América 0 - 1 Toluca

EL AMÉRICA BUSCARÁ ENTERRAR AL DIABLO EN LA TUMBA DEL AZTECA Mauricio Cabrera | MEDIOTIEMPO

EL AMÉRICA BUSCARÁ ENTERRAR AL DIABLO EN LA TUMBA DEL AZTECA

Mauricio Cabrera | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca. Domingo 30 de mayo del 2004 a las 18:00 hrs.

El festejo quedará para mejor ocasión… Por cosas del destino, el Estadio Azteca y el América tendrán que vivir una fecha especial en medio del silencio y de la soledad. Gracias a la falta de cultura deportiva de algunos aficionados, a la ineptitud de las autoridades y al incomprensible consentimiento de los directivos, el Coloso de Santa Úrsula celebrará su aniversario 38 con sus tribunas vacías y con un partido que no podrá ser ambientado por los siempre apasionantes gritos desde las gradas. El escenario estará puesto, los actores saldrán a entregarse al máximo, pero la energía de miles de aficionados se quedará lejos de l lugar de los hechos. Dada está situación no queda más que agradecerles a nuestros directivos por haber traído toda la pasión de las barras sudamericanas a un futbol que anteriormente se caracterizaba por ser familiar y por desarrollarse en un ambiente de respeto y civilidad.

Pasando al plano netamente futbolístico, las Águilas se encuentran obligadas a obtener la victoria para poder alcanzar su boleto a las semifinales de este certamen. En el cotejo de ida, los emplumados se pusieron en un par de ocasiones al frente del marcador. Sin embargo, los Diablos volvieron a demostrar que les tienen tomada la medida y le dieron la vuelta al tanteador de una manera espectacular y soberbia, siendo Paulo Da Silva y Uzziel Lozano los dos causantes principales de la derrota americanista.

Dar por muerto al cuadro de Leo Beenhakker resultaría aventurado y poco analítico, pues con el empate en el marcador global le basta para seguir peleando por la cúspide del balompié nacional. Para esta contienda, los capitalinos deberán mostrar inteligencia para manejar los tiempos adecuadamente y no presionarse sobremanera con el incesante movimiento de las manecillas del reloj.

Las ausencias de Reinaldo Navia y Franky Oviedo mermarán notablemente el quehacer ofensivo del conjunto de Coapa. Sin embargo, esta oportunidad bien podría significarse como el trampolín que tanto Hugo Castillo como Ariel González requieren para ganarse la plena confianza del estratega azulcrema, quien deberá echar mano de todos los recursos que posee para realizar un planteamiento ofensivo, pero sin caer en el suicidio de dejar demasiados espacios en la retaguardia, mismos que terminarían por ser aprovechados por los visitantes.

El Toluca, por su parte, goza de una ligerísima ventaja en el marcador global. La reacción que tuvo en el cotejo de ida es digna de elogio y ratifica lo dicho en torno a  su increíble capacidad para remar contra la corriente y para vencer los obstáculos que se le ponen enfrente, virtudes que lo convierten en un equipo siempre protagonista de nuestro balompié.

Al igual que a su rival, las eliminatorias sudamericanas lastimarán seriamente a los choriceros, pues no podrán contar ni con José Saturnino Cardozo ni con Paulo Da Silva, máximo artífice del triunfo obtenido a media semana; ausencias que, sumadas a la lesión de Vicente Sánchez, hieren el poderío ofensivo de los escarlatas y los debilitan anímicamente, especialmente la del artillero guaraní.

El cotejo se espera bajo una tensión permanente. Será un partido en el que las figuras de los seleccionados sudamericanos estarán omnipresentes sobre la grama del Azteca, ya que, sea cual sea el resultado, el perdedor recurrirá a dicha instancia para explicar el porqué de su eliminación, mientras que, el ganador, engrandecerá la victoria por haberla logrado sin algunos de sus elementos principales.

Creemos en la victoria del América.[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×