Cruz Azul 2 - 1 Jaguares

SUPERLÍDER VS SUPER REACCIÓN

SUPERLÍDER VS SUPER REACCIÓN

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Azul, miércoles 26 de Mayo a las 17:00 horas

CRUZ AZUL

Los cementeros consiguieron, después de una muy mala primera mitad de temporada, meterse a la fiesta grande del Clausura 2004 por la vía del Repechaje, la cual superó al derrotar al todavía campeón Pachuca. Los cementeros tuvieron un torneo mediocre con 23 unidades y a fin de cuentas, metiéndose a la repesca más por las carencias de sus rivales de Grupo (excepto Jaguares, claro) que por méritos propios.

Sin embargo, con lo que mostró el equipo en las últimas 10 jornadas con el “Flaco” Tena al frente, todo esto queda atrás y son serios contrincantes, con una delantera temible y una defensa que solucionó gran parte de sus problemas, olvidando la absurda idea de jugar en línea.

Hay que tomar en cuenta que Cruz Azul, pese a la reacción casi milagrosa que tuvo, no ha podido enracharse y, en todo el torneo regular, no pudo ligar dos victorias seguidas. Pero hay que tomar en cuenta que esta regla se rompió en el Repechaje, en el cual, ganaron sus dos partidos, sumando así 6 partidos sin perder.

Tena terminó usando un 4-3-3 o un 5-3-2 que podían cambiar entre uno y otro incluso en el mismo partido.

A FAVOR:

-El tridente de ataque “Chelo”-“Chelito”-Figueroaa) Marcelo, un capitán serio, que siempre juega bien, con excepcional manejo de los ritmos y con gran disparo a gol.b) El “Chelito” es imparable, tal vez, junto con Ailton de Pumas, el futbolista más desequilibrante del torneo, con el plus de ser contundente frente al arco.c) Figueroa llega en su mejor momento, enrachado con 5 goles en 3 partidos.-Velocidad y contundencia en el contragolpe.-Un técnico experimentado, que sabe muchísimo del futbol mexicano y capaz de ajustar al equipo en el transcurso del partido.-Ha perdido sólo 2 partidos de sus últimos 12.-Una dinámica excepcional, sobretodo en la media cancha.

EN CONTRA

-Sólo Luciano es un “9” natural en buen nivel, Cacho no logró enchufarse.-Una zona defensiva lenta, con todo y que Tena ha logrado ordenarlos bien, siguen titubeando ante la velocidad.-La falta de un “10”, ni Victorino ni Garcés han logrado cubrir ese puesto.-Cerrarán como visitantes.-Dependen mucho de jugar al contragolpe, es decir, dependen mucho de no tener desventaja en el marcador.

JAGUARES

Los chiapanecos son, sin duda, el equipo más sólido del torneo. No pierden un partido desde la Jornada 2, un dato impresionante que incluso represente el récord de más partidos sin perder. Llegan como superlíderes después de haber conseguido 42 puntos en el torneo regular.

Tal vez lo más criticado de este equipo es que su juego no es espectacular, pero sin duda son un equipo al que es tremendamente difícil vencer, dado que es un sistema pensado en sacar la mayor cantidad de puntos posibles dada la situación que tenían en la tabla del descenso.Hay que recordar que su posición privilegiada como líder del torneo le permitiría llegar a la final sin necesidad de ganar un solo juego, con tan sólo empatar todos. Es decir, Jaguares se metería a la final aún sin anotar un sólo gol, con la condición de que no le anoten. Los felinos usan un sistema 4-4-2 en casa y en partidos a modo como visita, y 5-3-3 cuando visita a equipos fuertes

Todas las líneas de los chiapanecos son fuertes, empezando con Omar Ortiz que ha mejorado tremendamente este torneo. La defensa, liderada por Almaguer, es tremendamente sólida, experimentada y la base del sistema de Trejo. La media cancha tiene a un fuera de serie como Everaldo Barbosa en la contención, acompañado del talentoso Felipe de Jesús Ayala y “Tiba”, adelantito aparece el hábil Irving Ruborosa, para cerrar con “Didí” y Cabañas, dos delanteros muy talentosos, pacientes y explosivos y que pueden ser sustituidos por Lucio Filomeno.

A FAVOR:-Tremenda solidez defensiva. Sólo un partido perdido en el torneo.-Letal en las jugadas a balón parado.-Un plantel experimentado y de gran calidad, con buenas opciones de relevo.-Una pareja de delanteros contundente, Cabañas y “Didí”.-Una media cancha excepcional, Barbosa-Ayala-“Tiba”-Rubirosa-Juegan bien de visitantes y, especialmente en el estadio Azul.

EN CONTRA:-Una derrota podría generarles nerviosismo, ya que, no sufren una desde el 24 de Enero de este año.-Es un equipo que fue planeado para salvarse del descenso.-En las últimas fechas aflojaron un poco, incluso se veían cansados y, aunque no perdieron, empataron 3 de sus últimos 5 partidos.-Su goleador, Cabañas no anota desde la fecha 16, incluso falló un penal ante Morelia.

EL PARTIDO:

Este es un duelo importantísimo, entre equipo muy lejanos en cuanto a los puntos obtenidos, pero que en lo futbolístico parecen irse acercando poco a poco. Jaguares ha tenido un torneo de ensueño, llegan sin presión y sin obligaciones, lo que es un arma de dos filos. Recordemos que en la temporada regular, los Jaguares le ganaron 2-1 a Cruz Azul en el Víctor Manuel Reyna, además, el torneo de Apertura 2003, los chiapanecos le ganaron 1-0 a los cementeros en el Azul. Aquí los planteamientos parecen estar claros, la visita saldrá a defenderse para intentar anotar ya sea en un contragolpe o por medio de su mejor arma, las jugadas a balón parado. Por su parte, Cruz Azul estará insistiendo desde el arranque, golpeando hasta romper la muralla anaranjada. Buen partido, ojalá con buen ritmo, aunque si Chiapas se pone al frente pronto, podría enfriar todo y anular a los cementeros.

Creemos en la victoria de Cruz Azul.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×