Culiacán 0-1 León…Los Esmeraldas opacan a los Dorados

Al derrotar a domicilio a los Dorados de Culiacán 0-1, los Esmeraldas del León dieron esta noche un paso importantísimo para conseguir el título del Clausura 2004 de la división de ascenso del...
 Al derrotar a domicilio a los Dorados de Culiacán 0-1, los Esmeraldas del León dieron esta noche un paso importantísimo para conseguir el título del Clausura 2004 de la división de ascenso del futbol mexicano.

MEDIOTIEMPO | Redacción26 de Mayo de 2004

Al derrotar a domicilio a los Dorados de Culiacán 0-1, los Esmeraldas del León dieron esta noche un paso importantísimo para conseguir el título del Clausura 2004 de la división de ascenso del futbol mexicano.

El partido significó el fin de una racha de 24 juegos sin perder de los Dorados en su casa, el estadio Carlos González y González que lucía pletórico.

El partido fue muy trabado, con pocas llegadas de gol y con un León impidiendo el buen funcionamiento de los locales, lo que ocasionó que el 0-0 se alargara hasta el minuto 87’. Sin embargo, cuando parecía que las roscas estaban definidas, apareció Diego Perrone, el ex delantero del Atlas y, con una buena jugada individual se metió al área y sacó un disparo cruzado que significó la importante victoria de León.

El equipo leonés se había quedado con 10 hombres, ya que, al minuto 52, la presión que ejercía Dorados provocó la expulsión de Germán Gords, pero Joaquín Hernández cometió el error de también ganarse la tarjeta roja y los equipo quedaron en igualdad de cisrcunstancias.

De esta forma, los Panzas Verdes llegarán el sábado a su estadio con una muy buena aunque mínima ventaja.

Es importante recordar que los Dorados de Culiacán son los actuales campeones de la Primera “A”, por lo que, si consiguieran remontar el marcador, estarían logrando su ascenso al máximo circuito nacional automáticamente.

En cambio, si León se corona en este Clausura 2004, estarían obligando a jugar un par de partidos más, a ida y vuelta, para definir, de entre el campeón del Apertura y el del Clausura, el que ascenderá a la Primera División.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×