La Máquina llega a Chiapas...El 'Chelito' en duda

Sin temor al intenso calor que se deja sentir en Chiapas y con el optimismo de lograr su pase a semifinales, Cruz Azul viajó esta tarde a esa entidad del sureste mexicano para el juego de este...
Sin temor al intenso calor que se deja sentir en Chiapas y con el optimismo de lograr su pase a semifinales, Cruz Azul viajó esta tarde a esa entidad del sureste mexicano para el juego de este sábado contra Jaguares.
 Sin temor al intenso calor que se deja sentir en Chiapas y con el optimismo de lograr su pase a semifinales, Cruz Azul viajó esta tarde a esa entidad del sureste mexicano para el juego de este sábado contra Jaguares.

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Mayo de 2004

Sin temor al intenso calor que se deja sentir en Chiapas y con el optimismo de lograr su pase a semifinales, Cruz Azul viajó esta tarde a esa entidad del sureste mexicano para el juego de este sábado contra Jaguares.

Previamente, el equipo trabajó en sus instalaciones de La Noria aspectos tácticos para el juego de "vuelta" de los cuartos de final del Campeonato Clausura 2004, en el que está en juego el pase a la siguiente ronda y al que llega con una mínima ventaja de 2-1.

El plantel sabe que en dicho cotejo encontrarán algunos aspectos en su contra como el calor de cerca de 40 grados centígrados, pero ésa es una situación que no les preocupa, pues consideran que será igual para ambos conjuntos.

En este sentido, el portero Oscar Pérez comentó que no hay equipos invencibles y que pese al calor que se dejará sentir en el Estadio Víctor Manuel Reyna, van con calma a hacer su partido para regresar con el pase a semifinales en su poder.

Dijo que las altas temperaturas no representarán mucha ventaja para los chiapanecos ya que afectará de la misma manera a los dos equipos por lo que no habrá mucho problema y el que logre hacer mejor las cosas obtendrá el pase.

Por su parte, el mediocampista Alejandro Corona señaló que Cruz Azul deberá aprovechar el momento de contar con el argentino César Delgado y el colombiano John Javier Restrepo, pues una vez que se vayan podrían tener problemas para avanzar.

Dijo estar tranquilo pues en el banquillo se cuenta con elementos capaces de responder a estas circunstancias, pues hay jugadores que mostraron su calidad en la Copa Libertadores de América versión 2001 cuando obtuvieron el subcampeonato.

"CHELITO"

El delantero argentino del Cruz Azul, César Delgado, es la única duda que hay en el equipo para su duelo de vuelta de los cuartos de final mañana contra Chiapas, pues aún siente dolor en el hombro izquierdo por la lesión del sábado pasado.

"Hasta ahora no sé (si voy a jugar), siento mucho dolor y mejor voy a esperar hasta una hora antes del partido para ver la evolución el problema. Si no estoy en condiciones preferiría no arriesgar nada", agregó.

El jugador sudamericano y valuarte del conjunto cruzazulino explicó que la dolencia le viene al mometo de levantar el brazo o cuando quiere cubrir una pelota. "Pero si me vuelvo a caer, me puede llegar a doler mucho más".

Delgado apuntó que "ojalá pueda estar para este sábado porque es un partido muy importante. Pero me preocupa también porque quiero jugar y también llegar bien a la selección que es muy importante para mí en estos momentos para ganarme mi lugar".

Comentó que si no es considerado por el técnico Luis Fernando Tena para estar de titular en ese duelo, viajará a Argentina con el reporte médico del club para que le hagan una evaluación allá y determinen si está apto para jugar o lo someterá a otros estudios.

Al término del juego con Jaguares, Delgado viajará a la capital del país para abordar el avión que lo lleve a Buenos Aires y reportar con su selección, que el miércoles próximo se enfrentará a Brasil dentro del eliminatorio sudamericano rumbo al Mundial Alemania 2006.

A pesar de la mejoría que presentó tras la revisión médica, el "Chelito" Delgado no quiere arriesgarse al comentar que se encuentra con la esperanza de poder estar desde el inicio, aunque lo mejor para él sería esperar a la determinación de los médicos.

AL LLEGAR A LA SELVA...

Un caluroso recibimiento dio aquí al equipo Cruz Azul un grupo de seguidores, quienes hicieron patente que el color anaranjado no es el único entre los aficionados al futbol en esta ciudad.

El equipo celeste disputará mañana a partir de las 15:00 horas en el Estadio Víctor Manuel Reyna el juego de vuelta por los cuartos de final del Campeonato Clausura 2004 contra Jaguares de Chiapas, superlíder del torneo en su fase regular, con ventaja de 2-1.

En cuanto los jugadores cruzazulinos llegaron al hotel, gran cantidad de jóvenes, muchos de ellos con playeras del cuadro cementero, se apuraron a sacar libretas y algunas revistas para pedir autógrafos, mientras otros intentaron atajar al argentino César Delgado, verdadero ídolo celeste, para solicitarle una fotografía.

El guardameta Oscar Pérez se mostró agradecido con el cariño de la gente de Chiapas, "porque siempre que venimos aquí nos han recibido muy bien".

"A pesar de que ellos van a apoyar a muerte a su equipo, seguramente lo harán con sentimientos encontrados porque hay mucha gente que le va a Cruz Azul aquí", añadió el "Conejo".

Agobiados por el calor, la mayoría de los celestes se dirigieron a sus habitaciones para descansar el resto de la tarde y cenar a las 20:00 horas.

El técnico Luis Fernando Tena insistió en que se mantiene en duda la actuación del atacante argentino por el dolor tan intenso que padece en el hombro izquierdo.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×