Jaguares 2 - 2 Cruz Azul

¡TOCARON AL JAGUAR! Walter González | MEDIOTIEMPO

¡TOCARON AL JAGUAR!

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Víctor Manuel Reyna, sábado 19 de Mayo a las 15:00 horas

La Máquina ha tocado al Jaguar, le ha cortado su racha de 17 partidos sin perder al ganarle 2-1 el juego de ida de estos Cuartos de Final el pasado miércoles en el Azul y en este partido de vuelta se sabrá si este herida hará que se crezcan los chiapanecos o si la derrota hará que le entren nervios al superlíder.

JAGUARES

Los chiapanecos se encuentran ahora en un punto clave, pasaron 4 meses y un día en los que no supieron lo que era perder y, al caer en el partido de ida ante los cementeros, los jugadores podrían ponerse nerviosos, sentir el fin de su buen momento y entrar al juego de vuelta titubeantes e inseguros.

Aquí es importantísima la labor de cuerpo técnico para provocar que esta derrota les pique el orgullo y, en lugar de serles desfavorable, les provoque se crezcan para, en lugar de bajar su nivel de juego, salgan hambrientos de venganza este sábado en la selva de Tuxtla Gutiérrez.

En el partido del miércoles, pese al buen trabajo de Cruz Azul y al gran nivel de futbol que tuvo, Jaguares lo perdió sólo. El primer gol de La Máquina fue 100 por ciento responsabilidad de una pésima marca que dejó rematar a Luciano frente al arco en un corner, pero sobretodo, fue culpa de la pésima salida del “Gato” Ortiz. El segundo gol cementero, de plano lo metió un defensor de Jaguares en una jugada que no tenía demasiado peligro.

Esto cobra demasiada importancia si consideramos que la base de lo que logró el equipo chiapaneco en la fase regular fue la zaga y su orden en las jugadas a balón parado, tanto a la ofensiva como a la defensiva y ahora, en este juego, fue eso precisamente lo que falló.

Sin embargo, cuando el equipo se lo propuso, ganó la media cancha, echó atrás a un agotado Cruz Azul y estableció el ritmo del encuentro, el problema fue que no tuvieron la suficiente convicción para lograr el gol del empate.

Así pues, los Jaguares nos dejaron con un sabor a enigma, a no saber como van a reaccionar. Lo que si sabemos es que, el calor será un jugador más con la playera anaranjada y, el principal objetivo en el primer tiempo, será evitar que los celestes anoten, para así, aprovechar que en la segunda parte los visitantes estarán prácticamente fundidos.

CRUZ AZUL

Por el otro lado, La Máquina, pese al buen resultado y el gran momento por el que pasa Luciano Figueroa, debe estar consciente que, con todo a su gran esfuerzo y buen futbol, los goles del partido cayeron en circunstancias en las que la suerte les sonrió. Primero un titubeo arbitral les abrió la puerta al primer gol que además, prácticamente lo regaló el “Gato” Ortiz; para colmo, el segundo tanto no sólo lo regaló, sino que lo anotó la propia defensa selvática.Además, acabaron el partido con el balón en los pies del rival.

Es cierto que el futbol que muestran es agradable y por momentos espectacular; pero también es cierto que el segundo tiempo se cansaron y tuvieron que aceptar el dominio del equipo felino.

Aquí, la clave para Cruz Azul es aprovechar el titubeo anímico que tendrán los Jaguares en los primeros minutos de este juego de vuelta, presionarlos, encimarlos, hacerlos que su nerviosismo crezca y anotar uno a más goles, porque una vez pasados esos primeros minutos, los locales se asentarán, dominarán el juego, cansarán a la visita y, sin duda, anotarán al menos en una ocasión. Así pues, la esperanza celeste radica en sacar otro gol(es) de ventaja para que, el inminente gol(es) de Jaguares signifique sólo el empate en este juego de vuelta.

Cruz Azul puede alinear a sus 5 extranjeros en este juego, por lo que Restrepo deberá regresar a la alineación titular junto con el “Cata” y el tridente “Chelo”-“Chelito”-Figueroa. Restrepo, junto con otro medio de recuperación que puede ser Victorino o J. A. Hernández, serán la clave para el éxito cementero, ahí es donde deben trabar el partido, ensuciarlo si es necesario y cortarle el ritmo al local. ¡Ahh, y otra cosa! Que Melvin no se haga expulsar.

La Máquina acabará jugando al contragolpe, es un hecho, pero sin duda, el calor y la humedad harán que el peso de estos no pueda recaer sólo en los dos Delgados, así que, será importantísima la variante que nos presente Tena la segunda parte.

EL PARTIDO

Tenemos pues que, la meta de Cruz Azul es presionar y anotar rápido; ante esto, el objetivo de Jaguares será asentarse en la cancha y tomar confianza sin que les anoten un gol. Los de la selva alinearán de inicio a Rubirosa buscando tener siempre la pelota, pero para esto, los locales deberán brincar o eludir a la doble contención que presentará Tena. Ambos técnicos tienen un colmillo largo y retorcido, que nos permitirá ver un duelo interesantísimo de estrategias que cambiarán constantemente. Habrá muy buen ritmo en el primer tiempo y buen futbol en el segundo. Nosotros creemos que La Máquina se pondrá adelante en el marcador y también estamos seguros de que Jaguares anotará, pero lo que es difícil imaginar es si a los chiapanecos les alcanzará sólo para el empate o lograrán clasificar al regresar a la senda del triunfo.

Creemos en el empate en este juego de vuelta y, por ende en la clasificación de Cruz Azul.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×