León-Dorados... A un zarpazo del campeonato

La fiera tendrá que presentarse con una ausencia a este encuentro, después de  que sufriera la expulsión de su defensor German Gords. Ahora, los verdes tienen como objetivo la obtención del...

Pablo Escobedo | MEDIOTIEMPOEstadio Nou Camp. Sábado 29 de mayo del 2004 a las 19:00.Tras la sorprendente victoria de los Esmeraldas en tierras sinaloenses, el León se encuentra más cerca del campeonato y de enfrentar una segunda serie ante los Dorados. Culiacán tenía diecinueve partidos de liga y cinco de liguilla sin conocer la derrota en casa. Sin embargo, la fiera sacó sus garras y, con la ayuda de uno de sus goleadores, Diego Perrone, se llevó la victoria del estadio “Carlos González y González”. Tan sólo resta el partido de regreso para conocer al campeón del Clausura 2004 en la Primera División y, sin duda, el León no dejará pasar la oportunidad de coronarse en su terreno y de continuar con su misión de lograr el anhelado ascenso a la división de honor.

La fiera tendrá que presentarse con una ausencia a este encuentro, después de  que sufriera la expulsión de su defensor German Gords. Ahora, los verdes tienen como objetivo la obtención del campeonato en tierras guanajuatenses, para, de esta forma, darle el gusto a su gente de ir en busca del ascenso.

José Luis Saldívar es un estratega con experiencia en estas circunstancias, tan solo hace un año llevó a la Trinca Fresera al máximo circuito, irónicamente en contra del León. Los esmeraldas se han presentado como un equipo funcional y no dependiente de sus estrellas, pero para este cortejo, tanto titulares como suplentes deberán mostrar su talento para conducir al León a una victoria. A pesar de tener un panorama despejado, los verdes no pueden pecar de confianza ya que una victoria por la mínima diferencia de Dorados obligaría a tiempo adicional y, si los sinaloenses obtuvieran ventaja de dos anotaciones al final del encuentro, asegurarían su plaza en la Primera División.

Sin duda, la derrota de Dorados en casa era algo que no tenían planeado, y ahora tendrán que ir en busca de la victoria en la guarida del León para obtener su pase directo a la división de honor. En su breve historia dentro del fútbol mexicano, Culiacán no había perdido en casa, y de no afilar armas en la caza de los verdes, los sinaloenses podrían perder un importante paso en la búsqueda por el ascenso.

Dorados se presentará al encuentro con la ausencia de Joaquín Hernández, después de salir expulsado en el encuentro de ida. De esta manera, si Culiacán perdiera este campeonato, visitaría de nuevo tierras leonesas, para, posteriormente, ser anfitrión en el partido final por el ascenso a la primera división.

Se espera un partido cerrado, con pocas oportunidades en ambos marcos.

Creemos en la victoria del León.[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×