Bernal detiene a una tímida Máquina...Los felinos salen vivos del Azul

Pumas salió vivo del estadio Azul al empatar a ceros con el Cruz Azul, en un partido que no fue nada espectacular, fue muy cerrado y con la dinámica, pero al servicio de los aparatos defensivos.
 Pumas salió vivo del estadio Azul al empatar a ceros con el Cruz Azul, en un partido que no fue nada espectacular, fue muy cerrado y con la dinámica, pero al servicio de los aparatos defensivos.

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Azul, jueves 3 de Junio de 2004

Pumas salió vivo del estadio Azul al empatar a ceros con el Cruz Azul, en un partido que no fue nada espectacular, fue muy cerrado y con la dinámica, pero al servicio de los aparatos defensivos.

Cruz Azul, el obligado, nunca quiso arriesgarse a que los tomaran mal parados y nunca atacó con todo. Pumas se defendió bien, jugó inteligente y con la intención de atacar al contragolpe. Al final, un juego demasiado equilibrado, donde ambos equipos tenían claro que recibir un gol, en estas circunstancias, es demasiado arriesgado.

Ahora, Cruz Azul necesita ganar en el C. U. si es que quiere llegar a la final. Mientras tanto, Pumas sólo necesita cualquier empate.

PRIMER TIEMPOLas alineaciones no tuvieron sorpresas. Pumas repitió cuadro con relación al su último juego. La Máquina presentó a Alejandro Corona en lugar del "Chelito" Delgado y a J. A. Hernández en lugar de Restrepo, ambas ausencias se deben a las Eliminatorias de Sudamérica.

El partido arrancó con mucho nerviosismo, los Pumas intentaron hacerse de la pelota los primeros minutos, mientras Cruz Azul achicaba para evitar el dominio visitante y buscando cambiarle el ritmo al juego cada vez que tenían la pelota en sus pies. La cancha estaba mojada, así que los equipos buscaron adaptarse tocando el balón fácil y de manera segura.

Una vez que se superó el nerviosismo, La Máquina tomó el control del encuentro y se fue al frente, casi siempre por el lado derecho, pero los felinos, que estaban muy bien plantados en la cancha, solucionaron todo sin problema alguno hasta el minuto 20 que Luciano reventó el poste del arco de Bernal. Algo bueno del partido eran las pocas faltas que había pese a las condiciones de la cancha.

Pumas, después del susto, equilibró las acciones y se fue al frente, generando dos grandes oportunidades, la primera de Beltrán que tapó el "Conejo" y la segunda de Lozano que falló al cabecear por fuera. Los universitarios comenzaron a recuperar la pelota en media cancha con movilidad y buenos relevos, teniendo el control del partido por unos minutos y, aunque Cruz Azul volvió a presionar los instantes finales del primer tiempo, el marcador seguía sin movimientos cuando Alcalá pitó el final de los 45 minutos iniciales.

Estábamos viendo un juego cerradísimo, con buenos momentos pero en general con una lucha basada en la recuperación de la pelota en la media cancha y donde no había aun un claro dominador. No era un juego espectacular, pero si interesante y bien jugado.

SEGUNDO TIEMPO[Sin cambios arrancó esta segunda mitad]

Pese a que el local manejaba la pelota en estos primeros minutos, ya que era el obligado a proponer, no se lanzaba al frente con la convicción necesaria para vencer a la mejor defensa del torneo.

Cruz Azul no arriesgaba gran cosa, dejaba muchos hombres atrás y seguía provocando que el partido se trabara irremediablemente, intensidad había, pero los dos equipos estaban en servicio de la recuperación de la pelota y, cuando intentaban lanzarse al frente, tenían que esperar mucho tiempo para que tener unidades al frente.

