Los Potros consiguieron importante ventaja en el Azteca

Los Potros de Hierro del Atlante sacaron una importante victoria de dos goles por cero sobre las Chivas la noche de este miércoles en un estadio Azteca completamente lleno. La victoria se la...
Los Potros de Hierro del Atlante sacaron una importante victoria de dos goles por cero sobre las Chivas la noche de este miércoles en un estadio Azteca completamente lleno. La victoria se la adjudica sin duda el Piojo Herrera, que planteó un partido impec
 Los Potros de Hierro del Atlante sacaron una importante victoria de dos goles por cero sobre las Chivas la noche de este miércoles en un estadio Azteca completamente lleno. La victoria se la adjudica sin duda el Piojo Herrera, que planteó un partido impec

Federico Muir | MEDIOTIEMPOMiércoles 26 de mayo de 2004 ante un casi lleno en el estadio Azteca.

Los Potros de Hierro del Atlante sacaron una importante victoria de dos goles por cero sobre las Chivas la noche de este miércoles en un estadio Azteca completamente lleno. La victoria se la adjudica sin duda el Piojo Herrera, que planteó un partido impecable que nulificó a las Chivas. Los Potros se van a descansar con una cómoda ventaja de dos goles que las Chivas buscarán remontar este sábado en casa. Para que las Chivas pasen sólo necesitan ganar por estos dos goles que hasta ahora tienen al Atlante en las semifinales.

PRIMER TIEMPOEl partido inició con un muy buen ritmo, los dos equipos se veían en muy buenas condiciones y sus alineaciones eran las estelares. El Azteca se pintaba por completo de rojiblanco, y las Chivas no tardaron en responderle a la gente que fue a apoyarlas. El equipo de Westerhoff fue el primero en lograr una opción de gol, aunque no fue de mucho peligro; luego de esto, fue el local el que dio mejor muestra de futbol, yéndose al frente con todo y apoderándose de la media cancha. Aunque el Atlante no alcanzaba a llegar hasta Oswaldo Sánchez, la defensa de Chivas tuvo que replantearse para no ceder ante los embates del rival.

Luego de que Atlante dominara los primeros 15 minutos de juego, Chivas, ya bien ordenado en la cancha, apaciguó el ritmo de los Potros y niveló la situación en la cancha. Ahora, las Chivas eran quienes mandaban en la cancha, con muy buenos ataques por las bandas, principalmente la izquierda, apoyadas por los movimientos sin balón que hacían el Bofo y Bravo. Mientras tanto, Atlante se conformaba con defender lo mejor posible y buscar la salida a velocidad.

Ante el dominio creciente de las Chivas, el técnico Miguel Herrera no paraba de regañar a sus pupilos, a sabiendas de que el otorgar más facilidades a los tapatíos el marcador no iba a aguantar mucho en ceros. Sin embargo, aunque Atlante no cesaba en sus intentos de ir al frente, estos se quedaban casi siempre en la media cancha gracias a la buena labor de recuperación que hacían Sol y Reynoso.

En uno de los contraataques que fabricó Atlante mientras las Chivas dominaban el partido, Johnny García cometió el error en la zaga tapatía y terminó derribando al Chamagol que se perfilaba a velocidad hacia la línea final; este claro penal fue concretado por Rey y Atlante, que no jugaba mejor que las Chivas, se ponía al frente del marcador. Los visitantes no bajaron los brazos, y siguieron jugando tirados al frente y sin conceder muchas oportunidades a los Potros, que en el afán de defender el marcador a favor cayeron por momentos en faltas fuertes que les causaron amonestaciones.

SEGUNDO TIEMPOA diferencia de la primera mitad, el complemento inició con un juego muy desordenado; los dos equipos, en su desesperación por controlar la pelota, se dedicaron a tirar patadas y con el balón abandonando la cancha en demasiadas ocasiones. El tiempo efectivo de juego era mínimo, y el desorden reinaba en la cancha. Esta situación duró poco más de diez minutos, tras los cuales las Chivas volvieron a ser los que se encargaban de dar cauce al partido al tiempo que controlaban mayoritariamente el balón.

