Pumas 3 - 1 Atlas

A 90 MINUTOS DE LAS SEMIS Agustín Cuevas | MEDIOTIEMPO

A 90 MINUTOS DE LAS SEMIS

Agustín Cuevas | MEDIOTIEMPODomingo 30 de Mayo de 2004, en el estadio Olímpico de CU a las 12:00hrs

PUMAS

Como el único equipo de esta liguilla que logró ganar como visitante, Pumas se jugará su pase a las semifinales del torneo este domingo en la cancha de CU. Durante la temporada regular, el conjunto de Hugo Sánchez sólo perdió 4 puntos en casa, es decir, los Pumas sólo cayeron en una ocasión, contra los Jaguares por 1-0, y empataron en otra oportunidad, ante el Irapuato con un marcador de 0-0. Esta estadística convierte a los felinos en claros favoritos para avanzar a la siguiente ronda de la liguilla, máxime si se toma en cuenta que lograron obtener una ventaja de 2-1 en el partido de ida celebrado el pasado jueves en el estadio Jalisco. No obstante, los universitarios no deberán confiarse, ya que cualquier descuido podría dejarlos fuera de la lucha por el campeonato.

Ya podrá regresar Ailton da Silva a la alineación titular, pues ya ha cumplido su partido de suspensión. El que no podrá reaparecer en el partido es el “Parejita” López, ya que su sanción fue de dos partidos, de los cuales sólo ha pagado uno. Otro que no podrá jugar es David Toledo debido a la expulsión que sufrió el jueves en el Jalisco.

Si gana, empata o incluso pierde por un solo gol de diferencia, los Pumas de la UNAM se convertirán en semifinalistas del Clausura 2004.

ATLAS

En contraparte, el equipo atlista tiene una complicada misión si es que quiere continuar con vida en la fiesta. En el partido de ida del jueves, el conjunto de Sergio Bueno se vio abajo en el marcador por 2-0 y, a pesar de que buscó afanosamente el empate y de que incluso lograron acercarse a un sólo gol de distancia, la remontada no se dio. Esta desventaja provoca que los Zorros tengan que ganar por 2 tantos de diferencia en CU si es que quieren ser ellos los que avancen a las semifinales. La tarea es complicada pero no imposible y en caso de que logren una anotación tempranera en el partido, cualquier cosa podría ocurrir.

El “Pollo” Salazar ya cumplió su sanción y podrá reaparecer en la zaga rojinegra para este partido.

La única forma de que Atlas supere esta ronda sería ganando por 2 de diferencia, es decir, 2-0, 3-1, 4-2, etc.

EL PARTIDO

Gracias a los dos goles de ventaja y a la reaparición del brasileño Ailton da Silva, Pumas parte como gran favorito para llevarse esta serie de octavos de final, sin embargo, no deberán salir con exceso de confianza, ya que, si esto ocurre, podrían sufrir demasiado para calificar. Atlas, por su parte, deberá buscar un gol tempranero o, por lo menos, dentro de los primeros 45 minutos de juego, ya que, de no hacelo, la desesperación por anotar podría convertirlos en una presa fácil para el Puma.

Creemos en el triunfo de Pumas.[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×