Falló la banca: Beenhakker...Callamos bocas: Israel López

Leo Beenhakker, técnico del América, reconoció que los jugadores de banca no le ayudaron lo que esperaba para cubrir las ausencias del equipo y negó que la eliminación sufrida ante Toluca este...
 Leo Beenhakker, técnico del América, reconoció que los jugadores de banca no le ayudaron lo que esperaba para cubrir las ausencias del equipo y negó que la eliminación sufrida ante Toluca este domingo, en los cuartos de final del

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Mayo de 2004

Leo Beenhakker, técnico del América, reconoció que los jugadores de banca no le ayudaron lo que esperaba para cubrir las ausencias del equipo y negó que la eliminación sufrida ante Toluca este domingo, en los cuartos de final delCampeonato Clausura 2004, haya sido un fracaso.

El estratega holandés agregó que ante las ausencias de tres de sus jugadores importantes los suplentes no estuvieron a la altura del encuentro, lo que dejó en evidencia que les faltó banca para encarar estos dos compromisoso contra Diablos Rojos, lo que le costó la eliminación en curtos de final.

Resignado, Beenhakker dijo que se debe aceptar que no contó con la ayuda en los cambios que hizo para encarar este compromiso, en el que destacó que nadie se notó para cubrir esas ausencias y es algo que influyó en la derrota de hoy por 1-0 (4-2 global) en el duelo disputado en el Estadio Azteca.

El estratega europeo dejó a un lado esta situación y dijo que ahora debe seguir adelnate y pensar en el siguiente torneo, luego de que esta fue la segunda ocasión en un año en que es eliminado de la pelea por el título en fase final.

Comentó que se percató de la plantilla tan corta que tenía cunado decidió por disputar tanto el torneo local como la Copa Libertadores, en la que dijo disputaron 34 partidos en seis meses con un exceso de trabajo, que dejó entrever la necesidad de un plantel más amplio para encarar las justas.

Beenhakker eludió hablar del compromiso adquirido a su llegada a el equipo en el torneo anterior, sobre que se esperaba de él la obtención de títulos por encima del futbol espectáculo y de tajo cortó la pregunta del reportero sin dar una respuesta concreta.

Pero a pregunta expresa que si esta eliminación, aunada a la de Libertadores, significaba un fracaso para él, el timonel europeo negó que su labor al frente del América haya sido eso, pues destacó el desgaste que tuvieron por disputar los dos torneos.

Beenhakker, como ocurrió a lo largo del torneo regular cada que América perdia, fue el único en atender a los medios de información ya que el plantel de la misma manera abandonó las instalaciones del estadio en una camioneta y nadie dio declaraciones.

TOLUCA CALLÓ BOCAS: ISRAEL LÓPEZ

El defensa del Toluca Israel López dijo que cuando todos daban por hecho un partido América contra Guadalajara en semifinales, Diablos Rojos "jugó, ganó y calló muchas bocas".

El zaguero del conjunto mexiquense, que con su anotación de este domingo dio la puntilla al América y llevó a su escuadra a semifinales, destacó la labor realizada en conjunto y que derivó en su gol para el 1-0 (4-2 global).

López comentó que luego de lo bien que jugó el equipo en este encuentro de vuelta se van tranquilos, pero con la certeza de que aún no han logrado nada y tienen que pensar en lo que viene que es Chivas, rival que esperan muy complicado.

El ex jugador de Pumas de la UNAM señaló que el equipo no perderá su mística y ante el Guadalajara jugará con la misma entrega, como lo hizo en los dos encuentros que disputó con el América.

Por su parte, el mediocampista Rafael García comentó que con el triunfo de este domingo demostraron que Diablos Rojos es un equipo de respeto y con muchas aspiraciones de conseguir el título.

García también señaló que muchos daban como un hecho que en semifinales se disputaría el clásico, Chivas-América, por lo que en ese sentido pidió más respeto para el Toluca, al cual señaló como un equipo grande. [mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×