José Mourinho ya es técnico del Chelsea

José Mourinho, técnico portugués que llevó al Porto de Portugal a obtener hace una semana la Liga de Campeones, se convirtió este día en el nuevo entrenador del Chelsea de Inglaterra, en...
 José Mourinho, técnico portugués que llevó al Porto de Portugal a obtener hace una semana la Liga de Campeones, se convirtió este día en el nuevo entrenador del Chelsea de Inglaterra, en sustitución del italiano Claudio Ranieri. Una semana después de cons

MEDIOTIEMPO | Redacción2 de Junio de 2004

José Mourinho, técnico portugués que llevó al Porto de Portugal a obtener hace una semana la Liga de Campeones, se convirtió este día en el nuevo entrenador del Chelsea de Inglaterra, en sustitución del italiano Claudio Ranieri. Una semana después de conseguir la codiciada copa europea, Mourinho, de 41 años, fue presentado hoy a la prensa inglesa y mundial en el césped del estadio Stamford Bridge, casa de su nuevo equipo.

El timonel firmó un contrato que lo ligará al club londinense por los próximos 3 años, percibiendo un salario anual de 9 millones de dólares, lo que lo convertirá en el director técnico mejor pagado de Inglaterra.

José Mourinho dijo sentirse honrado de llegar a lo que él considera la mejor liga de futbol del mundo y poder competir ahí.

“La Premier es considerada la mejor liga del mundo y me siento honrado de competir semana tras semana en el más alto nivel tanto en Inglaterra como en Europa”, comentó.

Sin dar a conocer nombres todavía, la nueva contratación del millonario ruso Roman Abramovich dejó entrever que algunos jugadores del Porto campeón de Europa podrían seguirlo a Inglaterra para incorporarse a la plantilla del conjunto del norte de Londres, la cual, según el propio Mourinho, será reducida a 21 jugadores y 2 porteros.

Mourinho, refiriéndose a si mismo, dijo a la prensa que se dio cita en el estadio del Chelsea para su presentación, “lo lamento, soy algo arrogante, pero ahora tenemos a un técnico de primera”.

La carrera del estratega luso ha venido en ascenso, sobre todo en los dos últimos años, en donde consiguió que el Porto consiguiera 5 títulos, 3 a nivel local y 2 a nivel europeo.

José Mourinho comenzó su carrera en 1992 como auxiliar de Bobby Robson en el Sporting de Lisboa, el Porto y el Barcelona de España. Tras la salida de Robson y la llegada del holandés Louis van Gaal al banquillo del Barça en 1997, Mourinho se mantiene con el club blaugrana hasta el año 2000. De ahí se va a dirigir a su país al Benfica, equipo en el que sólo estuvo durante 9 partidos. En ese mismo año se incorpora al modesto club Uniao Leiria, también en su pais, a quienes logra clasificar para la Copa Uefa. En enero del 2002 llega al Porto y en la temporada 2002-2003 los hace campeones de la liga y la copa locales, y de la Copa Uefa. Para la recién terminada temporada 2003-2004 logra el bicampeonato de liga y la codisiada Liga de Campeones de Europa.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×