Ríos se retira del futbol profesional...No ocupará un puesto en Coapa

El portero del América, Adolfo Ríos, anunció su retiro de las canchas de futbol luego de casi 20 años como jugador profesional y dijo que no ocupará ningún cargo administrativo en el club, pues se...
 El portero del América, Adolfo Ríos, anunció su retiro de las canchas de futbol luego de casi 20 años como jugador profesional y dijo que no ocupará ningún cargo administrativo en el club, pues se irá a radicar a provincia con su familia.

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Mayo de 2004

El portero del América, Adolfo Ríos, anunció su retiro de las canchas de futbol luego de casi 20 años como jugador profesional y dijo que no ocupará ningún cargo administrativo en el club, pues se irá a radicar a provincia con su familia.

El ex guardameta de Pumas de la UNAM, Veracruz y Necaxa, comentó que no desea un partido de despedida, pues quiere retirarse como llegó, dar un abrazo y estrechar la mano de todos los amigos que tuvo tanto en el América como en los otro clubes en los que militó.

Ríos expresó que el mayor reconocimiento que puede tener es el de la afición, que en todo momento le brindó su apoyo, sobre todo dentro de la cancha, aunque lamentó no haber retribuido con la obtención de un campeonato.

El arquero manifestó que se va un poco triste por no haber conseguido ese objetivo, pues nada le hubiera dado más gusto que despedirse con el título del futbol mexicano y recibir el reconocimiento de la afición americanista.

Señaló que se va tranquilo por el hecho de saber qua atrás de él viene gente con muchas cualidades que sabrá defender la portería azulcrema como lo hicieron en su momento Christian Martínez, Alberto Becerra y actualmente Guillermo Ochoa.

Expresó que eso demuestra que el trabajo en fuerzas básicas empieza a crecer y a dar frutos importantes para seguir haciendo del América un equipo grande y con aspiraciones de seguir luchando por el título del balompié nacional.

De la eliminación sufrida en cuartos de final a manos de Toluca (4-2, marcador global), dijo que es triste y que no es una situación agradable para nadie en el club terminar de esa manera, pero deben tomar las cosas con calma y pensar en lo que viene.

Rechazó hablar de un fracaso por quedar fuera al afirmar que lucharon en todo momento y se esforzaron por ganar ese partido y llegar lo mas lejos posible, en cambio cuando no se hace nada de eso, entonces si se puede hablar de un fracaso.

El ahora ex guardameta del América, quien dijo que el partido de este domingo fue el último de su carrera, indicó que no ocupará ningún cargo directivo en el club ya que tiene planes de radicar en provincia con su familia pero aún no deciden a qué estado de la República se irán. [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×