Pumas 3 - 1 Atlas

ATLAS SÓLO FUE UNA ESCALA TÉCNICA RUMBO A LAS SEMIS

ATLAS SÓLO FUE UNA ESCALA TÉCNICA RUMBO A LAS SEMIS

Federico Muir | MEDIOTIEMPODomingo 30 de mayo de 2004, ante un lleno total en el estadio Olímpico Universitario.

Los Pumas de la UNAM se enfrentarán al Cruz Azul en las Semifinales luego de vencer este domingo 3-1 al Atlas (5-2 global) en lo que hasta ahora ha sido la serie más clara de los Cuartos de Final. Pumas fue muy superior al Atlas, que se despide de la Liguilla con la frente en alto y un muy buen futbol. Kikín anotó dos de los goles y Marioni festejó con su distintiva maroma al cooperar con uno; por Atlas descontó De Pinho, el hombre más importante de los rojinegros.  Ailtón fue pieza clave para la victoria de los Pumas, ya que con sus movimientos por izquierda, y buena labor defensiva cuando así se necesitaba, fue el hombre que acabó con la defensiva atlista.

PRIMER TIEMPOLa primera mitad fue totalmente dominada por los Pumas, que con la tranquilidad que da el ir arriba en el marcador global, y estar con todo el apoyo de la afición local, se dedico a plantear el juego como quiso. Desde un principio, los Pumas se pararon mejor en la cancha, con una sólida defensa que realizó un buen trabajo de recuperación, una media cancha que alternaba muy bien los trabajos de ataque-defensa y una delantera muy rápida, que recorría las bandas a la perfección.

Atlas, en un principio, dio lucha en CU, buscando encontrar en De Pinho los dos goles que necesitaba para pasar a las Semifinales; los rojinegros llegaban bien a tres cuartos de cancha, pero sus centros no encontraban rematador debido al buen trabajo en la zaga universitaria. Fueron pocos los minutos que el partido se veía nivelado, ya que rápidamente, los Pumas hicieron suya la pelota.

La defensa de Atlas se encontraba muy abierta, y su media cancha dividida con sólo un elemento en la contención y los demás buscando incorporarse al ataque, esto dio los espacios necesarios para que los Pumas se adueñaran de la cancha, empezando por la media, avanzando por las bandas y llegando bien al fondo con Marioni, Ailton y el Kikín. Atlas buscaba dos goles pero descuidaba en la zona baja.

Los descuidos de los visitantes terminaron manifestándose en el marcador, cuando en un error de exceso de confianza del pollo Salazar, los delanteros de Pumas aparecieron solos y el gol hizo vibrar el estadio Olímpico Universitario.

Ahora Atlas necesitaba 3, y mandaba toda la carne al asador, dejando solo tres elementos en la parte baja y tratando de recuperar el espacio perdido. Pero no fue tarea fácil, los Pumas no dejaban de apretar como si necesitasen ellos los goles, y sin permitir que los rojinegros llegaran ni una sola vez al arco de Bernal, ahora contaban con mayor libertad al frente.

Atlas se va al descanso con la mínima desventaja, que bien pudo haber sido una escandalosa goleada que no se descarta en la segunda mitad.

SEGUNDO TIEMPOAtlas se reorganizó para la segunda mitad, y salió a la cancha con los bríos necesarios para hacerse del control del partido; Pumas, más relajado, cedió el control del balón y el partido se niveló rapidamente. Los visitantes atacaban muy ordenados, y ahora si encontraron la manera de penetrar la defensa universitaria.

Atlas dominó los primeros 20 minutos de juego, logrando llegar hasta la última línea y metiendo en problemas en más de dos ocasiones al arquero Bernal, que realizó grandes atajadas. Atlas insistía y definitivamente se encontraba en su mejor momento cuando vino el segundo de Pumas, que otra vez se deriva de una jugada de Ailton por izquierda y un centro impecable de medio gol; ahora fue Marioni el que la puso al fondo.

Con el segundo tanto, Pumas sellaba la victoria y el pase a Semifinales, ya que Atlas necesitaba ahora 4 y aunque seguía controlando el rumbo del balón, el tiempo parecía insuficiente debido a que Pumas se defendía correctamente. Atlas buscaba, pero Pumas no cedía

Hugo se sabía dentro, y realizó los cambios pertinentes, sacando primero a Ailton, que fue sin duda el hombre más importante este domingo, y después a los dos primeros jugadores que vieron tarjeta amarilla, cuidando así a sus hombres con miras al partido del jueves ante Cruz Azul.

Atlas se fue con todo al frente, y Pumas, en un contragolpe consiguió el tercero que ahora sí era definitivo; sin embargo, en la siguiente jugada, Atlas consiguió el merecido gol de la honra.

Atlas murió con la frente en alto, practicando un buen futbol, de velocidad y toques precisos, que sin embargo fue insuficiente ante unos Pumas que se ven más sólidos que nunca.

GOLES(29’) 1-0 Ailton avanza por el borde del área en el lado izquierdo, Salazar le da alcance y roba el balón pero Ailton no se da por vencido y recupera, entra al área y le deja el gol al Kikín que agradece el regalo poniéndola al fondo de las redes.(65’) 2-0 Lozano habilita a Ailton por el borde izquierdo del área; Ailton mete un centro exacto para Marioni, que sentencia al Atlas con un perfecto remate de cabeza.(87’) 3-0 Jaime lozano le deja un balón al Kikón entrando al área, Kikín remata cruzado y consigue su segundo del partido.(88’) 3-1 Golazo de Robert de Pinho, que desde la esquina derecha del área grande remata a primer palo y la mete casi en el ángulo.

BITÁCORA DEL PARTIDO(1’) Disparo desde muy lejos de De Pinho que recoge sin problemas Bernal.(10’) Centro largo de Ailton para Marioni, que comete falta sobre el arquero en la lucha aérea por la pelota.(17’) Ailton arranca sobre la banda, y llega hasta el área chica, donde manda la diagonal retrasada hacia Marioni que conecta mal y la manda a un lado.(24’) De Pinho la revienta entrando al área, y el balón se estrella en las redes por fuera de la portería.(25’) Ailton, entrando al área, siente a Salazar y se deja caer; bien el árbitro que no se creyó el clavado.(27’) Chilena de De Pinho que sale muy desviada del arco de Bernal.(38’) Atlas tenía su primer gol, la Tripa Pérez se enfrenta mano a manoa Bernal, que con un gran lance evita el empate.(40’) Verón aprovecha un descuido en la marca y queda sólo frente a Corona, pero no toma la decisión ni a tiempo ni correcta y al disparar tarde la manda muy cruzada.(53’) Almir penetra el área por la banda derecha y mete centro tendido a De Pinho, que remata de cabeza sobre la marcha. Paradón de Bernal que rechaza el obús que salió de la testa de Almir a corta distancia.(55’) Almir se encuentra con un balón en el área, y remata cruzado; Bernal muy bien deteniendo sin problemas.(59’) Error garrafal de Verón, que casi en el área chica le regala el balón  a Almir, que queda solo frente a Bernal y fusila; Verón compenso y con una gran barrida rechaza.(67’) Descuido de Pumas que le da libertades a Carlos Maria Morales; la defensa despeja sobre la línea de gol.(86’) De Pinho dispara potente con dirección al ángulo; gran vuelo de Bernal que manda a tiro de esquina.

ARBITRAJE: Sin problemas de Manuel Glower, ya que los jugadores nunca pegaron, se limitaron al buen futbol y el nazareno no tuvo más que observar.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×