Los Diablos otorgan el permiso a Cardozo y Paulo da Silva para ir con su...

Los jugadores internacionales de Paraguay, José Saturnino Cardozo y Paulo Da Silva, obtuvieron el permiso de su club, el Toluca de México, para jugar el próximo martes 1 de junio ante Bolivia, por...
 Los jugadores internacionales de Paraguay, José Saturnino Cardozo y Paulo Da Silva, obtuvieron el permiso de su club, el Toluca de México, para jugar el próximo martes 1 de junio ante Bolivia, por las eliminatorias del Mundial 2006.

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Mayo de 2004

Los jugadores internacionales de Paraguay, José Saturnino Cardozo y Paulo Da Silva, obtuvieron el permiso de su club, el Toluca de México, para jugar el próximo martes 1 de junio ante Bolivia, por las eliminatorias del Mundial 2006.

De acuerdo a un informe conocido en la tarde de este lunes, los dirigentes de la Asociación Paraguaya de Futbol (APF) salieron airosos en el estira y afloja que tuvieron con los directivos del Toluca, quienes en un principio se negaban a liberar a los jugadores.

Paraguay visitará el martes 1 del mes entrante a Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz, a tres mil metros de altura sobre el nivel del mar, en partido correspondiente a la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo de Alemania 2006.

Cardozo y Da Silva son considerados dos elementos claves en el cuadro que prepara el técnico Aníbal "Maño" Ruiz para el choque con los bolivianos, dada la capacidad que tienen para asimilar los efectos de la altura.

Para aclimatación, se encuentran ya en Bolivia hace más de una semana 15 valores nominados por el técnico, quienes empezaron a trabajar en Sucre (a dos mil 500 metros de altura) y el pasado domingo se trasladaron a La Paz, donde completarán el proceso.

Cardozo y Da Silva se integrarán al grupo en las próximas horas, en tanto el central Carlos "Paraguarí" Espínola, de la Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador), arribará a la capital paceña casi al mismo tiempo, así como el zaguero Carlos Lugo, del Cienciano de Cuzco (Perú).

La situación de otro valor convocado que juega en México, Salvador Cabañas, de Jaguares de Chiapas, no era muy clara para los dirigentes de la APF, dado que el club tampoco quería dar el permiso antes de la jornada del próximo fin de semana en el torneo de aquel país.

Después del choque con Bolivia, inmediatamente Paraguay encarará su juego del 6 de junio frente a Argentina, en Buenos Aires, allí la base estará conformada por una mayoría de elementos que integran cuadros europeos y de otras naciones, algunos de ellos ya están en Asunción.

En esa lista aparecen Roque Santacruz (del club alemán Bayern Munich), quien arribó este lunes, Carlos Gamarra (del italiano Inter de Milán), Carlos Paredes (Reggina de Italia), Delio Toledo (Zaragoza de España), Denis Caniza (Santos Laguna de México) y Julio Cáceres (actualmente sin club). [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×