¡Váaaamos!...La Máquina toma vías de Liguilla rumbo a Chiapas

El Pachuca, todavía campeón del futbol mexicano, quedó hoy eliminado y no podrá defender el título en la Liguilla al caer en el partido de vuelta del Repechaje 0-2 en el estadio Huracán ante el...
El Pachuca, todavía campeón del futbol mexicano, quedó hoy eliminado y no podrá defender el título en la Liguilla al caer en el partido de vuelta del Repechaje 0-2 en el estadio Huracán ante el Cruz Azul, con lo que, el marcador global indica un contunden
 El Pachuca, todavía campeón del futbol mexicano, quedó hoy eliminado y no podrá defender el título en la Liguilla al caer en el partido de vuelta del Repechaje 0-2 en el estadio Huracán ante el Cruz Azul, con lo que, el marcador global indica un contunden

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Huracán, sábado 22 de Mayo de 2004 ante un lleno

El Pachuca, todavía campeón del futbol mexicano, quedó hoy eliminado y no podrá defender el título en la Liguilla al caer en el partido de vuelta del Repechaje 0-2 en el estadio Huracán ante el Cruz Azul, con lo que, el marcador global indica un contundente 1-4.

El partido, bien jugado y con buen ritmo, tuvo como figura al “Chelito” Delgado que puso el pase para el gol de Figueroa, anotó el segundo y sobre el cual se recargó el Cruz Azul siempre, dadas las circunstancias del partido, que tuvo un dominio territorial del Pachuca, ante la complacencia de La Máquina que siempre buscó la velocidad en el contragolpe.

Luciano Figueroa anotó su quinto gol en los últimos 3 partidos, convirtiéndose así en el icono de la clasificación cementera y demostrando lo que algunos ya dudaban, la calidad por la que fue traído al equipo azul. A ver si ahora Billy Álvarez sigue considerándolo como candidato a dejar el equipo para la próxima temporada.

PRIMER TIEMPO

Desde el arranque, el partido tuvo buen ritmo, con un Pachuca que tomó la iniciativa y un Cruz Azul que se solidificó atrás y atacaba con mucha fuerza a velocidad y por las bandas, con el “Chelito” como el más participativo al frente.

Los Tuzos tenían la pelota y llegaban al área, pero no lograban ejercer una presión constante, además de que la preocupación por los contragolpes cementeros se volvía cada vez más importante, sobretodo después de que Calero tuvo que hacerle un par de atajadotes al “Chelito” para evitar el gol visitante.

Los mejores momentos del equipo de Vucetich fueron a partir del minuto 25, cuando lograron echar atrás a los cementeros, haciendo vibrar en un par de ocasiones el arco del “Conejo” que se aventó dos atajadotes ante disparos de Claudinho y Chitiva. Ante lo que Cruz Azul, comenzó a bajarle el ritmo al partido poniendo la pelota en los pies del capitán Marcelo Delgado.

Sin embargo, el primer tiempo, muy intenso y disputado, con buenas jugadas, terminó con el marcador en blanco. Los mejores hombres en estos primeros 45 minutos de acción, fueron Chitiva y Claudinho por los locales y César Delgado y Restrepo por la visita.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria, los Tuzos tenían la obligación de arriesgar para buscar el gol que les diera el pase a la Liguilla y, aunque los dos equipos salieron con los mismos hombres, el primer cambio de Pachuca no tardó en llegar, entró Álvez por Ricardo Esqueda al 60’.

Sin embargo, nada cambiaba para los locales, mientras que, los cementeros los cazaron en un contragolpe muy bien armado y prácticamente sentenciaron el partido al 66’ por medio del impresionante Luciano Figueroa a pase del “Chelito, lo que significó el 0-1(1-3 global). Con esto, Luciano anotó su quinto gol en los últimos 3 partidos.

La jugada del gol fue muy protestada por los hidalguenses que argumentaban un fuera de juego inexistente; por esta causa, Vucetich se fue expulsado, aunque acabó viendo el partido con los fotógrafos, atrás de la portería de Calero.

