León 1(2)-1(1) Culiacán...Los Esmeraldas campeones de la división de ascenso

Esmeraldas del León se adjudicó el Campeonato Clausura 2004 de la Primera División A tras empatar 1-1 y vencer por global de 2-1 al Culiacán en el Estadio Nou Camp, para ganarse el derecho de...
Esmeraldas del León se adjudicó el Campeonato Clausura 2004 de la Primera División A tras empatar 1-1 y vencer por global de 2-1 al Culiacán en el Estadio Nou Camp, para ganarse el derecho de disputar el ascenso al máximo mircuito.
 Esmeraldas del León se adjudicó el Campeonato Clausura 2004 de la Primera División A tras empatar 1-1 y vencer por global de 2-1 al Culiacán en el Estadio Nou Camp, para ganarse el derecho de disputar el ascenso al máximo mircuito.

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Mayo de 2004

Esmeraldas del León se adjudicó el Campeonato Clausura 2004 de la Primera División A tras empatar 1-1 y vencer por global de 2-1 al Culiacán en el Estadio Nou Camp, para ganarse el derecho de disputar el ascenso al máximo mircuito.

De esta forma, el León obligó al Culiacán a jugar dos partidos más por el ascenso a la Primera División, programados para el próximo miércoles en esta capital y el sábado en Sinaloa.

El gol esmeralda fue anotado por el uruguayo Diego Perrone al minuto 61, después del tanto de Culiacán que fue un autogol de Alejandro Mercado al 58.

Desde el inicio del partido, León salió a asegurar las acciones, ya que la ventaja en el marcador global le era favorable por 1-0, de ahí que un triunfo esta tarde los pasaportaría a la final por el ascenso al máximo circuito contra el mismo rival de hoy.

Fue al mintuo cuatro que los de verde se lanzaron al frente en una combinación entre Gilberto Adame y el uruguayo Diego Perrone, quien solo frente al marco mandó potente disparo, que fue detenido por el portero Miguel Becerra.

Después de esa acción, Culiacán comenzó a equilibrar las acciones con una línea media muy adelantada, la cual controló el esférico y lo lanzó a sus delanteros Héctor Giménez y Oscar Rojas.

Al minuto 16, Rojas recibió el balón y cedió al desmarcado Jiménez quien mandó un fuerte disparó de pierna derecha que pasó por encima del travesaño de León.

Después de 25 minutos las acciones se equilibraron, ya que ambos conjuntos tuvieron llegadas a los marcos, pero en todas los porteros Cirilo Saucedo y Becerra evitaron la caída de sus metas.

La jugada más clara y de peligro del primer tiempo llegó al minuto 28 por medio de Giménez quien recibió un pase de Carlos Hurtado y solo frente al portero Saucedo no supo que hacer por lo que el guardameta local le quitó el balón ante la sorpresa de todos.

Tras ese ataque sinaloense, León comenzó a adelantar filas y al minuto 35 fabricó una combinación entre el paraguayo Luis Romero y Ulisés González, jugada que terminó éste último con un disparo cruzado que pasó muy cerca de la meta de Culiacán.

En los minutos finales de esta primera mitad, las acciones se tornaron más violentas, ya que los jugadores de ambos cuadros comenzaron a tener varios roces, por lo que el árbitro tuvo sacar varios cartones amarillos para tranquilizarlos.

Para la segunda mitad, León salió dispuesto a buscar el gol del triunfo, y se encontró con una gran ventaja al ser expulsado Héctor Giménez de Dorados, situación que supo aprovechar para imponer su dominio sobre el terreno de juego.

A partir de ese momento León, comenzó a controlar las jugadas con lanzamientos desde la media cancha los cuales no fueron aprovechados por sus delanteros. Culiacán, de igual forma, falló una clara oportunidad de anotar luego de un penalti que le cometieron a Misael Espinoza, y el cual falló a la mintuo 55 el tico Oscar Rojas con un tiro que salió a la derecha de la portería.

A pesar de ese grave error, al minuto 58 cayó el autogol de Alejandro Mercado, tras una jugada de combinación entre Misael Espinoza y Oscar Rojas. Poco le duró el gusto a Culiacán ya que al minuto 61 Diego Perrone empató el partido a un gol luego de una jugada en pase que le mandó Ulises González.

Con el empate en el marcador y el golbal a su favor León dominó el encuentro, ya que Culiacán con un hombre menos trato en vano de encontrar el gol que le diera el empate global. Todavía al mintuo 69, León tuvo la opción de anotar, luego que Daniel Galván se escapó por una banda y centró a Perrone, quien voló su disparo por encima del travesaño.

De esta forma, León jugará en el primer partido por el ascenso en este mismo estadio el próximo miércoles a las 19:00 horas, mientras la final se realizará en el estadio Carlos González de Culiacán el sábado a las 20:00 horas.

El árbitro del partido fue José Abrahamo Lira quien tuvo una labor regular, expulsó al minuto 48 a Héctor Giménez de Culiacán, amonestó por el equipo local a Alejandro Mercado, Cirilo Saucedo y Daniel Galván, mientras por los visitantes a Hugo García, Ricardo Cadena, Carlos Hurtado y al tico Oscar Rojas

ALINEACIONESLEÓN: Cirilo Saucedo, Alejandro Mercado, Jesús Fuentes, Raúl Mariscal (Juan Guerra, 54), Antonio Chávez, Claudio Sarria, Gilberto Adame (César Gómez, 46), Luis Romero, Diego Perrone, Oribe Peralta (Daniel Galvan, 65), y Ulisés González. DT José Luis Saldívar.

CULIACÁN: Miguel Becerra, Guadalupe Castañeda, Aurelio Molina, Ricardo Cadena, Hugo García (Víctor Ortiz, 71), Roberto Domínguez, Carlos Hurtado, Cristian Valdes, Oscar Rojas (Alberto Esquivel, 83), Héctor Giménez y Misael Espinoza (Jahir Vázquez, 62). DT Juan Carlos Chávez. [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×