Atlante 2 - 0 Chivas

LOS POTROS SE MUESTRAN DISPUESTOS A PISOTEAR A LAS CHIVAS

LOS POTROS SE MUESTRAN DISPUESTOS A PISOTEAR A LAS CHIVAS

Mauricio Cabrera | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca. Miércoles 26  de mayo del 2004 a las 20:45 hrs.

La eliminatoria que disputarán Potros y Chivas ha sido calentada por las polémicas declaraciones de Miguel Herrera, quien asegura que le pasarán por encima al conjunto rojiblanco y que cuenta con el mejor arquero del futbol mexicano, Federico Vilar. Habrá que ver si el “Piojo” no termina tragándose sus palabras, pues, con base en la frialdad de los números, los jaliscienses lucen como favoritos para acceder a las semifinales, aunque ya es por todos conocido el hecho de que no existe la lógica en el futbol.

El Atlante alcanzó su boleto a los cuartos de final de manera apurada. En la última jornada obtuvo un meritorio triunfo como visitante ante los Tigres, en un resultado que se significó como la llave de acceso a la instancia final, ante la notable desilusión de los aficionados norteños.

Gran parte de la posibilidad de éxito para la escuadra azulgrana en esta serie se encuentra basada en el aprovechamiento que tenga el cuadro capitalino en la contienda de ida, pues, en caso de obtener un resultado positivo, podría plantear con mayor comodidad la estrategia a seguir en el estadio Jalisco.

La motivación con la que llega el conjunto equino es digna de mención, ya que registra cuatro triunfos en fila, en una racha que  lo llevó de la sombra de la mediocridad a la luz que da el participar en la fiesta grande de nuestro balompié.

 El Guadalajara, por su parte, contará con la ventaja anímica que se presenta al contar con el apoyo del público, pues en ambos partidos contará con mayor parcialidad en las tribunas. Además, y gracias a su ideología nacionalista, se medirá en la contienda de vuelta a un rival diezmado en el ataque debido a la convocatoria de algunos de sus elementos foráneos a las eliminatorias de Sudamérica.

Las lesiones han prendido los focos de alerta en el seno rojiblanco. Alonso Sandoval tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de la rodilla derecha y se perderá prácticamente toda la liguilla, mientras que Adolfo Bautista y Ramón Morales presentan ciertas molestias, mismas que parecen no ser de cuidado, pero que tienen bajo presión constante a los médicos de la entidad jalisciense.

Los pupilos de Hans Westerhoff culminaron la campaña regular con una contundente victoria de cuatro goles a uno sobre los Tuneros de San Luis, dándole, de esta forma, el tiro de gracia al cuadro potosino.

El partido luce equilibrado. Los locales tratarán de generar espacios  y de ser contundentes al frente. La siempre importante figura de Oswaldo Sánchez podría resultar determinante al realizar la evaluación final de esta eliminatoria.

Creemos en el empate.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×