Jaguares 2 - 2 Cruz Azul

¡BRAVO JAGUAR! HASTA PRONTO…LA MÁQUINA VA POR TODO

¡BRAVO JAGUAR! HASTA PRONTO…LA MÁQUINA VA POR TODO

Agustín García | MEDIOTIEMPO29 de Mayo, Estadio Víctor Manuel Reyna, totalmente pintado de anaranjado ante un lleno total

Hoy, La Máquina del Cruz Azul eliminó al superlíder Jaguares de Chiapas en el mismísmo estado Victor Manuel Reyna, al conseguir un empate angustioso a 2-2 que significó la victoria visitante por 3-4 en el global en lo que fue, seguramente, el partido más angustiante y espectacular de la temporada.

Jaguares se despide dignamente, levantándose de la tumba cuando, con 10 hombres, remontó un 0-2 en la primera parte y acabó presionando terriblemente a la zaga celeste ante la taquicardia y alaridos de su afición que nunca los abandonó. El equipo de Chiapas se fue justamente ovacionado por su público y por todo aquel que vio el partido.

Cruz Azul consigue el pase a Semifinales y se convierte en muy serio aspirante al título. Echó al superlíder planeando bien el partido y con mucha suerte. Luciano Figueroa llegó a 7 goles anotados en 5 partidos consecutivos.

Ahora, Cruz Azul se enfrentará a Pumas si estos eliminan al Atlas; a Chivas si Pumas pierde y el Rebaño gana; a América, si Pumas y Chivas pierden y las Águilas eliminan al Toluca; o a Toluca si estos  pasan sobre los cremas y pierden Pumas y Chivas.

PRIMER TIEMPOComo se esperaba, el calor era casi insoportable en la cancha del Víctor Manuel Reyna, la temperatura rondaba los 35 grados y la humedad era altísima. Por Jaguares hay un cambio ya esperado, Irving Rubirosa juega de inicio, ocupando el lugar que se abrió en la media cancha que se abrió al usar Trejo una línea de 4 atrás. Cruz Azul sólo hizo la modificación obvia de Restrepo en el lugar de J. A. Hernández.

El juego arrancó muy bien, con un Cruz Azul dispuesto a ampliar su ventaja rápidamente, antes que el calor los fundiera. Apenas en los 3 primeros minutos, los cementeros tuvieron 2 grandes, mientras Jaguares respondió con un disparo de Felipe de Jesús Ayala, sin embargo, sin movimientos en el marcador, el juego tuvo que empezar a alternar su ritmo vertiginoso, con pausas de ritmo semilento, consecuencia obvia de los estragos que el calor hace sobre la respiración de los jugadores.

La mala suerte comenzó a pesar sobre los chiapanecos cuando Felipe de Jesús Ayala tuvo que salir lesionado al 13´, dejándole su lugar a Lucio Filomeno. Y la noche cayó sobre la soleada cancha chiapaneca, cuando Luciano Figueroa anotó el 0-1(1-3 global) de cabeza, después de un pase en tiro libre del “Chelo” Delgado.

Este gol, que era el plan perfecto de La Máquina, obligó a los Jaguares a irse al frente, lo que les trajo varias oportunidades importantes de gol, pero como una maldición, la pelota no entraba, se estrellaba en los postes o en el “Conejo” que se erguía como la figura del partido y los chiapanecos enloquecieron, se entregaron y firmaron su eliminación. Así, de manera increíble, Trejo mandó a TODO al equipo al frente, como si faltara un minuto para que acabara el juego, lo que le dejó a los celestes toda la cancha para contragolpear y, en el segundo latigazo consecutivo que era mano a mano contra el portero, sentenciaron el partido con el 0-2(1-4) que obligaba a Jaguares a meter 3 sin recibir otro para seguir con vida.

SEGUNDO TIEMPOPor si todo lo que le pasaba al Jaguar fuera poco, en el minuto 49 del segundo tiempo, "Didí" se tiró un feo e inocente clavado en el área y, un Gasso sin compasión, le sacó la segunda amarilla y lo expulsó al 49´, dándole la puntilla al moribundo Jaguar que seguía moviendo un poco la patita, cuando un disparo de Gilberto Mora se metió al arco después de un tiro libre que se le desvió en la barrera al "Conejo" dejándolo fuera de la jugada para el 1-2(2-4 global) que despertó a la gente del Víctor Manuel Reyna.

Con esto, el cadáver de los felinos resucitó, el Jaguar comenzó a presionar muchísimo a Cruz Azul pese al hombre menos y, después de estrellar otro balón en el poste, consiguieron un penal cuando el "Cata" barrió mal sobre Cabañas y lo fauleó. "Tiba" cobró el la pena máxima y, de manera totalmente inverosímil, el marcador se empató 2-2 al 69´(4-5 global). Así, un juego que parecía más que definido, estaba al rojo vivo, con un Jaguar que se puso a un gol del pase a semifinales.

Un estado de éxtasis y taquicardia se apoderó del Víctor Manuel Reyna, los chiapanecos llegaron decenas de veces, sólo se jugaba en el área de Cruz Azul y el bombardeo parecía insoportable. Pero los cementeros metieron mucha gente al área, lo que provocó que las llegada de los chiapanecos fueran confusas y que, pese a que el fantasma del gol rondaba, los remates no llevaban la dosis de peligro necesaria.