Los Tuzos siguieron empujando al frente, pero no acertaban a escoger la jugada adecuada en el área rival y, ante la tranquilidad de un Cruz Azul que se replegó para contragolpear a placer, poco a poco fueron siendo presa de la resignación ante la inminente eliminación.

El Cruz Azul conseguía poner a temblar el arco de Calero cada vez que respondían las tibias llegadas de los locales, y realmente tuvieron 5 contragolpes claros al final del partido de los cuales acertaron en uno para poner el 0-2(1-4 global). Esta anotación cayó al 90+1’ producto de una gran jugada colectiva que culminó el “Chelito con maestría.

De esta forma, el campeón dejó sin dueño la corona del futbol mexicano.

GOLES:(66´) 0-1 Gran contragolpe cementero que inicia el "Conejo" con un despeje a los pies del Chelito, este toca largo para Marcelo quien aguata y toca otra vez para César que controla afuerita del área y saca un tiro centro que deja solo a Luciano Figueroa quien, habilitado por Huiqui, dispara y en primera instancia ataja impresionante Calero, pero la pelota queda flotando frente al arco y el propio Figueroa empuja sin problemas por la cabeza.(90+1´) 0-2 Ya con el Pachuca desfondado, La Máquina conotragolpeaba a placer. Marcelo Delgado toca para Corona que, con la cabeza toca para el "Chelito" quine define bonito, controlando y cruzando la pelota entre el defensa y Calero.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(1´) Primer aviso de Pachuca, Santana conecta con la cabeza cerca del área chica, pero la pelota le queda un poco incómoda y su remate sale a las manos del "Conejo".(10´) En un tiro libre cobrado desde la derecha, Francisco Gabriel de Anda remata de cabeza apenas por un lado del arco de Oscar Pérez.(12´) En un corner, la pelota queda suelta en el área después de una serie de rebotes, el "Cata" la prende con potencia pero por encima del arco.(14´) Chitiva se cuela hasta la línea de fondo por el sector derecho del área y saca una diagonal peligrosísima que causa mucho confusión entre la zaga visitante, pero no puede ser rematada a gol.(23´) ¡Grande Calero! Osorio desborda por la derecha y toca para el "Chelito" que controla, se mete al área y dispara cruzado frente a Calero que, con una gran atajara tapa el primer disparo casi milagrosamente y en una reacción espectacular se levanta y tapa el contrarremate del propio César.(26´) Balazo sorpresivo de Claudinho que se va por un lado sin dejar de preocupar al "Conejo".(30´) Contragolpe cementero, un desborde a velocidad de Marcelo Delgado que se corta hacia el centro y dispara potente en los linderos del área, Calero rechaza bien.(38´) ¡Atajadón del "Conejo"! Claudinho toma una pelota adelantito de la media luna y dispara de inmediato, pero el "Conejo" se tira espectacularmente sobre su derecha y desvía la pelota, todavía es recentrando el esférico pero Melvin alcanza a mandarlo a corner.(43´) ¡Otra vez el "Conejo"! Chitiva hace un pared y dispara desde la esquina derecha del área, pero Oscar Pérez ataja perfecto a una mano.(78´) Claudinho saca una media vuelta dentro del área, pero la pelota pasa a centímetros de la base del poste derecho del arco del "Conejo".(80´) Tiro raso y potente de Jorge Rodríguez desde fuera del área que sale a las manos del "Conejo" que atrapa con buena técnica.(89´) Buena maniobra de Godínez en el área que culmina con un disparo demasiado cruzado.(90+1´) Buen contragolpe del "Chelito" que se mete hasta las narices de Calero haciendo recortes espectaculares, pero cuando remata, la pelota sale un poco desviada.

ARBITRAJEBueno de Germán Arredondo, casi sin errores y sin afectar el desarrollo del partido. LOS NÚMEROS: PACHUCA CRUZ AZUL 1T 2T 1T 2T FALTAS 7 3 8 3 TIROS A GOL 5 3 3 5 TIROS AL POSTE 0 0 0 0 TIROS FUERA 3 5 1 5 TIROS DE ESQUINA 4 4 4 1 FUERA DE LUGAR 1 0 0 0

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×