Chivas 3 - 1 Atlante

¡SUPERCHIVAS!

¡SUPERCHIVAS!

Carlos Torres | MEDIOTIEMPOEstadio Jalisco, Sábado 29 de Mayo ante un estadio casi lleno.

Al minuto 13 de la primera parte, las Chivas tenían 3 goles en contra gracias al golazo de Fernando Arce, pero bastaron 77 minutos para que las SUPERCHIVAS consiguieran remotar y se instalaran en semifinales.

PRIMER TIEMPO

El partido de vuelta arrancó con un ritmo trepidante desde el minuto 1, con una clara oportunidad de gol para el equipo visitante gracias a un remate por parte de "Chamagol" obligando al portero de Chivas a emplearse a fondo para mandar a tiro de esquina. Hacia el minuto 10, las Chivas empezaron a ubicarse mejor en el terreno de juego y lograron hilvanar varios pases, los cuales los llevaron a pararse con peligro frente a la portería de Vilar. Atlante tuvo una segunda oportunidad para abrir el marcador en un tremendo disparo por parte de Luis Gabriel Rey que pasó zumbando el poste izquierdo de Sánchez. Chivas, por su parte, seguía en busca de abrir el marcador con más deseo que orden.

Corría el minuto 13 de tiempo corrido cuando Rey ganó un balón a la defensa de Chivas logrando servir para que Arce tocara de primera y por encima de O. Sánchez marcando tremendo golazo y mandando al equipo visitante al frente 0-1. con un marcador global de 0-3, lo que obligaba a Chivas a ir por tres goles para aspirar a pasar a semifinales.

Al verse abajo en el marcador y con tres goles en contra los taptíos se fueron al frente con todo, empezaron buscando empatar en base a tiros de media distancia, de los cuales, un cobro de tiro libre por parte de Ramón Morales logró inquietar a Vilar estrellándose en el poste, pero en general el portero del equipo visitante estuvo atento a cada uno de estos disparos.  El Rebaño siguió intentando en base a jugadas individuales y a servicios filtrados al área, varios de los cuales pusieron en serios aprietos a la zaga Atlantista. Pos su parte, los Potros, después de anotar el gol, se vieron acorralados por los embates de los rojiblancos, pero lograron contener correctamente cada uno de estos.

Hacia el minuto 30 de tiempo corrido, una barrida buscando el balón por parte de Cervantes sobre Bravo, pero con fuerza excesiva, ameritó que el árbitro del encuentro Germán Arredondo le mostrara la tarjeta roja, reclamando este incidente, también el técnico de Atlante salió expulsado. Hacia el final del primer tiempo, el equipo local con un hombre de más en el terreno de juego, controló por completo las acciones, pero al término de los primeros 45 minutos, el marcador indicaría 0 goles para las Chivas, 1 para el Atlante.

SEGUNDO TIEMPO

La parte complementaria inició con unas Chivas volcadas al frente y en busca del tanto del empate, Atlante tuvo una opción clara para incrementar el marcador por conducto de J. González que sacó un impresionante disparo que obligó a Oswaldo Sánchez a volar para mandar a tiro de esquina. Habían transcurrido los primeros 5 minutos de la parte complementaria, cuando Ignacio Hierro entró bruscamente por atrás a Omar Bravo mandandolo a volar, razón por la cual, Arredondo no dudó y le sacó roja directa, con lo que, los Potros se quedaban con 9 hombres en la cancha.

Un minuto más tarde, Miguel Sabah, se levantó sin marca dentro del área para rematar un servicio de Alberto Medina y marcar el tanto del empate, 1-1(1-3 global). Chivas tenía el control del partido, pero Atlante seguía generando peligro, aprovechando los espacios que dejaba el Guadalajara al atacarlos. El control por parte del Rebaño, permitía pensar en una posible recuperación, el público coreaba el nombre de su equipo, situación que inyectaba una energía especial a los jugadores que se encontraban en el terreno de juego.

Al minuto 66 de tiempo corrido, luego de que Palencia estrellara un disparo en el travesaño y de que el balón quedara a la deriva, Omar Bravo llegó de atras para empujar y marcar el gol de la ventaja. Chivas tenía la ventaja en el marcador 2-1, y superioridad en cuanto a hombres en el terreno de juego, los tres goles en el marcador global que tenían en contra al principio del primer tiempo, se habían reducido a 1, ahora el marcador global indicaba 3 goles para el Atlante, 2 para Chivas. 