El “Conejo” mantuvo la calma, brilló en los momentos importantes y, pese a que se dieron muchas faltas en los linderos del área en los últimos 10 minutos, no llegó el gol Jaguar, nunca llegó el remate que le diera la esperanza a los aficionados felinos de seguir luchando por el título después del gran superliderato, nunca llegó el gol de la suerte, el balonazo de la euforia. El superlíder cayó dignamente, ovacionado por la afición y por cualquiera al que le guste el futbol. ¡Bravo Jaguar!

Pero no hay que olvidar a La Máquina, un equipo por el que nadie daba un peso hace 3 meses y que ahora es serio, muy serio aspirante al título. Hoy supo anotar cuando el físico se lo permitió y, ya fundido, tuvo la suerte y el valor de aguantar al que era el equipo más equilibrado de México.

GOLES:(18´) 0-1(1-4) Luciano Figueroa remata de cabeza un centro del "Chelo" a segundo poste desde un tiro libre, el cabezazo fue muy bueno, cruzado y pegado al poste.(44´) 0-2(2-4) MATA CRUZ AZUL Segundo contragolpe al hilo de La Máquina contra unos Jaguares volcados al frente demasiado precipitados. "Chelito" Delgado arranca solo y su alma desde la media cancha y define ante un desamparado Ortiz.(52´) 1-2(2-4) Gilberto Mora, aquel que metiera el gol con el que salvó Jaguares en el Clausura 2003, cobró un tiro libre que se desvió en el "Chelo" Delgado que estaba en la barrera, con lo que se metió al arco dejando fuera de la jugada al "Conejo".(69´) 2-2(3-4)"Tiba" de penal.

BITÁCORA DEL PARTIDO(1´) Figueroa consigue meterse el área, darse la vuelta y plantarse frente Omar Ortiz, sin embargo, la jugada había siendo anulada por una falta previa de Luciano.(1´) Jaguares responde con un disparo peligrosísimo de Felipe de Jesús Ayala que el "Conejo" manda a corner.(3´) Gran desborde del "Chelito" por la derecha que culmina con un muy buen centro que Luciano se queda a centímetros de empujar Luciano frente el arco, pero a fin de cuentas, Figueroa sólo roza la pelota sin darle dirección a gol.(9´) ¡Salva el "Conejo"! Gran jugada de "Tiba" que se quita cementeros y toca para Rubirosa que manda un centro desde la izquierda, perfecto para "Didí" que controla y dispara atrasito del punto penal, pero el tiro raso fue atajado por Oscar Pérez tirándose sobre su izquierda.(14´) ¡Salva el "Gato" Ortiz! Gran remate de Luciano de a centro del "Chelo", pero Omar Ortiz salva con una atajada impresionante.(25´) ¡Palo! Bellísimo disparo de Irving Rubirosa que vence al "Conejo" y se estrella en el travesaño.(29´) ¡Uy, que oportunidad dejó ir "Didí"! Una buena jugada de Jaguares le deja la pelota a Cabañas con ventajas entrando al área, el paraguayo disparó raso pero se encontró con un "Conejo" enorme que tapó con las uñas tirándose sobre su derecha. La pelota quedó suelta y servida en bandeja para "Didí" que se llenó de balón y sacó un bazukazo, pero fallando increíblemente al estrellar la bola en el travesaño, esta llevaba tanta potencia que rebotó hasta casi la media cancha. Esta jugada puede ser la que marque la lápida de los felinos.(40´) Buen disparo lejano de Barbosa que el "Conejo" saca a corner.(41´) Contragolpe de La Máquina que mataba. Los cementeros arrancaron 3 contra un desamparado defensa, el "Chelo" se lo quita, pero se equivoca tremendamente cuando centra mal y le permite a Ortiz despejar. (46´) El "Chelito" deja ir una buena cuando el "Chelo" le pone un buen centro que remata a las manos del "Gato" Ortiz.(59´) ¡El Jaguar no tiene suerte! "Tiba" prende un rebote en los linderos del área que el "Conejo" desvía con un gran lance para que la pelota se estrelle en el poste y salga.(65´) Balazo de Cabañas que pasa muy, pero muy cerca del travesaño.(68´) ¡Penal! Buena jugada de Cabañas que hace pared larga con Filomeno, Salvador se mete al área y es fauleado por el "Cata" Díaz que se barrió un poquito tarde. Gasso señaló bien el penal.(80´) Cabezazo de Filomeno a pase de Barbosa que sale débil y el "Conejo" atrapa angustiosamente.

ARBITRAJEBueno y valiente de Jorge E. Gasso. Expulsó bien, el penal también fue buen marcado y nunca se perdió en el juego pese a que este tuvo tintes de alarido.

LOS NÚMEROS: PACHUCA CRUZ AZUL 1T 2T 1T 2T FALTAS 7 6 4 6 TIROS A GOL 5 4 3 4 TIROS AL POSTE 2 1 0 0 TIROS FUERA 7 4 2 3 TIROS DE ESQUINA 4 3 2 0 FUERA DE LUGAR 1 1 0 1

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×