Toluca 1 - 0 Chivas

PARA LLEGAR AL CIELO LAS CHIVAS TENDRÁN QUE SALIR VIVAS DEL INFIERNO

PARA LLEGAR AL CIELO LAS CHIVAS TENDRÁN QUE SALIR VIVAS DEL INFIERNO

Mauricio Cabrera | MEDIOTIEMPOEstadio Nemesio Diez. Miércoles 2 de junio del 2004 a las 15:00 hrs.

El Diablo anda suelto y amenaza con seguir tumbando las ilusiones de los valientes que se atrevan a ponerse frente a él… Toluca ya demostró que para manejar los resultados y las circunstancias en una eliminatoria de liguilla no existe mejor equipo, pues la experiencia que varios de sus jugadores han sumado en participaciones anteriores los hace mantener la calma y controlar a placer las presiones propias de una instancia que requiere precisamente de ello para aspirar a llegar lejos y a escalar peldaños.

Tal y como se preveía, el conjunto rojo se convirtió en otro equipo en el momento mismo en que ingreso a las rondas finales, dejando de lado la irregularidad que presentó en la campaña regular y explotando al máximo los cuantiosos recursos de los que puede echar mano.

En la eliminatoria frente al América, pudimos observar a un cuadro choricero que conoce a la perfección sus virtudes y que sabe cómo limitar los alcances de sus defectos; en el juego de ida, los escarlatas se decidieron a luchar encarecidamente por la victoria, pues había plena conciencia de las significativas ausencias que iban a tener que soportar en la vuelta; consiguieron el triunfo de manera apurada y tejieron la estrategia adecuada para matar a las Águilas, que, dicho sea de paso, hicieron todo lo posible por facilitarles las cosas a los de Ricardo Ferreti.

El Guadalajara, por su parte, estuvo a un paso de ser eliminado, pero una gran reacción de su parte, aunada a la polémica actuación de Germán Arredondo, derivó en el boleto a semifinales y en la algarabía de millones de aficionados regados por todo el país. Más allá de la controversia generada a raíz del criterio arbitral en su compromiso ante los Potros de Hierro del Atlante, se debe reconocer la capacidad de los rojiblancos para derrumbar los malos presagios que se posaron sobre ellos, mismos que fueron más insistentes tras la anotación de Fernando Arce.

El equipo de Hans Westerhoff difícilmente podrá volver a permitirse una derrota en el primer enfrentamiento de la eliminatoria semifinal, pues el rival en turno se caracteriza por  ser implacable y poco propenso a dejar escapar las ventajas que se le llegan a presentar, aunque por todos es sabido que la lógica y la verdad absoluta en el fútbol bastante lejos están de existir.

Para este tipo de compromisos resulta vital el contar con elementos capaces de asimilar la responsabilidad que engendra el estar colocado entre los cuatro mejores del balompié nacional, por lo que figuras como Oswaldo Sánchez, Salvador Carmona y Juan Francisco Palencia, con todo y su evidente irregularidad, están llamados a ser los pilares fundamentales de los jaliscienses.

El cotejo se espera interesante y con ritmo intenso. Los locales saldrán a presionar desde el primer momento; tratarán de imprimirle al partido un alto nivel de dinámica y movilidad, recurriendo a la velocidad de sus jugadores y al elevado nivel de efectividad que registran al concretar las opciones de gol.

Creemos en la victoria del Toluca.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×