Zague anuncia que se queda Beenhakker, pero habrá una reestructuración urgente

Luis Roberto Alves "Zague", Director Deportivo del América, ratificó al holandés Leo Beenhakker como técnico del equipo y anunció una reestructuración a fondo en el club, pues no se permitirán más...
 Luis Roberto Alves "Zague", Director Deportivo del América, ratificó al holandés Leo Beenhakker como técnico del equipo y anunció una reestructuración a fondo en el club, pues no se permitirán más caprichos ni intereses personales dentro de la institución

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Mayo de 2004

Luis Roberto Alves "Zague", Director Deportivo del América, ratificó al holandés Leo Beenhakker como técnico del equipo y anunció una reestructuración a fondo en el club, pues no se permitirán más caprichos ni intereses personales dentro de la institución.

En conferencia de prensa, el directivo americanista agregó que esta reestructuración es urgente y aquel que no esté de acuerdo con la nueva política del club y que no se apegue a la nueva forma de trabajo, las puertas están abiertas para que busque otros horizontes.

Con la molestia reflejada en el rostro, "Zague" dijo que ya es momento de iniciar esa reestructuración, pues luego de seis meses en el cargo se ha dado cuenta de que muchas cosas distan de lo que se pretendía este torneo y la directiva está consciente de esto.

El ex jugador de Aguilas señaló que en estos momentos es urgente un compromiso grande de quienes conforman el equipo, tanto jugadores como cuerpo técnico.

También se refirió a la derrota sufrida este domingo ante Toluca dentro de los cuartos de final del Campeonato Clausura 2004, y apuntó que hay formas de perder y la manera en que América cayó es muy vergonzosa por la falta de entrega de los jugadores.

Mencionó que todos los futbolistas terminaron su contrato y se va a platicar con cada uno de ellos para hacer una evaluación de su trabajo y todos aquellos que adquieran el compromiso de entregarse para sacar adelante a la institución serán bienvenidos y el que no es libre de irse.

Comentó que de esa manera se busca ya no dar concesiones a ningún jugador, pues ninguno de ellos son institucionales ni sobrepasa la grandeza del club, por lo que ahora, también sus sueldos se basarán en los resultados.

Advirtió que de todas formas ya no se darán demasiadas concesiones, sino que se tomarán las cosas con seriedad, compromiso y obligación hacia la institución que involucra tanto a jugadores, directivos y cuerpo técnico.

Aseguró que de ahora en adelante todo va a sufrir un cambio radical dentro de un marco de respeto, en el que todos estén conscientes de que siempre se debe poner por delante a la institución y luego quienes la integran.

De la labor del estratega holandés Leo Beenhakker, dijo que se analizará tanto lo positivo como lo negativo, para buscar un trabajo más eficiente, y en el que tendrá que estar de acuerdo para emprender esos cambios, los cuales no son viscerales sino con conciencia para el club América.

Aseguró que Beenhakker debe estar de acuerdo con esos cambios y con las medidas adoptadas por la directiva, lo mismo que los jugadores, pues no se aceptarán más caprichos ni intereses personales que estén más allá de alimentar la historia del América y el que se quede deberá acoplarse a las nuevas decisiones.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×