Potros y Chivas hablan del polémico triunfo tapatío

Miguel Herrera, técnico del Atlante, comentó que la victoria 3-1 de Chivas sobre Potros de Hierro en el juego de vuelta de los cuartos de final seguramente va dedicada para Arturo Yamasaki,...
 Miguel Herrera, técnico del Atlante, comentó que la victoria 3-1 de Chivas sobre Potros de Hierro en el juego de vuelta de los cuartos de final seguramente va dedicada para Arturo Yamasaki, presidente de la comisión de arbitraje de la

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Mayo de 2004

Miguel Herrera, técnico del Atlante, comentó que la victoria 3-1 de Chivas sobre Potros de Hierro en el juego de vuelta de los cuartos de final seguramente va dedicada para Arturo Yamasaki, presidente de la comisión de arbitraje de laFMF.

Entrevistado al final de juego en el estadio Jalisco el "Piojo" Herrera en un principio no quería hablar de la actuación del árbitro German Arredondo, quien en dos jugadas apretadas expulsó a dos elementos atlantistas, sin embargo ante la insistencia de los reporteros decidió dar su punto de vista.

"De seguro es una victoria dedicada al señor Yamasaki. Desconozco por qué de este arbitraje, pregúntenle al señor; el cuarto árbitro reportó que Bautista me había insultado, a mi me expulsó y a él lo amonesto, son cosas que él sabe", comentó.

Negó que la playera de Chivas haya pesado en las decsiones del árbitro Germán Arredondo, dijo que simplemente hay buenos y malos arbitrajes, pero que mientras Yamasaki siga en la presidencia de la Comisión las actuaciones de los silbantes estarán mal.

A pesar de esto dijo que Chivas ganó bien, que ellos hicieron los goles y no tienen la culpa de las demás cosas, pues "hicieron lo que tenían que hacer; ellos hicieron los goles nosotros fallamos y hay que saber perder".

Negó que la escuadra tapatía haya sido superior al Atlante pues "cuando eramos once contra once ibamos ganando, pero después se dieron las expulsiones", comentó.

Finalmente dijo que no vio las reclamaciones de sus jugadores sobre el silbante al final del partido, pues no estaba en la cancha, "para poder llevármelos, pero hay que saber perder y simplemente hay que irnos tranquilos".

"CHAMAGOL"El delantero chileno de Atlante, Sebastián González, aseguró que les robaron el partido y que resulta más interesante que un equipo como Chivas esté en semifinales a diferencia de Potros de Hierro, que es un equipo menos popular.

"Chamagol", quien fue uno de los jugdores que más le reclamó al silbante Germán Arredondo al finalizar el partido de vuelta de cuartos de final ante Chivas, dijo que cuando estaban 11 contra 11 el partido era completamente controlado por ellos, pero que la mala actuación del silbante fue determinante para su eliminación.

"Hoy nos robaron, cuando estamos 11 contra 11 siempre fuimos superiores, cien por ciento, fueron faltas que no fueron de expulsión directa, todo el mundo lo vio", afirmó el delantero andino.

Todavía con la molestia reflejada en el rostro, González dijo que es más interesante tener a Chicvas en semifinales por el arrastre que tiene, "tenía que pasar lamentablemente nosostros somos un equipo chico, pero hoy demostramos que con futbol somos mucho mejores".

Dijo que es una lástima que Chivas, un equipo tan popular "tenga que pasar de esta forma", aduciendo a la supuesta ayuda que recibió del silbante en el juego. Finalmente, comentó que se va muy feliz con el rendimeinto delequipo, pues con lo que mostraron en el Estadio Azteca y en el Jalisco "fuimos ampliamente superiores"

LAS EXPULSIONES, FUNDAMENTALES: WESTERHOFF

El holandés Hans Westerhof, técnico de Chivas del Guadalajara, admitió que las dos expulsiones que sufrio el Atlante fueron un factor fundamental para que su equipo remontara el marcador y obtuviera el pase a las semifinales delCampeonato Clausura 2004 del futbol mexicano.

Entrevistado al final del partido de vuelta de los cuartos de final, en el que Chivas venció 3-1 a Potros de Hierro, Westerhof aseguró que tener a dos hombres más sobre el terreno de juego le permitió modificar su sistema y eso le redituó en el triunfo.

"Facilitó mucho las expulsiones de Atlante porque con esto pude utilizar más temprano en el partido a Miguel Sabah, en el primer tiempo, y a Isaac Romo en los últimos 10 del juego", explicó.

Dijo que su equipo demostró tener mucho corazón y cabeza "ser muy disciplinado no es fácil ante un equipo como Atlante y sobre todo después de recibir el primer gol, pero nunca bajamos los brazos".

Dijo que fue un partido muy sufrido pero que así son todos en la liguilla, "vi el juego entre Cruz Azul y Jaguares y son partidos muy emocionantes."[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×