Atlas 1 - 2 Pumas

ATLAS QUIERE SORPRENDER, PUMAS SÓLO MIRA HACIA EL TÍTULO

ATLAS QUIERE SORPRENDER, PUMAS SÓLO MIRA HACIA EL TÍTULO

Agustín Cuevas | MEDIOTIEMPOJueves 27 de Mayo de 2004, en el estadio Jalisco a las 20: 45hrs

Concientes de que no son favoritos en esta ronda eliminatoria, el Atlas de Guadalajara se prepara para recibir en el estadio Jalisco a los Pumas de la UNAM que, por su parte, tienen la cabeza puesta en un sólo objetivo: ganar el campeonato que se les ha negado por más de 10 años.

ATLASLuego de una buena campaña, sobre todo si tomamos en cuenta la juventud de su plantel, el conjunto de La Academia terminó como séptimo lugar general y ahora deberá enfrentar en los cuartos de final de la liguilla por el título al segundo mejor equipo del torneo, los Pumas. El equipo de Sergio Bueno se metió directo a la instancia final del campeonato al vencer como visitante al Necaxa por 1-0 y, combinado con una derrota del Pachuca, hoy eliminado, logró evitar la ronda de recalificación. Durante este Clausura 2004, los pilares del conjunto tapatío fueron el uruguayo Carlos María Morales y el atacante brasileño Robert de Pinho, quién se quedó a un solo gol de alcanzar el liderato de goleo, el cual fue compartido por los argentinos Andrés Silvera y Bruno Marioni. Su mayor virtud es la juventud, sobre la que basan su estilo de juego, el cual es vistoso y ofensivo. La mayor debilidad de la escuadra atlista radica en la falta de solidez defensiva, la cual proviene, en gran medida, de la inexperiencia de sus jóvenes jugadores. Sin mucho que perder y todo que ganar, el Atlas será un rival peligroso en la fase final.

PUMASEl conjunto del Pedregal, por su parte,  llega a la liguilla con mucho impulso y ganas de ganar. En la última fecha del Clausura, el equipo comandado por Hugo Sánchez obtuvo una emotiva victoria en casa ante el Monterrey por 3-2. La base de mexicanos y la incorporación de extranjeros de calidad han hecho de Pumas un equipo equilibrado en todas sus líneas, lo cual les ha otorgado los títulos de equipo más goleador y equipo menos goleado del torneo. Su figura es, sin duda, el argentino Bruno Marioni, quién logró ubicarse, junto con su paisano Silvera, en lo más alto de la tabla del goleo individual con 16 dianas. La mayor virtud de la escuadra universitaria radica, como ya dijimos, en su excelente juego de conjunto, que sólo puede existir si se cuenta con jugadores de gran calidad técnica individual. Su mayor defecto radica en la presión que se ha venido generando en torno a ellos debido a la imperiosa necesidad que tienen de obtener un título. Si esto es bien asimilado por el plantel, es decir, lo utilizan como un aliciente para salir adelante, será difícil detenerlos en la liguilla, pero si, por el contrario, esto se convierte en una pesada losa que cargar, el equipo auriazul puede tener muchos problemas en la primera ronda de la instancia final.Hugo Sánchez no podrá contar con el "Parejita" López ni con el brasileño Ailton da Silva, ya que ambos fueron expulsados en el último encuentro del torneo regular.

EL PARTIDOLa historia dice que los duelos entre estas dos escuadras son de gran dinámica. Esto, si se analiza un poco, se puede traducir en dos escenarios diferentes: El primero y más común en los últimos años es el que nos permite ver encuentros de mucha velocidad pero de poca emoción, es decir, partidos cerrados y aburridos; en el segundo escenario podemos encontrar enfrentamientos de ida y vuelta con múltiples opciones de gol en ambos marcos, es decir, partidos emocionantes y entretenidos. Esperemos que los encuentros de los cuartos de final presenten el segundo de estos escenarios. Del partido del próximo jueves podemos decir que, si no logra sacar una ventaja en el marcador, por mínima que esta sea, será muy complicado para el Atlas superar a los Pumas en el CU.

Creemos en el triunfo de Pumas.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×