Pachuca 0 - 2 Cruz Azul

EL PACHUCA LUCHARÁ POR SALIR AIROSO DE SU COMBATE ANTE LA MÁQUINA

EL PACHUCA LUCHARÁ POR SALIR AIROSO DE SU COMBATE ANTE LA MÁQUINA

Mauricio Cabrera | MEDIOTIEMPOEstadio Hidalgo. Sábado 22 de mayo del 2004 a las 20:00 hrs.

La derrota sufrida en el juego de ida obliga al Pachuca a proponer el partido con mayor énfasis y a presentar un esquema que no resulte tan conservador como el que habitualmente maneja, pues el reloj rápidamente se convertirá en un factor en contra y en un elemento de presión para la entidad hidalguense.

En el enfrentamiento celebrado en el estadio Azul, los Tuzos fueron los primeros en mover los cartones. Sin embargo, el Cruz Azul reaccionó de buena forma en la segunda mitad y le dio la vuelta al tanteador, en un cotejo en el que la expulsión de Octavio Valdez mermó seriamente el funcionamiento del conjunto dirigido por Víctor Manuel Vucetich.

Pese a que la contienda se encuentra ligeramente inclinada a favor de los cementeros, no debemos dar por muertos a los de la Bella Airosa, ya que les basta con la victoria por la mínima diferencia para acceder a la fiesta grande.

El Cruz Azul, por su parte, parece encontrar en Luciano Figueroa a su nuevo talismán, siendo el hombre que anotó el gol de la clasificación ante los Tecos y el autor de los dos tantos ante el Pachuca en el cotejo de ida de la repesca, revirtiendo, de esta forma, la pésima impresión inicial que había dejado en los miles de seguidores cruzazulinos alrededor del país. 

La escuadra dirigida por Luis Fernando Tena dio muestras claras de estar en plan ascendente, aunque sigue sin alcanzar la regularidad deseada, dando una de cal por otra de arena. En el encuentro del pasado miércoles, la máquina sufrió para penetrar la muralla hidalguense, pero mantuvo la calma e hizo gala de dinamismo para vencer a sus oponentes por una anotación.

El resultado a favor de los capitalinos tendrá que ser bien capitalizado, debiendo evitar caer en excesos de confianza y manejando los tiempos psicológicos del partido con tino e inteligencia.

El partido luce cerrado y abierto para ambas instituciones. Los locales tienen en Víctor Manuel Vucetich a un hombre sumamente experimentado, que sabe  cómo manejar las situaciones adversas y cuál es la fórmula para atacar  sin dar demasiadas libertades a los oponentes, sin que estos sean factores fundamentales a la hora de definir al octavo invitado de la liguilla.

Creemos en la victoria del Cruz Azul.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×