reportes de la prensa chilena, la empresa que representa al club azulgrana encabezada por Jorge Barrera, es la que hizo la oferta a Galaz, quien tendría un plazo de 10 días para dar a conocer su respuesta.

"Atlante le da una opción de 10 días a Patricio Galaz para decidir nuestra propuesta. Después de ese periodo intentaremos la búsqueda de otro refuerzo o bien mantendremos las plazas de delantero que existen", dijó Barrera.

El presidente del conjunto atlantista José Antonio García espera respuesta del ariete chileno el próximo 6 de junio, luego de que presenciará en Santiago el partido eliminatorio entre Chile y Brasil para Alemania 2006.

Atlante actualmente cuenta con los servicios de los delanteros chilenos Sebastián "Chamagol" González y Fernando Martell, además del colombiano Luis Gabriel Rey.

¿QUIÉN ES EL GALAZ?

Patricio Galaz Sepúlveda, apodado el "Pato", nació el 31 de Diciembre de 1976 en Santiago de Chile. Mide 1.76 y pesa 73 kgs. Inició su carrera con el Palestino para luego pasar a la Universidad Católica, siempre en el torneo chileno. Es un delantero muy rápido, que sabe y le gusta encarar, posee una movilidad imporatante para desmarcarse y que tiene mucha participación en el juego de equipo, en parte gracias a su gran condición física.

Es uno de los jugadores que lograron un meritorio tercer lugar para Chile en el Mundial Sub-17 en Japón. Actualmente es el máximo líder de goleo en el torneo chileno con 20 tantos anotados con el Cobreloa. Este jugador ya había estado presente en el futbol mexicano, en ciertos rumores que indicaban que los Pumas estaban negociando su contratación, sin embargo, nunca se llegó a nada y no se supo si hubo un contacto real o fue sólo un chisme.

El Cobreloa es un club al que ha volteado últimamente el futbol mexicano para traer jugadores. Depués de la Copa Libertadores del 2003 en la que los Pumas cayeron en Octavos de Final a manos del equipo chileno entonces dirigido por Nelson Acosta, dos jugadores de ese plantel llegaron a México, Fernando Martel que llegó a Jaguares para ahora militar en Atlante y Darío Verón que se ha convirtido en pilar de la zaga del equpo de la UNAM. Estos futbolistas, por su buen comportamiento y calidad tanto dentro como fuera de la cancha, han abierto las puertas para que los equipos mexicanos sigan volteando al futbol chileno y especial al Cobreloa.

[ntx/mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×