Vamos por el favorito: Tena...Este juego será distinto: 'Conejo'

El técnico de Cruz Azul, Luis Fernando Tena, señaló que una vez superado a Jaguares y con el pase a las semifinales del futbol mexicano, ahora van por el superfavorito de todos los medios de...
El técnico de Cruz Azul, Luis Fernando Tena, señaló que una vez superado a Jaguares y con el pase a las semifinales del futbol mexicano, ahora van por el superfavorito de todos los medios de información, Pumas de la UNAM.
 El técnico de Cruz Azul, Luis Fernando Tena, señaló que una vez superado a Jaguares y con el pase a las semifinales del futbol mexicano, ahora van por el superfavorito de todos los medios de información, Pumas de la UNAM.

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Mayo de 2004

El técnico de Cruz Azul, Luis Fernando Tena, señaló que una vez superado a Jaguares y con el pase a las semifinales del futbol mexicano, ahora van por el superfavorito de todos los medios de información, Pumas de la UNAM.

En conferencia de prensa, el estratega cruzazulino apuntó que desde el arranque del Torneo Clausura 2004 la prensa siempre dio como favorito al conjunto universitario, pero ahora "La Máquina Cementera" va con todo por ese equipo preferido para avanzar a la liguilla.

Tena advirtió que le jugarán con respeto al cuadro que dirige Hugo Sánchez, pues aceptó que es un conjunto que ha mostrado un buen nivel en todos sus partidos, que le sacó 18 puntos de diferencia a Cruz Azul.

Agregó que luego de la recuperación mostrada por su escuadra, tratarán de dar la sorpresa y avanzar a la gran final una vez que superen al segundo mejor equipo de la competencia, aunque por su futbol, Pumas es considerado como el favorito para obtener el título.

Tena explicó que Cruz Azul y su rival de semifinales del Campeonato Clausura 2004 se conocen muy bien, ya que a lo largo del torneo sostuvieron dos encuentros, uno del campeonato local y otro amistoso en Estados Unidos, con saldo favorable para su escuadra.

Adelantó que eso le dio la oportunidad de observar más cerca el sistema de su homólogo Hugo Sánchez, de quien dijo puede cambiar mucho sus variantes tácticas, pero los que al final definirán todo son los jugadores.

Por otro lado, el estratega cementero se refirió a la posibilidad de aplazar la fase de semifinales para la próxima semana, pero dijo que sería prácticamente imposible ya que hay división de opiniones entre los equipos que disputarán esta fase.

Rechazó que llegue en desventaja para su compromiso ante los universitarios por no contar con el delantero argentino César Delgado y el mediocampista colombiano John Restrepo, pues tiene elementos capaces para suplir a estos dos jugadores sudamericanos.

"CONEJO" PÉREZ

El portero de Cruz Azul, Oscar Pérez, señaló que los triunfos obtenidos ante Pumas de la UNAM en el torneo regular sólo quedan para las estadísticas, pues ahora en su duelo de semifinales todo será diferente al estar en juego el pase a la final.

El guardameta celeste hizo a un lado la advertencia del técnico de Pumas, Hugo Sánchez, en el sentido de que tienen cuentas pendientes con Cruz Azul por las derrotas que le impuso en el torneo local y en un amistoso realizado en Estados Unidos.

Por ello, Pérez señaló que esos encuentros ya quedaron atrás y sólo sirven para las estadísticas, pues ahora están en otra historia y los cruzazulinos dejarán todo en la cancha para tratar de avanzar a la final del Campeonato Clausura 2004 del futbol mexicano.

Insistió en que de seguir por la misma línea futbolística mostrada a partir de la mitad del torneo y en la presente liguilla,estarán con muchas posibilidades de llegar a la última instancia del campeonato.

El "Conejo" Pérez dijo que ante Pumas espera un partido interesante, de mucha entrega y dinamismo, y que harán un buen juego para sacar una buena ventaja e ir a culminarla al Estadio Olímpico Universitario.

Consideró que será un partido sin muchos goles, pero los que se puedan generar serán para la causa cruzazulina, mientras que él y la zaga cementera harán todo por evitar los de Pumas y los del delantero argentino Bruno Marioni.

El "Conejo" señaló que una forma de neutralizar la poderosa ofensiva universitaria será estar bien parados en todos los sectores de la cancha, no prestarles el balón y presionarlos desde zona defensiva y de ahí partir para sacar un resultado favorable.

De las ausencias del argentino César Delgado y el colombiano John Restrepo, dijo que aunque son importantes en el plantel hay gente capaz para suplirlos como Alejandro Corona, el también pampero Marcelo Delgado, así como el mismo Luciano Figueroa y quien juegue comulga con la misma idea de tratar de ganar la serie. [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×