Bolivia derrotó 2-1 a Paraguay en La Paz...Chile gana 0-1 a Venezuela

La Selección de futbol de Bolivia se alzó hoy con una victoria en la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Alemania 2006, al derrotar 2-1 a su similar de Paraguay en el...
 La Selección de futbol de Bolivia se alzó hoy con una victoria en la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Alemania 2006, al derrotar 2-1 a su similar de Paraguay en el estadio Hernando Siles de esta ciudad.

MEDIOTIEMPO | AgenciasLa Paz, 1 de Junio de 2004

La Selección de futbol de Bolivia se alzó hoy con una victoria en la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Alemania 2006, al derrotar 2-1 a su similar de Paraguay en el estadio Hernando Siles de esta ciudad.

El conjunto boliviano anotó por conducto de Luis Cristaldo, a los siete minutos, y Roger Suárez, a los 71, mientras por el conjunto paraguayo descontó José Cardozo a los 33.

El partido comenzó con un equilibrio en el juego que en primer momento pareció inclinarse a favor de los visitantes, que a los dos minutos ejecutaron su primer tiro libre, pero que en nada amenazó la portería de Leo Fernández.

A los siete minutos, después de un fallido tiro libre de los bolivianos, a causa de una falta del paraguayo Paulo Da Silva, los locales abrieron el marcador con un zurdazo de Luis Cristaldo, que capitalizó una serie de rebotes en el área guaraní.

Pero poco le duró la alegría a los anfitriones, porque los albirrojos comenzaron a presionar en busca del descuento, que finalmente llegó a los 33 minutos con José Cardozo, quien supo aprovechar la desorganización del fondo boliviano.

Bolivia, desde ese momento, comenzó a presionar para llegar al área guaraní, con intentos que fueron contenidos por el portero Justo Villar, que demostró una excelente actuación en el cotejo.

Tras un tiro libre a favor de los paraguayos, atajado por Fernández, y un tiro de esquina de Bolivia que fue rechazado por la defensa albirroja, los combinados se fueron al descanso con una paridad a un tanto.

El segundo tiempo se inició con un tiro libre a favor de los anfitriones, que no puso en peligro la valla albirroja, pero marcó una clara estrategia de los pupilos del técnico Ramiro Blacut para buscar romper la paridad.

Ese intento se vio amenazado a los 61 minutos, cuando fue expulsado Juan Manuel Peña por grave falta contra Edgar González, con lo que Bolivia quedó con 10 hombres.

Pese a la desventaja numérica, los altiplánicos lograron vencer por segunda vez el pórtico albirrojo a los 71 minutos, tras un tiro libre que aprovechó Roger Suárez.

Entonces los paraguayos intentaron infructuosamente anotar su segunda conquista, con jugadas que no representaron mayor peligro para la valla de Fernández, salvo un espectacular ataque de José Cardozo, en los últimos minutos del encuentro que dirigió el árbitro brasileño Marcio Rezende.

Aunque Paraguay saltaron a la cancha del Hernando Siles con la intención de desplazar a Argentina del liderato de la eliminatoria mundialista, fracasó en su intento de llevarse tres valiosos puntos en la altura de La Paz.

ALINEACIONES:BOLIVIA: Leo Fernández, Luis Gatti Ribeiro (salió al 90´ por Herman Solís), Ronald Raldes, Sergio Jáuregui, Juan Manuel Peña, Oscar Sánchez, Lorgio Álvarez (salió al 59´ por Roger Suárez), Luis Héctor Cristaldo, Julio César Baldivieso, Limberg Gutiérrez (salió al 88´ por Carmelo Angulo), Joaquín Botero. DT Ramiro Blacut.

PARAGUAY: Justo Villar, Carlos Espínola, Carlos Lugo (salió al 80´ por Salvador Cabañas), Carlos Gamarra, Paulo Da Silva, Edgar González, Julio César Enciso, Ángel Ortiz, Troadio Duarte (salió al 73´ por Julio Dos Santos), Roque Santa Cruz (salió al 62´ por César Ramírez) y José Saturnino Cardozo. DT Aníbal Ruiz.

VENEZUELA 0-1 CHILECaracas, 1 JunioLa Selección de futbol de Chile consiguió esta noche un importante triunfo 1-0 sobre su similar de Venezuela, como visitante en la ciudad de San Cristóbal, y la suplió en el cuarto lugar de la eliminatoria sudamericana.Un gol de Mauricio Pinilla en el minuto 83, quien aprovechó un rechazo de la defensa local para con un zurdazo desde el borde del área grande vencer al portero Angelucci, permitió a la selección austral llegar a 10 puntos, uno arriba de Venezuela.El gol de Pinilla, que en el minuto 45 suplió a Galaz, acalló a más de 20 mil aficionados que llenaron el estadio Pueblo Nuevo de la capital del estado Táchira, y privó a la "vinotinto" de ponerse en primer lugar de la eliminatoria rumbo al Mundial de Alemania 2006.El partido, jugado en una cancha pesada tras un fuerte aguacero que se abatió sobre el estado poco antes del inicio del encuentro, fue muy disputado en el centro del campo y con pocas oportunidades de gol para ambos equipos.Pinilla de hecho aprovechó la única oportunidad clara de gol de Chile, mientras que en el minuto 55 Juan Arango había estrellado en la base del poste izquierdo de Tapia, un disparo de zurda desde fuera el área.Pese a que algunas jugadas fuertes, el partido fue limpio en general y el árbitro paraguayo Carlos Torres sólo amonestó a los chilenos Varas y Pinilla, a éste por quitarse la camiseta para celebrar su anotación.Venezuela, que por ahora cayó al quinto lugar de la clasificación, buscará reponerse el domingo, cuando enfrente a la Selección de Perú, en Lima. ALINEACIONES:VENEZUELA: Gilberto Angelucci, Luis Vallenilla (salió al 64´ por H. González), José Manuel Rey, Alejandro Cichero, Jonay Hernández, Leonel Vielma (salió al 75´ por Andrés González), Leopoldo Jiménez, Ricardo David Páez, Gabriel Urdaneta (salió al 46´ por M.Margiotta), Juan Arango, Alexander Rondón. DT Richard Páez.CHILE: Nelson Tapia, Ricardo Rojas, Jorge Vargas, Rafael Olarra, Rodrigo Pérez, Claudio Maldonado, Rodrigo  Meléndez, Mark González (salió al 57´ por Milovan Mirosevic), David Pizarro (salió al 80´ por Rodrigo Valenzuela), Reinando Navia y Patricio Galaz (salió al 46´ por Mauricio Pinilla). DT Juvenal Olmos.

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×