El tercer gol de los locales estaba en la mente de los jugadores que seguían buscándolo intensamente. Atlante, paulatinamente fue desapareciendo de la cancha, todo era para Chivas y el tercer gol, que en algún momento había sido tan sólo un sueño, se concretaría al minuto 74 de tiempo corrido gracias a un obús por parte de Palencia que se incrustó en la base del poste derecho de Vilar, que sólo se lanzó para hacer mas espectacular el gol. Los jugadores festejaron intensamente el gol que hasta ese momento les daba la calificación. Los minutos restantes pertenecieron al Guadalajara, que estuvo cerca de anotar el cuarto gol, Atlante por su parte ya no sabía si defenderse o atacar. Al término de los 90 minutos, el marcador indicaría 3 goles para Chivas 1 para Atlante.  Chivas está en semifinales.

GOLES

(13´) 0-1  Fernando Arce tras recibir un servicio de Luis Gabriel Rey, toca de primera y por encima de Sánchez marcando un golazo(52´) 1-1 Servicio de Alberto Medina, Miguel Sabah dentro del área se levanta y remata picando el balón lejos del alcance de Vilar marcando el 1-1(66´) 2-1 Omar Bravo aprovecha que el balón queda a la deriva para llegar a empujarlo y marcar el 2-1(74´) 3-1 Obús de Palencia que se incrusta a primer poste, Vilar se lanza sólo para hacer ver mas espectacular el gol

BITÁCORA DEL PARTIDO

(1´) Sebastián González remata con la cabeza y obliga a Oswaldo Sánchez a emplearse a fondo para mandar a tiro de esquina(10´) Servicio de Bautista para Palencia que llega un segundo después que el portero de Atlante, en lo que parecía una buena oportunidad para abrir el marcador(10´) Unos segundos después Luis Gabriel Rey dispara con mucha potencia buscando el segundo poste de Sánchez, pero el balón sale ligeramente desviado(12´) Bravo deja escapar el gol, encara a Vilar pero termina estrellándose con el, la pelota queda a la deriva pero nadie de Chivas llega para empujar(13´) Luis Gabriel Rey alcanza a mandar pase para Arce que, de primera toca por encima de Oswaldo Sánchez marcando un golazo y obligando a Chivas a ir por tres goles.(18´) Después de muchos rebotes al borde del área grande de Atlante, aparece Bautista pero no logra darle dirección a la pelota.(25´) Ramón Morales dispara de primera a primer poste luego de recibir un servicio un poco largo por parte de Bautista, pero Vilar logra mandar a tiro de esquina(29´) Ramón Morales cobra tiro libre y estrella el balón el en horizontal(31´) Entrada muy fuerte por parte de Cervantes sobre Omar Bravo por la que le sacan roja directa.(33´) Expulsión para el técnico del Atlante Miguel Herrera.(39´) Luis Gabriel Rey dispara de media distancia pero su disparo sale ligeramente desviado defendida por Sánchez.(45´) Bautista recibe un servicio de Medina pero no logra conectar correctamente. dejando escapar el tanto del empate.(46´) J. González dispara de media distancia obligando al portero de Chivas a volar espectacularmente para desviar y mandar a tiro de esquina.(52´) Servicio de Alberto Medina, Miguel Sabah dentro del área se levanta y remata picando el balón lejos del alcance de Vilar marcando el 1-1.(62´) Luis Gabriel Rey controla y dispara pero el balón pasa ligeramente desviado de la portería de Chivas.(64´) Palencia se tardó y se perdió el 2-1, le dio oportunidad a Vilar para salir y quitarle el balón.(66´) Omar Bravo aprovecha que el balón queda a la deriva para llegar a empujarlo y marcar el 2-1.(70´) Rodríguez se pierde el 3-1, remata sin marca frentre a Vilar pero mandó el balón a la tribuna.(74´) Obús de Palencia que se incrusta a primer poste, Vilar se lanza sólo para hacer ver mas espectacular el gol.(80´) Servicio de Ramón Morales, Miguel Sabah remata picando el balón pero Vilar desvía el balón se estrella en el horizontal, regresa al campo pero la zaga Atlantista despeja desesperadamente para evitar el cuarto gol.(90´) Romo recibe con el pecho y sin dejar caer el balón remata buscando el ángulo, pero el balón termina por un lado.

ARBITRAJE

El trabajo del señor Germán Arredondo fue acertado, protegiendo a toda costa la integridad de los jugadores, sacando correctamente un par de tarjetas rojas para integrantes del equipo Atlante.

LO MALO

Al término del encuentro los jugadores de Atlante Federico Vilar, Sebastián González, así como Santiago Baños, se fueron en contra de los árbitros, la seguridad del estadio Jalisco en su obligación de proteger a los silbantes recibió las agresiones por parte de estos jugadores quienes estuvieron cerca de protagonizar otra escena embarazosa para el Futbol Mexicano, un sector del público lanzó diversos objetos hacia el tunel por el cual salían los jugadores, sin pensar en que podría venir un veto por parte de la Comisión Disciplinaria para el Jalisco.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×