Ganar la mediacancha, será el arma de La Máquina...Arreglado el viaje de...

El dominio en la media cancha parece ser la estrategia elegida por el equipo Cruz Azul para poder vencer a su rival en los cuartos de final del Campeonato Clausura del futbol mexicano, Jaguares de...
 El dominio en la media cancha parece ser la estrategia elegida por el equipo Cruz Azul para poder vencer a su rival en los cuartos de final del Campeonato Clausura del futbol mexicano, Jaguares de Chiapas, según dejó ver en los 40 minutos de entrenamiento

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Mayo de 2004

El dominio en la media cancha parece ser la estrategia elegida por el equipo Cruz Azul para poder vencer a su rival en los cuartos de final del Campeonato Clausura del futbol mexicano, Jaguares de Chiapas, según dejó ver en los 40 minutos de entrenamiento que tuvo hoy el cuadro capitalino.

La escuadra azul cerró este martes su preparación de cara al juego de "ida" contra el cuadro felino, el cual complementó con trabajo físico adicional en sus instalaciones de La Noria, en el sur de esta ciudad.

El plantel que dirige Luis Fernando Tena tuvo mucha labor en su desempeño en el medio campo en la practica de este martes, principalmente con el colombiano John Restrepo, jugador que en los últimos partidos le dio buenos resultados en el sector.

De las acciones de hoy también sobresalió la posesión del balón y los lanzamientos a los extremos con los argentinos Marcelo Delgado por un lado y César Delgado por el otro.

Con este planteamiento Cruz Azul cree poder manejar el cotejo para sacar una ventaja que les permita llegar con menos presión al segundo partido, a disputarse el próximo sábado en la capital chiapaneca.

Sobre esto, Marcelo Delgado dijo que será importante mantener la concentración y el control del partido para ganar aunque sea por la mínima diferencia en el primer encuentro.

Resaltó que para Cruz Azul puede ser una ventaja el que lleguen con buen ritmo a su serie contra Jaguares, luego de los partidos de repesca que sostuvieron con Pachuca y al que terminaron por eliminar.

Reconoció también que Chiapas llega con la motivación de jugar su primera Liguilla y haber terminado como líder general de la competencia regular.

ARREGLADO, "CHELITO" Y RESTREPO JUGARÁN LA IDA Y LA VUELTAEl director deportivo de Cruz Azul, Benito Pardo, informó que el argentino César Delgado y el colombianoJohn Restrepo jugarán los dos partidos de cuartos de final del futbol mexicano ante Jaguares, y luego se incorporarán a sus respectivas selecciones.

En conferencia de prensa, Pardo añadió que la directiva de Cruz Azul y las Federaciones de Colombia y Argentina de futbol llegaron a un acuerdo para que ambos jugadores se incorporen a sus equipos nacionales al término del partido del sábado.

Pardo explicó que evitaron hablar sobre las pláticas que se llevaron a cabo en ese sentido, porque dichas federaciones no tenían conocimiento de que Cruz Azul había clasificado a la Liguilla, pero luego de enterarse, dijo, se mostraron comprensivos y decidieron apoyar.

Informó que el viaje de "Chelito" Delgado y de Restrepo a sus países de origen dependía de que Jaguares accediera disputar el partido de vuelta en sábado, lo que les permitiría cumplir con el reglamento de FIFA.

Comentó que gracias a que Chiapas aceptó el cambio, Cruz Azul pudo apegarse a dicho reglamento y enviarán a ambos futbolistas a sus selecciones el mismo sábado, y así cumplirán con los cuatro días que establece la FIFA para la cesión de jugadores en partidos oficiales de selección.

Por este arreglo, el técnico de Cruz Azul, Luis Fernando Tena se dijo contento pues podrá contar con Delgado y Restrepo en los cuartos de final del torneo ante Jaguares, lo que además le dará la ventaja de poder ocupar a sus cinco extranjeros para el partido de "vuelta" en el Estadio Víctor Manuel Reyna.

Dijo que el hecho de que se hayan podido quedar estos jugadores seleccionados no es garantía de que van a ganar, pues están conscientes de enfrentarán al equipo superlíder del torneo, el que les sacó una ventaja de 19 puntos en la general.

De todos modos Tena dio como una buena noticia el anuncio que hizo Benito Pardo, ya que eso de alguna manera le da la confianza para contar con un jugador ofensivo y que desequilibra a la zaga enemiga como lo demostró al cierre del campeonato.

Ahora, dijo el técnico de los cruzazulinos, lo importante será sacar una buena ventaja de locales este miércoles en el Estadio Azul, para jugar el partido de "vuelta" un poco más tranquilos, pero sin descuidar al fuerte rival que tenemos. [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×