Cierra el Rebaño preparación...El 'Venado' Medina será titular

Con el ingreso de Alberto Medina al cuadro titular, Chivas cerró hoy su preparación con vista al partido de mañana ante Atlante, en que buscará remontar la desventaja de 2-0 dentro de los cuartos...
 Con el ingreso de Alberto Medina al cuadro titular, Chivas cerró hoy su preparación con vista al partido de mañana ante Atlante, en que buscará remontar la desventaja de 2-0 dentro de los cuartos de final del Campeonato Clausura 2004.

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Mayo de 2004

Con el ingreso de Alberto Medina al cuadro titular, Chivas cerró hoy su preparación con vista al partido de mañana ante Atlante, en que buscará remontar la desventaja de 2-0 dentro de los cuartos de final del Campeonato Clausura 2004.

Con un trabajo de espacios reducidos así como un partido interescuadras, la escuadra rojiblanco afinó armas bajo las órdenes del técnico holandés Hans Westerhof, en las instalaciones del club Guadalajara en Verde Valle.

La necesidad que tiene Chivas por encontrar rápidamente un gol que lo meta en la eliminatoria, obligó al estratega europeo a probar con tres delanteros nominales: Alberto Medina, Omar Bravo y Adolfo Bautista.

Francisco Javier Rodríguez, quien hará pareja con Johnny García, acompañado en las bandas por Ramón Morales y Salvador Carmona, serán los encargados de frenar la ofensiva atlantista.

La media cancha, fundamental en las aspiraciones de Chivas para ganar el encuentro, será copada por Manuel Sol y Carlos Salcido, adelante de ellos Francisco Palencia y en el ataque los ya mencionados.

En la práctica, Westerhof también probó con Miguel Sabah en el ataque, por lo que esta línea podría tener modificaciones, aunque será hasta momentos antes del partido cuando se sepa quienes serán los hombres encargados de la ofensiva de Chivas.

Los planes de Westerhof pudieron cambiar al final de la práctica, debido a que Salcido se retiró con el tobillo derechoinflamado luego de sufrir un pisotón de Bautista en la disputa por el balón, sin embargo, el doctor del equipo, Narciso López, aseguró que no es nada de cuidado y estará listo para mañana.

Hans Westerhof señaló que con el ingreso de Alberto Medina al cuadro titular del Guadalajara, para el partido de vuelta de cuartos de final contra el Atlante, pretende abrir la cancha y dar espacio a Francisco Palencia y Adolfo Bautista.

"El ingreso de Medina tiene como finalidad atacar con dos extremos, Medina por la derecha y Omar Bravo por izquierda. Esto es para darle más espacio a los arribos del `Bofo" y Palencia", explicó el técnico del equipo tapatío.

Comentó que se decidió por el ingreso de Alberto Medina por considerar que es la mejor opción para jugar como extremo y darle mayor profundidad a su equipo, en busca de remontar la desventaja de dos goles.

Cuestionado sobre si no considera riesgoso poner muchas de las esperanzas de su equipo en este jugador, quien viene de siete meses de inactividad, el holandés dijo: "¨Qué es el futbol sin riesgos? No tengo dudas en él".

Westerhof aseguró que tiene mucha confianza en que su equipo pueda marcar los dos goles que necesitan para clasificarse a semifinales, debido a que Chivas es mejor que Atlante.

Dijo que el partido de mañana en el Estadio Jalisco se jugará de la misma manera, como el que se disputó en el segundo tiempo del encuentro de ida, "nosotros al frente en busca de la victoria y ellos al contragolpe".

El estratega europeo estableció que este tipo de eliminatorias, en la que los partidos se juegan con muy pocos días de diferencia, no hay mucho tiempo para buscar un gran número de modificaciones en el equipo.

Aunque sí dejó en claro que lo que Chivas necesita es un hombre más en el ataque para tener mayor poder en esa zona del campo y conseguir los goles que requiere.

"No hay tiempo para preparar, hoy entrenamos con diferentes opciones con la necesidad de un delantero más", finalizó.

¡SUERTE VENADO!

Tras siete meses de inactividad por lesión, el delantero Alberto Medina comentó que es muy importante para él ser tomado en cuenta para iniciar con Chivas del Guadalajara el partido de vuelta de cuartos de final ante el Atlante.

Medina, apodado el "Venado" por su velocidad y habilidad,  reapareció en el partido del pasado miércoles ante Potros de Hierro en el Estadio Azteca, luego de sufrir una grave lesión en la rodilla derecha durante el Campeonato Apertura 2003.

"Es muy significativo para mí regresar a las canchas luego de siete meses de inactividad y sobre todo reaparecer en la liguilla", explicó al término del entrenamiento del conjunto tapatío, este viernes en las instalaciones de Verde Valle.

El jugador de 20 años comentó que el miércoles pasado en su reaparición se sintió muy bien, pues no tuvo ninguna desconfianza de sufrir una nueva lesión, por lo que espera rendir al máximo de su capacidad en beneficio del equipo.

Comentó que no lo amedrenta que los ojos de la afición estén puestos en él en busca de que sea factor a favor de su equipo, pues dijo que ya ha tenido la oportunidad de jugar en liguillas, por lo que no siente nerviosismo. [ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×