Vamos por el título: Elías Ayub...Leandro 3 años más y se luchará por Marioni

El presidente del Patronato y de la junta directiva del club Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Arturo Elías Ayub, expresó hoy que buscarán el título del futbol mexicano, una vez que...
 El presidente del Patronato y de la junta directiva del club Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Arturo Elías Ayub, expresó hoy que buscarán el título del futbol mexicano, una vez que Pumas iniciará el jueves ante Atlas su

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Mayo de 2004

El presidente del Patronato y de la junta directiva del club Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Arturo Elías Ayub, expresó hoy que buscarán el título del futbol mexicano, una vez que Pumas iniciará el jueves ante Atlas suparticipación en cuartos de final del Campeonato Clausura 2004.

"Yo soy como Hugo Sánchez, no me conformo con lo segundo", declaró Elías, quien estuvo acompañado por el presidente del Consejo técnico deportivo del club, Aarón Padilla. Ambos fueron ratificados el pasado martes en sus respectivos cargos por la Asamblea general, que fue presidida por el rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente.

En conferencia de prensa, ambos dirigentes resltaron los logros del conjunto universitario en este torneo, como el haber cerrado en segundo lugar general y conseguido que su goleador argentino Bruno Marioni lograra el título individual.

"Si no ganamos el campeonato voy a sentir mucha tristeza, pero de ninguna forma será un fracaso, porque durante la campaña regular tuvimos varios éxitos", dijo Elías Ayub.

Remarcó sobre las estadísticas logradas por el cuadro de la UNAM, como el máximo conjunto goleador con 42 anotaciones, la mejor defensiva con 19 recibidos y más tantos registrados por un futrbolista, en este caso Bruno Marioni quien tuvo 16 festejos.

Destacó que Marioni obtuvo para la institución universitaria el decimosegundo título de goleo individual y se sumó a grandes artilleros auriazules como Hugo Sánchez, actual director técnico, Luis García, Evanivaldo Castro "Cabinho" y Alberto Etcheverry, entre otros.

También habló de la gran afluencia de aficionados al Estadio Olímpico Universitario, la venta de playeras y la seguridad que existe en dicho escenario.

"Desde hace dos años y cachito en que llegamos Hugo Sánchez y yo, no se ha registrado ningún incidente. Cuando llegamos, el equipo estaba en la posición 17 en la tabla del descenso y el primer objetivo fue evitar la caída a la Primera Division A, ahora el equipo está en los primeros lugares y vamos por el campeonato", expresó.

Recordó que Pumas no es campeón desde la temporada 90-91. "Me gustaría que disputáramos la final ante América o Guadalajara, en ese orden".

LEANDRO, 3 AÑOS MÁS

La directiva del club de futbol Pumas de la UNAM informó sobre la renovación de contrato por tres años con el volante brasileño Leandro Augusto, y posteriormente iniciará negociaciones con el goleador argentino Bruno Marioni.

El presidente del Patronato y de la junta directiva del club, Arturo Elías Ayub, informó en conferencia de prensa que recientemente se llegó a un acuerdo con Leandro.

"Augusto es el motor del equipo en la cancha, por eso decidimos su continuidad", explicó el directivo a la prensa sin dar a conocer la cantidad por la que se cerró el contrato.

En cuanto a Bruno Marioni, campeón de goleo del futbol mexicano con 16 tantos, dijo que al finalizar la Liguilla del Campeonato Clausura 2004 "le vamos a echar muchas ganas a la negociación, porque por ahora no queremos distraerlos".

Elías Ayub recordó que el equipo español Tenerife, propietario de la carta del futbolista argentino, atraviesa por una situación económica difícil pero aclaró Pumas no está en condiciones financieras para pagar lo que pide.

"No queremos pagar mucho por Marioni y tener que quedarnos sin dinero para los demás jugadores, entonces debemos encontrar una fórmula en la que las tres partes salgan beneficiadas", explicó el directivo.

Aún cuando la directiva no quisiera desprenderse del jugador argentino, aceptó que Pumas cuenta con tres opciones para cubrir el puesto de Marioni y, sin dar nombres, dijo que dos candidatos son extranjeros y uno es mexicano.

"Marioni se ha convertido en tan poco tiempo en un símbolo del equipo y es el goleador que estábamos buscando desde hace algunos años", puntualizó.

MARIONI

El delantero argentino Bruno Marioni afirmó hoy que ya no permitirá volver a estar en condición de préstamo por parte del equipo Tenerife de la Segunda División de España, y que le agradaría continuar en Pumas de la UNAM.A Marioni, quien finalizó como campeón de goleo en la campaña regular del Clausura 2004 de la Primera División profesional, se le vence el préstamo al concluir el presente torneo, por lo que la directiva auriazul buscaría ampliar el mismo, puesto que no cuenta con recursos económicos para comprar su carta."Yo ya no voy a seguir saliendo a préstamo, o me quedo en Tenerife o me transfieren. Tenerife, si está en una situación económica difícil, que acepte la oferta que le hace Pumas", expresó en forma categórica el jugador.Bruno, quien en su primera campaña en el futbol mexicano con la camiseta de Pumas hizo 16 goles, fue entrevistado al término del entrenamiento del equipo con miras al encuentro de ida ante Atlas, el próximo jueves en la ronda de cuartos de final.Al finalizar la práctica, el paraguayo Darío Verón ratificó lo que la directiva auriazul informó en la mañana en el sentido de que no está convocado con su selección para jugar en la eliminatoria sudamericana mundialista, por lo que está segura su participación en estos primeros dos encuentros de Liguilla."No me siento fuera del equipo me mi país, sólo se que para esta ocasión no me llamaron, lo cual me da alegría para seguir con Pumas y participar en estos dos encuentros que serán difíciles ante Atlas", declaró.A su vez el delantero boliviano Joaquín Botero también confirmó que viajará a su país el viernes para incorporarse al día siguiente a su selección y jugar el jueves ante Paraguay un partido más de la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo Alemania 2006."Ya hablé con la directiva de Pumas y quedamos en que voy a jugar el próximo jueves ante Atlas. Tengo toda la ilusión de entrar por Ailton da Silva quien está suspendido, ya que quiero aprovechar esta oportunidad que se me da en el equipo", declaró.Jugadores y cuerpo técnico continuarán este miércoles con sus entrenamientos a puerta cerrada en el Estadio Olímpico Universitario, donde el director técnico Hugo Sánchez se mantiene sin hacer declaraciones a los medios de comunicación pues, según ratificó, sólo hará declaraciones al término de los partidos mientras Pumas se mantenga en la Liguilla.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×