Toluca 3 - 2 América

DUELO INFERNAL EN EL NEMESIO DIEZ

DUELO INFERNAL EN EL NEMESIO DIEZ

Mauricio Cabrera | MEDIOTIEMPOEstadio Nemesio Diez. Jueves 27 de mayo del 2004 a las 15:00 hrs.

Excelente platillo futbolero el que se espera sobre la cancha de la ex-Bombonera cuando Diablos y Águilas se midan en el juego de ida de los cuartos de final del futbol mexicano.

Este cotejo podría resultar determinante para el futuro de ambos equipos, ya que para la confrontación de vuelta los dos conjuntos tendrán que prescindir de algunas de sus principales figuras debido a que fueron convocadas para las eliminatorias sudamericanas; en el caso del América, los ausentes serán Reinaldo Navia, Ricardo Rojas y Franky Oviedo, mientras que el Toluca sufrirá las pérdidas de José Saturnino Cardozo y Paulo Da Silva, aunadas a la de Vicente Sánchez, quien sufrió una ruptura parcial de ligamentos de la rodilla derecha, misma que lo podría mantener alejado de los campos de juego a lo largo de toda la liguilla. Dada esta situación, los contendientes tendrán que luchar por obtener un resultado óptimo en la contienda de ida para, de esta forma, aspirar a contar con mayor tranquilidad en la vuelta.

El Toluca cerró de excelente forma su participación en la fase regular al vencer al Santos Laguna por cuatro goles a uno,  tres de ellos fueron obra de José Saturnino Cardozo, quien parece retomar el excelente nivel al que nos tenía acostumbrados. Con dicho triunfo, el conjunto mexiquense ligó tres fechas sin conocer la derrota.

La ausencia de Vicente mermará de manera considerable el aparato ofensivo de los escarlatas, pues se trata de un hombre que desequilibra y que genera espacios que suelen ser bien aprovechados por la artillería roja. Pese a que cuenta con jugadores interesantes en el banquillo,  la escuadra dirigida por Ricardo Ferreti sufrirá en cuanto a movilidad y dinamismo, aunque posee los recursos requeridos para cubrir dichas limitaciones.

El América, por su parte, buscará mejorar la imagen dejada tras su vergonzosa eliminación ante el Sao Caetano de Brasil, en una serie que trajo como consecuencia el veto al Estadio Azteca y la consiguiente celebración del juego de vuelta ante el Toluca a puerta cerrada.

Llama poderosamente la atención el hecho de que el cuerpo técnico azulcrema decidiera otorgarles descanso a los integrantes del primer plantel durante la semana del repechaje, ya que, desde nuestro muy particular punto de vista, los jugadores, pese a la constante actividad a la que han estado sometidos, tenían la obligación de estar concentrados en las finales del torneo local, especialmente después de haber hecho el ridículo en el certamen continental. 

La entidad comandada por Leo Beenhakker tendrá que ser sumamente inteligente al momento de enfrentarse a los choriceros, ya que un marcador adverso podría terminar por significar el fin de sus aspiraciones por obtener el cetro de nuestro balompié.

El partido cuenta con los ingredientes idóneos para ser espectacular y bien jugado. Los locales buscarán hacerse presentes desde el primer minuto, presionarán a los emplumados y lucharán por vencer a la zaga rival por medio de la velocidad y la contundencia de sus atacantes.

Creemos en la victoria del Toluca.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×