Es oficial, Ranieri no seguirá en el Chelsea

El club inglés Chelsea dio a conocer de manera oficial la salida del estratega italiano Claudio Ranieri, situación que puso más cerca al portugués José Mourinho en la dirección técnica de los...
 El club inglés Chelsea dio a conocer de manera oficial la salida del estratega italiano Claudio Ranieri, situación que puso más cerca al portugués José Mourinho en la dirección técnica de los "Blues" de cara a la temporada 2004-05 de la

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Mayo de 2004

El club inglés Chelsea dio a conocer de manera oficial la salida del estratega italiano Claudio Ranieri, situación que puso más cerca al portugués José Mourinho en la dirección técnica de los "Blues" de cara a la temporada 2004-05 de laLiga Premier.

A través de un comunicado, el conjunto subcampeón del balompié local informó que Ranieri dejó el club donde hizo un gran trabajo "y pavimentó el camino para el éxito futuro. Le deseamos lo mejor".

Ranieri tenía contrato con el Chelsea hasta el 2007, por lo que los representantes del entrenador y los directivos del equipo definirán las condiciones de su salida.

El estratega de 52 años llevó a la escuadra presidida por el multimillonario ruso Roman Abramovich al segundo sitio de la Liga Premier y a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, donde fueron eliminados por el Mónaco de Francia, lo que significa la mejor clasificación del equipo en medio siglo.

Con la salida de Ranieri, el técnico campeón de la "Champions" y del torneo luso con el Oporto de Portugal, José Mourinho, es el más serio candidato a ocupar el puesto.

Pese al buen trabajo de Ranieri, siempre tuvo tras de sí una serie de rumores de los técnicos que supuestamente el millonario Abramovich quería para completar su equipo de estrellas. Se habló de Sven Goran Eriksson, Didier Deschamps, Ottmar Hitzfeld y el italiano Fabio Capello.

Pero Ranieri se lleva el reconocimiento de los dos aspectos más importantes en el futbol, ya que, en el último partido de la Liga Premier inglesa, los jugadores del Chelsea le hicieron un pasillo de honor a su técnico mientras, en las gradas, su nombre sonaba coreado por los aficionados.

[ntx/mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×