Los felinos se reportan listos y con buen ambiente

Los jugadores de Pumas de la UNAM, en su sitio de concentración, solamente cuentan las horas para que empiece el encuentro de "ida" ante Cruz Azul por el pase a la final por el título del...
 Los jugadores de Pumas de la UNAM, en su sitio de concentración, solamente cuentan las horas para que empiece el encuentro de "ida" ante Cruz Azul por el pase a la final por el título del Campeonato Clausura 2004 del futbol mexicano.

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Junio de 2004

Los jugadores de Pumas de la UNAM, en su sitio de concentración, solamente cuentan las horas para que empiece el encuentro de "ida" ante Cruz Azul por el pase a la final por el título del Campeonato Clausura 2004 del futbol mexicano.

El mediocampista Jaime Lozano dijo que "estoy tranquilo pero con un poco de ansias porque sea jueves, las cinco de la tarde e inicie el partido para comenzar a jugar y a divertirme, siempre pensando en sacar el triunfo y estar cada vez cerca de la final".

Para cuando el árbitro dé el silbatazo final visualiza al conjunto auriazul "contento en el vestidor como lo hicimos ante Atlas, en los dos partidos, festejando el triunfo".

Aceptó que entre ambos conjunto existe un antagonismo deportivo que lleva a cada jugador a pelear el balón en cada acción, además de que "el hambre y nivel competitivo demostrado en los encuentros de la campaña general, nos tiene en la liguilla".

Indicó que "no hay que caer en exceso de confianza por lo realizado hasta ahora, porque presión no tenemos al ser un conjunto con experiencia de varias liguillas".

A su vez, el portero Sergio Bernal indicó que "estamos entusiasmados por lo que vivimos y con una gran oportunidad de tener mayores emociones".

En cuanto al peligro que representa el juego ofensivo de los celestes, mencionó que "no me preocupa lo que hagan ellos, sino que nosotros juguemos bien para marcar goles y para salir victoriosos".

MARIONI Y FONSECALos goleadores de Pumas de la UNAM, el argentino Bruno Marioni y Francisco "Kikín" Fonseca, mencionaron que no les preocupa nada relacionado con Cruz Azul de cara al primer encuentro de mañana por el pase a la final del futbol mexicano.

Ambos artilleros coincidieron en que "nada nos preocupa de Cruz Azul, pero sí nos interesa que Pumas realice su mejor futbol para que pueda seguir adelante".

Marioni, campeón de goleo en su primer campaña con la camiseta auriazul, agregó que "si Pumas trabaja como lo sabe hacer de nada se debe preocupar".

Cuando se le preguntó sobre el mejor marcador que debe sacar el conjunto del Pedregal en la visita de este jueves a la Máquina en el Estadio Azul, respondió entre risas que "el mejor debe ser 5-0", lo que también contagió a los reporteros que asistieron al entrenamiento de los auriazules.

Y es que el artillero estuvo bromista y de buen humor al término del trabajo desarrollado en el Estadio Olímpico Universitario. Cuando se le comentó que Tenerife ya recibió una oferta de 3.5 millones de dólares por su carta, dijo entre risas "el Manchester ofreció 20 millones", lo que también arrancó carcajadas entre los presentes.

Insistió en que "todo esto me causa risa y más cuando abro un periódico y leo de que hay ofertas de uno y de otro conjunto. Ya lo he dicho, estoy encantadísimo en Pumas de la UNAM, mi permanencia la voy a gestionatr al término del campeonato".

En lo que se refiere a la competencia de liguilla indicó que no es desgastante, porque lo único que sé es jugar al futbol y esta etapa le da un sabor especia al torneo.

A su vez "Kikín" Fonseca, convertido también en un hombre importante para la ofensiva de UNAM, dijo que sólo espera "concentración y buen trabajo de conjunto para que Pumas no se preocupe de nada en esta serie de encuentros" ante la Máquina.

Señaló que el factor que les da la mayor motivación en esta competencia es que el equipo está en semifinales, y apuntó que "hay que dar dos pasos importantes para pensar en la final".

Francisco Fonseca se muestra entusiasmado por lo que vive en esta liguilla, después de que en sus tres primeras se fue en blanco, y en esta cuarta lleva dos goles.

Recordó que con la camiseta de la Piedad sufrió una expulsión en un partido contra América en el Campeonato Verano 2002, y ya con el uniforme auriazul tuvo otra ante Morelia, por lo que sin duda esta "es la mejor porque no he recibido la roja y llevo dos tantos con el propósito de hacer más ante Cruz Azul". [mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×