Toluca es el cuarto invitado

Toluca venció esta tarde un gol por cero a las Águilas del América y se convirtió en el cuarto invitado a las semifinales, por lo que, los partidos quedan de la siguiente manera. Pumas enfrentará...
Toluca venció esta tarde un gol por cero a las Águilas del América y se convirtió en el cuarto invitado a las semifinales, por lo que, los partidos quedan de la siguiente manera. Pumas enfrentará a Cruz Azul, mientras que las Chivas se enfrentarán al Tolu
 Toluca venció esta tarde un gol por cero a las Águilas del América y se convirtió en el cuarto invitado a las semifinales, por lo que, los partidos quedan de la siguiente manera. Pumas enfrentará a Cruz Azul, mientras que las Chivas se enfrentarán al Tolu

Carlos Torres | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, Domingo 30 de Mayo en un partido a puerta cerrada

Toluca venció esta tarde un gol por cero a las Águilas del América y se convirtió en el cuarto invitado a las semifinales, por lo que, los partidos quedan de la siguiente manera. Pumas enfrentará a Cruz Azul, mientras que las Chivas se enfrentarán al Toluca.

PRIMER TIEMPO

A puerta cerrada inició el juego de vuelta en el estadio Azteca, con un ligero dominio por parte de la escuadra local durante los primeros 5 minutos de juego y con un Toluca buscando espacios para desplegar su mermadísimo potencial ofensivo a velocidad.

El partido llegó al minuto 10, y lo mas sobresaliente era la oportunidad que se presentaba al estar el estadio vacío, de escuchar los gritos de los jugadores, situación que en un partido con aficionados dificilmente podríamos apreciar. Hacia el minuto 15, el Toluca se sacudió el aparente dominio americanista y comenzó a generar jugadas con peligro de gol sobre la meta de Adolfo Ríos.

Cerca del minuto 30 de tiempo corrido, América seguía sin mostrar la necesidad que tenía de anotar para emparejar el marcador global que hasta ese momento favorecía al Toluca 3 goles por 2, mientras que Toluca no tenía inconveniente en seguir esperando un descuido por parte de la zaga Americanista para abrir el marcador y tomar por completo el control del encuentro.

En la recta final del primer tiempo las situaciones con peligro de gol seguían sin presentarse, por lo que al término de los primeros 45 minutos el marcador indicaría 0 goles para América 0 para Toluca.

SEGUNDO TIEMPO

La parte complementaria arrancó sin cambios, habían transcurrido casi diez minutos de haber iniciado el segundo tiempo cuando Ariel González eludió la marca y sacó potente disparo que venció a Cristante pero el balón se estrelló en el poste en lo que fue el primer aviso por parte de la escuadra americanista. Unos minutos después, Israel López disparó con potencia pero justo a las manos de Adolfo Ríios, el segundo tiempo tenía mas ritmo y ya parecía un partido de liguilla.

El ritmo del partido fue incrementándose rumbo al minuto 75 de tiempo corrido, tanto América como Toluca lograron generar más jugadas con peligro de gol, pero las acertadas intervensiones tanto de Ríos como de Cristante, mantenían el marcador 0-0.

Cuatro minutos más tarde, al 79´, cuando América jugaba mejor, Toluca aprovechó el espacio largo y mandó al frente a U. Lozano que recibió correctamente y centró para la llegada de I. López, quien definió de primera marcando el 0-1, 2-4 global.

En la recta final del partido, el América se fue al frente con todo, pero el marcador final indicaría 0 goles para América 1 para Toluca, marcador global América 2-4 Toluca.

GOLES

(79´) 0-1 Servicio largo para U. Lozano que recibe correctamente, centra a la llegada de Israel López que define de primera venciendo a Ríos

BITÁCORA DEL PARTIDO:

(20´) Centro para Cuauhtemoc Blanco, Cristante sale para despejar con los puños pero termina estrellándose con el delantero Americanista.(25´) Castro dispara de media distancia con potencia, pero hacia la tribuna.(31´) Ariel González recibe un buen servicio por parte de Villa, pero Cristante atento sale para quedarse con el balón, en lo que fue la primer jugada con peligro de gol sobre la meta de Cristante.(53´) Ariel González dispara con potencia a primer poste, vence a Cristante pero el balón se estrella en el poste.(59´) Excelente servicio de Blanco para Castillo, este dispara pero Cristante detiene con la cara, el rebote le queda a Mendoza que intenta fusilar pero nuevamente Cristante desvía y manda a tiro de esquina.(72´) Zepeda llega a línea de fondo, manda centro, pero sin encontrar quien la empuje.(79´) Servicio largo para U. Lozano que recibe correctamente, centra a la llegada de Israel lópez que define de primera venciendo a Ríos y marcando el 0-1.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×