Culiacán-León...Dorados a la caza del León

Sin duda, Culiacán ha sido congruente con sus metas, y en su búsqueda por el ascenso, ha pisado fuerte y está a tan solo dos partidos de concretar sus objetivos. Los Dorados se presentan como los...
 Sin duda, Culiacán ha sido congruente con sus metas, y en su búsqueda por el ascenso, ha pisado fuerte y está a tan solo dos partidos de concretar sus objetivos. Los Dorados se presentan como los actuales campeones después de haber vencido a las Cobras de

Pablo Escobedo | MEDIOTIEMPOEstadio Carlos González y González. Miércoles 26 de mayo del 2004 a las 20:00.Mientras que en la Primera División del torneo casero se juega la liguilla y en Europa el título de la  Champions League, este miércoles Culiacán recibirá al León en el partido de ida de la final en la división de ascenso, en lo que podría ser el capítulo inicial de una serie de cuatro enfrentamientos. Dorados y Panzas Verdes hacen de la lógica lo cierto y ahora el actual campeón y sublíder del campeonato, Culiacán, recibirá al superlíder del Clausura y anterior campeón, el León. Estas dos escuadras se vieron la cara en la jornada cinco, siendo los verdes los anfitriones, donde, por cierto, no pudieron hacer válida su calidad como local, dejando que los sinaloenses se llevaran la igualada. Los esmeraldas tratarán de sacar un buen resultado en una de las plazas más difíciles de esta categoría, ya que Culiacán ha sido contundente como local y tan solo el Atlético Mexiquense logró obtener un punto en la segunda jornada del torneo. Culiacán buscará sacar la ventaja, mientras que el León hará lo posible por conseguir un resultado favorable para definir la final en tierras guanajuatenses.

Sin duda, Culiacán ha sido congruente con sus metas, y en su búsqueda por el ascenso, ha pisado fuerte y está a tan solo dos partidos de concretar sus objetivos. Los Dorados se presentan como los actuales campeones después de haber vencido a las Cobras de Ciudad Juárez el torneo pasado, lo cual representa tener medio boleto en la pelea por el ascenso. El cuadro norteño viene de una victoria en casa en contra de los Venados de Mérida, lo cual significó su pase a la gran final. De la mano de su goleador Héctor Gimenez, Culiacán buscará vencer al León en su cancha para después manejar el partido de vuelta. En caso de que Culiacán perdiera este campeonato, le volvería a ver la cara a los esmeraldas para definir en una serie de dos juegos, cerrando en casa, el pase a la primera división.

Los esmeraldas buscarán, una vez más, el ascenso, tan solo basta recordar el año pasado en el cual, tras una agónica victoria en contra del Tapatío, los felinos perdieron la oportunidad de ascender al ser derrotados por la Trinca Fresera en una serie final llena de escándalos. La fiera desea ansiosamente el ascenso y tras la holgada victoria global ante el conjunto de Morelos, tratará de hacer presa a Dorados y dar el primer zarpazo como visitante. José Luis Saldívar ha logrado conformar un equipo sólido y con personalidad en la cancha. En la portería se encuentra Cirilo Saucedo, que con tan solo veintidós años ha demostrado calidad en el marco esmeralda y, en la delantera, Héctor “Yaya” Álvarez ha sido un goleador consistente en la categoría de ascenso. El cuadro verde presentará dos bajas considerables para este partido, Gilberto Adame, expulsado a tan solo minutos del final del encuentro contra Morelos y César Márquez, alejado por una lesión. Será la primera visita del León ha esta plaza en búsqueda del boleto por el ascenso, ya que de quedar campeón en el actual torneo, deberá regresar para definir cuál de los dos campeones pisara el terreno de la primera división.

Se espera un partido cerrado, en el cual León buscara salir lo menos perjudicado posible de la cancha de Dorados, mientras que el cuadro sinaloense atacará el marco de Cirilo Saucedo.

Creemos en el empate. [mt] 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×