Otro 'Centanariazo' en la presentación de Fossati, Uruguay perdió 1-3 con Perú

La Selección Uruguaya de futbol volvió a ser goleada hoy aquí en el marco de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Alemania 2006, esta vez siendo Perú su verdugo tras propinarle un lapidario...
 La Selección Uruguaya de futbol volvió a ser goleada hoy aquí en el marco de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Alemania 2006, esta vez siendo Perú su verdugo tras propinarle un lapidario 3-1 en su contra.

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Junio de 2004

La Selección Uruguaya de futbol volvió a ser goleada hoy aquí en el marco de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Alemania 2006, esta vez siendo Perú su verdugo tras propinarle un lapidario 3-1 en su contra.

Con goles de Norberto Solano, Claudio Pizarro y Jefferson Farfán, el seleccionado peruano se impuso en el histórico estadio Centenario de Montevideo, escenario donde Venezuela había goleado, en la jornada pasada, 3-0 a los locales.

El encuentro de este martes, por la sexta fecha del premundial y que dejó a Perú con ocho puntos y a Uruguay con siete unidades, comenzó con la iniciativa del cuadro local, que estrenó de manera oficial como técnico a Jorge Fossati.

Los atacantes Antonio Pacheco, Richard Núñez y Javier Ernesto Chevantón comenzaron inquietando la portería peruana defendida por Oscar Ibáñez, portero de origen argentino.

La primera anotación llegó al minuto 15 en un magistral cobro de tiro libre de Solano, tras una falta cometida por Gonzalo Sorondo, cinco minutos después que Carlos Zegarra diera el primer campanazo de alerta sobre el arco defendido por Gustavo Munúa.

Cinco minutos más tarde, Pizarro, jugador del Bayern Munich alemán, enmudeció a los cerca de 50 mil asistentes al estadio tras culminar una jugada de contragolpe.

En el minuto 25, de nuevo Solano, volante del New Castle inglés, tuvo la oportunidad de ampliar el marcador en un letal contraataque que pudo controlar Munúa.

El cuadro anfitrión sufrió otro golpe moral al minuto 32 cuando el árbitro chileno Rubén Selman expulsó a Sorondo, zaguero del club belga Standard de Lieja, por escupir a un jugador rival.

Cuando transcurría el minuto 35, Perú reclamó una supuesta falta dentro del área contra Pizarro cometida por Pablo García, mediocampista del Osasuna español que dirige el mexicano Javier Aguirre.

Los minutos finales de la primera parte fueron más para el cuadro peruano, que se volvió a perder la tercera anotación en un remate de Roberto Palacios, jugador del Morelia de México.

Para el segundo tiempo, Fossati envió al terreno de juego a Adrián Romero y Diego Forlán, mundialista de Corea del Sur-Japón 2002 y quien forma parte del club inglés Manchester United.

La tercera anotación del combinado "inca" llegó a los 62 minutos en una jugada iniciada por John Galliquio, ex defensor del Cruz Azul mexicano, que pudo terminar con éxito frente al arco de Munúa el pequeño Farfán.

Más por la "garra charrúa" y el empuje que por el orden en la cancha, Forlán descontó a los 72 minutos con golpe de cabeza, estilo "palomita", tras el cobro de una falta por Chevantón, goleador del Lecce de Italia.

La afición reaccionó airosa, lanzado algunos cigarros en el minuto 75, cuando Selman dejó de sancionar una pena máxima sobre Forlán, quien a los 82 minutos lanzó un centro a Marcelo Sosa, quien con débil golpe de cabeza dilapidó el segundo tanto.

En la próxima jornada, que se disputará el día domingo, Uruguay visitará a Colombia en el caribeño puerto de Barranquilla, mientras que los dirigidos por el brasileño Paulo Autuori recibirán a Venezuela en Lima.

ALINEACIONES:URUGUAY: Gustavo Munúa, Marcelo De Souza, Gonzalo Sorondo, Alejandro Lembo, Gianni Guigou (salió al 46´ por Adrián Romero), Pablo García, Marcelo Sosa, Richard Núñez, Antonio Pacheco (salió al 46´ por Diego Forlán), Walter Pandiani (salió al 63 ´ por Darío Silva) y Javier Chevantón. DT. Jorge Fossati.

PERÚ: Oscar Ibáñez, Santiago Acasiete, Jhon Galliquio, Miguel Rebosio (salió al 80´ por Julio García), Walter Vilches, Nolberto Solano, Juan Jayo Legario, Carlos Zegarra, Roberto Palacios (salió al 58´ por Jorge Soto), Jefferson Farfán y Claudio Pizarro (salió al 46´ por Andrés Mendoza). DT. Paulo Autuori (BRA).[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×