La Máquina, pese a todo, empujó mucho sobre el arco de Bernal entre el minuto 65 y el 85, basándose en el cambio de banda de Marcelo Delgado que se convirtió en la clave para que los cementeros tuvieran profundidad. Pero los locales se toparon con un Sergio Bernal muy sólido y concentrado, que sacó todo lo que tuvo; además de que la zaga universitaria conseguía que hubiera cierto apresuramiento en los remates de los delanteros.

Pumas aprovechaba cualquier intento de adelantar filas de los cementeros para intentar sorprender y, producto de dos errores de la defensa celeste, se encontraron dos buenas oportunidades que estuvieron a punto de echar a perder el “equilibrio” que buscaba Luis Fernando Tena.

Es un hecho, el partido fue demasiado disputado y con pocas llegadas de peligro, anulándose los sistemas, pero no hay que olvidar que el local y por tanto el obligado a proponer, era Cruz Azul, que nunca arriesgó nada y se conformó con el cero-cero pese a tener la pelota más tiempo, siempre con la complacencia del rival.

Pumas clasificaría a la final con cualquier empate y, obviamente, con cualquier victoria en el C.U. Cruz Azul necesita meterse al Olímpico y derrotar a los Pumas si es que quiere seguir con vida.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(20´) Primer aviso de Cruz Azul, Marcelo Delgado toma la pelota por la derecha y se corta al centro para disparar a las manos de Bernal.(21´) ¡Palo! Se salva Pumas. Buena combinación entre Figueroa y Delgado que deja solo a Luciano que dispara potente, pero revienta el poste, fallando una gran oportunidad.(25´) Otra vez Luciano dispara en el área, con poco ángulo pero fuera del arco de Bernal.(27´) Primer aviso de Pumas, buen centro de Leandro que se pasea frente al arco sin que nadie pudiera rematar y la defensa manda a corner.(28´) Tres corners consecutivos que ponen a temblar a la defensa cementera, en el último, Beltrán disparó entrando al área por la derecha, pero el balón salió a las manos del "Conejo" que tapó perfecto.(31´) ¡Se salva Cruz Azul! Lozano cabecea solo un centro a segundo poste, pero echa la pelota a centímetros del poste dejando ir una grande.(44´) Otro disparo de Delgado desde fuera del área que salió a las manos del portero. Bernal rechazó con buena técnica.(66´) Cerca Melvin al cabecear un corner a segundo poste, pero la pelota se va por encima del arco.(67´) ¡Ataja Bernal! Marcelo Delgado, que ha sorprendido a Pumas los últimos minutos cambiandose de banda, arma una jugada para que Tomás Campos centre desde la izquierda, Luciano Figueroa remata de cabeza, pero a la ubicación del portero Bernal que atajó con un buen lance.(70´) ¡Salva Bernal! Marcelo Delgado centra desde la izquierda, pasado para segundo poste donde entra Marvin Cabrera solo, totalmente solo, dispara, pero el portero Bernal salva a Pumas con un atajadón.(75´) ¡Ufff, Cruz Azul regaló la pelota! Marioni entró mano a mano con el portero, se lo quita, pero la pelota se le adelanta y ya no pude tirar al arco, saca un centro, pero no había nadie para rematar.(82´) Disparo de Cacho dentro del área que el portero Bernal saca perfecto.(83´) ¡Impresionante Bernal! Cabezazo del "Cata" que se quedó solo a segundo poste, pero Bernal, con una intuición achica y tapa el remate con una atajadón.

ARBITRAJEMuy bueno de Alcalá. No tuvo problemas, ya que, pese a la cancha mojada, no hubo muchas faltas. Sólo sacó, y bien, una tarjeta amarilla.

LOS NÚMEROS: CRUZ AZUL PUMAS 1T 2T 1T 2T FALTAS 6 10 2 4 TIROS A GOL 3 5 2 2 TIROS AL POSTE 1 0 0 0 TIROS FUERA 6 4 2 1 TIROS DE ESQUINA 6 8 3 1 FUERA DE LUGAR 0 0 0 0

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×