Una vez más, cuando Chivas dominaba, Atlante se encontró con el gol gracias a un perfecto disparo del colombiano Víctor Pacheco que dejó parado, como pocas veces se ha visto, a Oswaldo Sánchez.

Con ya dos de ventaja, Atlante modificó todo su esquema para pasar a practicar un futbol más conservador, ajustando en la parte baja y esperando a las Chivas que comenzaban a desesperarse. Westerhoff mandó cambios en la formación, y ahora las chivas jugaban sólo con tres en la defensa.  Atlante se dio cuenta de esto y, sin miedo, jugaba muy bien al contragolpe poniendo en problemas a la defensiva de las Chivas.

Chivas cayó en la desesperación, y aunque iba sin parar al frente, no encontraba como quebrantar el muro defensivo que había planteado desde muy temprano el Atlante. Los Potros habían descifrado a la perfección todas las tácticas de los rojiblancos, y una tras otra lograban terminar con los avances del chiverio que se veía notablemente desesperado.

Las faltas del Atlante seguían apareciendo, y con esto los ánimos se iban calentando y Alcalá perdía por completo el control del encuentro.

Westerhoff no mandaba cambios a la cancha y el tiempo se le acababa a las Chivas que, volcadas al frente, no lograban poner en peligro inminente la valla de Vilar; el Bofo y Palencia estaban completamente nulificados desde hacía mucho, y los ataques de los tapatíos, que iban casi siempre por las bandas, no encontraban nunca rematadores libres en el área.

No hubo nada más que hacer, y el Atlante se lleva merecida victoria.

GOLES(30’) 1-0 Luis Gabriel Rey cobra a la perfección tiro penal cometido sobre Chamagol.(62’) 2-0 Golazo de Víctor Pacheco, que le pega desde el borde del área con parte interna y la mete en el ángulo derecho dejando a Oswaldo Sánchez parado y observando el poema de gol.

BITÁCORA DEL PARTIDO(3’) Manolo Sol cobra libre directo desde poco más de 20 metros, lo hace a media altura y el balón bota peligrosamente y pasa rozando el poste derecho de Vilar.(4’) Centro candente al área chica de las Chivas, Chamagol aparece solo y remata de cabeza directoa  las manos de Oswaldo.(12’) Ramón Morales se baila a Mario Hernández y se mete hasta el fondo del área donde manda diagonal retrasada que Bravo no puede rematar cómodamente por la oportuna barrida de Serafín.(18’) Ramón Morales cobra libre directo casi desde el tiro de esquina, y lo hace con mucho efecto buscando el ángulo del primer palo; Vilar se lanza y manda a tiro de esquina.(22’) Bravo y el Bofo hacen buena combinación, y este último acaba disparando sobre la marcha muy cruzado del marco de Vilar.(22’) Ramón Morales cobra libre directo desde más de 25 metros, una vez más Vilar tiene que salvar al Atlante ya que el balón hace una caída impresionante en busca del ángulo superior derecho.(29’) Johnny García se barre un poco tardío a la entrada de su área y derriba al Chamagol, Alcalá no duda en marcar el penal.(37’) Diego Ramírez se mete al fondo del área y manda diagonal retrasada que llega a Pacheco, quien ante la salida de Oswaldo la manda al corazón del área donde Chamagol remata de taquito sin portero pero la defensa rojiblanca alcanza a despejar.(68’) Balazo de Carlos Salcido que detiene a la perfección Federico Vilar.(26’) Disparo de Arce desde fuera del área que va directo a las manos de Oswaldo Sánchez.(73’) Rey le deja gran balón de taquito a Chamagol, que a velocidad llega sólo hasta el área y dispara apenas a un lado del poste de Oswaldo.(83’) Salcido se encuentra un rechace y la prende desde 25 metros, el balón se estrella por fuera de las redes.(87’) Carmona le pone medio gol al Bofo, que la puntea a la salida de Vilar que se viste de héroe salvando una vez más al Atlante.(88’) Carmona le cambia el balón a Bravo que de cabeza la estrella en el poste, el rechace le queda al Bofo que remata a 2 metros de Vilar pero el arquero sale victorioso; la jugada no cuenta por un fuera de lugar.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×