No tenemos ventajas: Beltrán...Marioni pide mayor atención a los árbitros

En Pumas de la UNAM rechazaron tener alguna ventaja sobre Cruz Azul, por el hecho de contar sólo con la ausencia de un jugador convocado por dos de La Máquina para los encuentros semifinales del...
En Pumas de la UNAM rechazaron tener alguna ventaja sobre Cruz Azul, por el hecho de contar sólo con la ausencia de un jugador convocado por dos de La Máquina para los encuentros semifinales del Torneo Clausura 2004 del futbol mexicano.
 En Pumas de la UNAM rechazaron tener alguna ventaja sobre Cruz Azul, por el hecho de contar sólo con la ausencia de un jugador convocado por dos de La Máquina para los encuentros semifinales del Torneo Clausura 2004 del futbol mexicano.

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Junio de 2004

En Pumas de la UNAM rechazaron tener alguna ventaja sobre Cruz Azul, por el hecho de contar sólo con la ausencia de un jugador convocado por dos de La Máquina para los encuentros semifinales del Torneo Clausura 2004 del futbol mexicano.

Esto en respuesta a las declaraciones hechas la víspera por los jugadores celestes de que no contarán con el argentino César "Chelito" Delgado y el colombiano John Restrepo, mientras que el conjunto universitario sólo sufre la ausencia del boliviano Joaquín Botero.

"No tenemos ninguna ventaja sobre Cruz Azul en este aspecto, sólo hay que señalar que no vamos a contar con Botero y fue él quien hizo los goles en el primer encuentro ante Atlas", declaró el capitán Joaquín Beltrán.

En cuanto a que Pumas lleva 370 minutos sin anotar un gol en el Estadio Azul, respondió que "no nos importa que nos vaya bien allá si aquí en el Estadio Olímpico Universitario nos va mejor".

Adelantó que el conjunto universitario va a ir al Estadio Azul a realizar un juego ofensivo y vertical en busca de abrir pronto el marcador, así como guardar orden en las labores defensivas.

El goleador Francisco Fonseca indicó que la Máquina tiene cuadro completo para suplir a los ausentes, quienes se perderán estos partidos por estar con sus respectivas selecciones que disputan la Eliminatoria Sudamericana rumbo a la Copa del Mundo de Alemania 2006.

Fonseca quitó algo de presión al conjunto al decir que "no somos favoritos al título y sólo el tiempo va a decir si resultamos campeones".

Agregó que la competencia está muy pareja y más cuando Pumas tiene que enfrentar a un Cruz Azul que está embalado, tras derrotar en la recalificación a Pachuca y eliminar en cuartos de final al superlíder Jaguares de Chiapas.

Indicó que pese a ello "vamos a ir el jueves al Estadio Azul a proponer el partido, a jugar con inteligencia, que es atacar sin dejar espacios".

El mediocampista Jaime Lozano recordó que en el encuentro de la campaña regular "casi nos volvimos locos por ganar y Cruz Azul nos contragolpeó dos veces y nos hizo igual número de goles y por eso perdimos, pero ahora no va a ser igual".

Sin embargo, explicó que esto "no nos va a impedir sacar el triunfo, pues la victoria es fundamental para volver con tranquilidad a casa".

MARIONI PIDE SERIEDAD Y ATENCIÓN A LOS ÁRBITROS

El goleador de Pumas de la UNAM, el argentino Bruno Marioni, pidió a los árbitros estar conscientes de lo está en juego en las semifinales del Campeonato Clausura 2004, al señalar que un error de ellos puede ser la perdición de un equipo.

Entrevistado al término del entrenamiento del Estadio Olímpico Universitario, el sudamericano consideró que "ha habido muchísimos errores que han costado la calificación de unos equipos" en la liguilla del futbol mexicano.

Su declaración fue en respuesta a que si además de la preocupación que le genera Cruz Azul, su rival en la semifinal,también se debe agregar la labor del silbante, luego de que en los cuartos de final algunos nazarenos tuvieron varios desaciertos.

"Estamos en una instancia donde los protagonistas tienen que ser los jugadores, quienes son los únicos encargados de resolver los partidos", afirmó.

Señaló que "no puede ser que por decisiones arbitrales se terminen perjudicando a los equipos, (los árbitros) tienen que tomar consciencia de que estamos en una etapa definitiva y cada error puede ser la perdición de un equipo".

Exhortó a los silbantes a tomar cada encuentro como si fuera una final, "con la misma seriedad que los jugadores sabemos que nos jugamos la final en cada partido".

En cuanto a que si los errores de los árbitros distraen y afectan el rendimiento de cada futbolista, respondió que "depende del silbante que te toque y esto te puede variar el pensamiento en la cancha".

Pidió observar el partido Guadalajara-Atlante, sobre todo cuando se dio la primera expulsión, pues en ese instante Potros de Hierro "ya tenía resuelta la eliminatoria", pero tras la expulsión todo cambio, y consideró que si el equipo azulgrana hace una protesta "tendrá suficientes fundamentos para presentarla".

De cara al partido de ida de semifinales ante La Máquina que se disputará el próximo jueves en el Estadio Azul, el argentino manifestó que naturalmente le quiere marcar un gol al portero Oscar "Conejo" Pérez.

"El "Conejo" tiene poca estatura, pero una gran agilidad y al igual que todos los arqueros es difícil anotarle. Es uno de los mejores guardametas en el futbol mexicano, eso lo ha demostrado en su trayectoria", afirmó.

Señaló que la defensiva cruzazulina será tan difícil como cada uno de los encuentros de esta liguilla, donde todos los partidos se disputan como una final. "La liguilla le pone picante al torneo y la vivo con gran emoción", expresó.

Dijo que al igual que sus coequiperos está motivado y ansioso porque ya inicie el siguiente encuentro, pues hay una gran motivación por jugar la liguilla y más al acercarse a la final, algo que le recuerda cuando con el Tenerife logró el ascenso a la Primera División del futbol español.

"Es impresionante jugar en un estadio lleno y la locura que se vive en un partido de esta magnitud", dijo Bruno Marioni, al tiempo de afirmar que Pumas irá al Estadio Azul a buscar el triunfo, "pues el equipo no tiene otra forma de jugar".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×