¡Paren al 'gordito'! Ronaldo sacudió a Argentina (3-1)...Ecuador derrotó a...

Esta noche, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte en Brasil, la verdeamarelha, comandada por un Ronaldo impresionante, derrotó 3-1 a Argentina en lo que fue el clásico sudamericano de la...
 Esta noche, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte en Brasil, la verdeamarelha, comandada por un Ronaldo impresionante, derrotó 3-1 a Argentina en lo que fue el clásico sudamericano de la Eliminatoria para el Mundial del 2006.

MEDIOTIEMPO | Redacción2 de Junio de 2004

Esta noche, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte en Brasil, la verdeamarelha, comandada por un Ronaldo impresionante, derrotó 3-1 a Argentina en lo que fue el clásico sudamericano de la Eliminatoria para el Mundial del 2006.

Ronaldo, el “Fenómeno” llegó a este partido con la supuesta polémica de sus kilitos de más, pero el “gordito” volvió loca a la defensa albiceleste, la desbordó a velocidad y con habilidad impresionante una y otra vez, fabricando él solito, la victoria brasileña, provocando los 3 penales que el mismo convirtió en goles.

Tres penales tirados por el mismo jugador, no es fácil para los futbolistas terrenales, pero para Ronaldo fue parte de una fiesta, y se dio el lujo de no sólo meter 3, sino que anotó magistralmente 4 veces, ya que, en el primer cobro, el árbitro decidió repetir el por invasión de los jugadores locales.

Argentina saltó al campo con una propuesta ofensiva que sorprendió un poco a los brasileños y les impedía lucir su futbol espectacular. Pero comenzó el show particular de Ronaldo que, al 16’, provocó con su potencia y habilidad un claro penal cometido por Heinze. El “Fenómeno” tuvo que meterlo dos veces, para marcar el 1-0.

Por cierto, Cesar “Chelito” Delgado se lesionó y tuvo que salir al 36’. Mientras tanto, Brasil no acababa de tomarle la medida a los visitantes y tenían que amarrarse un poco atrás para que no les empataran.

Ronaldo seguía siendo el hombre de la noche para los Campeones del Mundo y ya nadie se preguntaba…¿oye, como que si se ve gordito no?, al contrario, la gente ya sólo se cuestionaba ¿alguien parará al Fenómeno?

Y bueno, pues lo pudieron parar, pero lo tuvieron que hacer con faltas y así llegó el segundo penal, clarísimo también sobre el mismo Ronaldo, que significaría su segundo gol del partido, 2-0.

Justo cuando parecía que mejor jugaba Brasil, llegó la anotación pampera en un rebote del poste que prendió Sorín en el área chica, fue el 2-1. Argentina se fue con todo al frente y presionaron el arco de Dida.

Pero el hombre de la noche, Ronaldo, selló una actuación espectacular al ganarle a velocidad al portero Cavallero, provocando un contacto que el árbitro pitó como penal, este si no tan claro, y que se convertiría en el 3-1, en el tercero del “gordito”, ese que toda Argentina soñará un buen tiempo.

ALINEACIONES:BRASIL: Dida, Cafú, Juan, Roque Junior, Roberto Carlos, Juninho Pernambucano (salió al 75’ por Julio Baptista), Edmílson, Zé Roberto, Kaká (salió al 76’ por Alex), Luiz Fabiano (salió al 90’ por Edu), Ronaldo. DT: C. A. Parreira.

ARGENTINA: Pablo Cavallero, Facundo Quiroga, Walter Samuel, Gabriel Heinze, Javier Zanetti, Javier Mascherano, Juan Pablo Sorin - Luis González (salió al 62’  por Pablo Aimar), César Delgado (salió al 36’ por Mauro Rosales que a su vez salió al 63’ por Saviola), Cristian González, Hernán Crespo. DT: M. Bielsa.

ECUADOR 2-1 COLOMBIA

MEDIOTIEMPO | AgenciasQuito, 2 de Junio de 2004

La selección ecuatoriana de futbol rompió hoy una racha de 39 años sin vencer a la de Colombia, al propinarle un 2-1 en esta capital dentro de la sexta fecha de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial Alemania 2006.

Unos 30 mil espectadores que colmaron el estadio Atahualpa celebraron los goles ecuatorianos, marcados por Agustín "Tin" Delgado a los tres minutos y por Franklin Salas a los 65. El tanto de los visitantes fue de Frankie Oviedo a los 56 minutos.

El gol de Delgado fue marcado mediante la cabeza a tiro de esquina de Edison Méndez desde la izquierda, cuando los visitantes aún no se habían acomodado en la cancha.

Para Delgado el encuentro contra Colombia constituyó su "bautizo" en las actuales eliminatorias, ya que en los encuentros anteriores estuvo ausente a causa de una lesión que lo había sumido en prolongada inactividad en el Southampton, de Inglaterra.

El temprano gol ecuatoriano fue reflejo del ímpetu ofensivo con el que saltaron a la cancha los locales, que siguieron atacando mediante arribos del zaguero derecho Ulises de la Cruz.

Sin embargo, el zaguero, que a los tiempos retornó a su juego ofensivo, careció de compañía de los volantes, lo que lo llevó a perder presencia en el medio sector.

Pero Ecuador no tuvo continuidad en el trabajo, porque de manera paulatina fue quedándose a medida que el conjunto cafetero se asentaba en su juego.

A partir del primer cuarto de hora y hasta el minuto 30 sólo se advirtió el trabajo ofensivo del conjunto colombiano, que no perdió capacidad ofensiva para contener a Delgado, el único atacante, porque su compañero Figueroa se dedicó a jugar atrasado, casi como volante.

En los primeros minutos del segundo tiempo se repitió la tónica de los minutos iniciales de la primera etapa, con un corto lapso de dominio de los ecuatorianos.

Pero un tiro de esquina cobrado por los visitantes dio origen al gol del empate, por obra de Oviedo, que se elevó para colocar el balón fuera del alcance del arquero Espinoza.

Con el marcador igualado, los conjuntos aflojaron las marcas, lo cual permitió a Franklin Salas anotar el segundo gol ecuatoriano, mediante un zurdazo espectacular que ejecutó tras recibir un pase del zaguero Iván Hurtado a la altura del punto de penalti.

El ingreso previo del veterano Alex Aguinaga le dio a Ecuador condiciones para controlar el balón cuando los colombianos se lanzaron al ataque, particularmente en los minutos finales.

El delantero Elkin Murillo, que había entrado en reemplazo de Valentierra, fue expulsado en el tramo final del encuentro por carga contra un adversario.

Con la victoria de este miércoles, la selección de Ecuador acumula siete puntos en las eliminatorias mundialistas, lo cual le permite mirar con alguna tranquilidad su compromiso contra Bolivia, el próximo sábado en Quito.

ALINEACIONES:ECUADOR: Jacinto Espinoza, Ulises de la Cruz, Iván Hurtado, Giovanni Espinoza, Paúl Ambrossi, Cléber Chalá, Edwin Tenorio, Marlon Ayoví (Mario Lastra), Edison Méndez (Alex Aguinaga), Gustavo Figueroa (Franklin Salas) y Agustín Delgado. DT. Hernán Darío Gómez.

Colombia.- Miguel Calero, Luis Perea, Iván Córdoba, Mario Yepes, Gerardo Bedoya (David Ferreira), Fabián Vargas, Frankie Oviedo, John Viáfara (Alexander Viveros), Juan Ramírez, Alberto Valentierra (Elkin Murillo) y Luis Alberto Rey. DT. Reynaldo Rueda. [mt/ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×