Cruz Azul 0 - 0 Pumas

UNA MÁQUINA MOTIVADA RETA A UN PUMA CONFIADO

UNA MÁQUINA MOTIVADA RETA A UN PUMA CONFIADO

Mauricio Cabrera | MEDIOTIEMPOEstadio Azul. Jueves 3 de junio del 2004 a las 17:00 hrs.

La Máquina está embalada, ha comenzado a recorrer las vías de la gloria y sueña con alcanzar la estación que la lleve directo al campeonato del futbol mexicano. Para ello tendrá que vencer a un rival que ha demostrado que los fracasos del pasado reciente le sirvieron para madurar y para no caer en excesos de confianza y desatenciones que pudieran costarle caro y echar por la borda lo realizado en la fase regular.

El Cruz Azul  entró a la fiesta de último minuto, derrumbó el mito creado en torno al superlíder y se convirtió en el caballo negro de la liguilla. En la eliminatoria ante los Jaguares de Chiapas, Luis Fernando Tena enseño su oficio y le ganó la batalla a José Luis Trejo, uno de los técnicos más prometedores de nuestro balompié y quien llevara a los cementeros al subcampeonato continental. Sin embargo, da la impresión de que al cuadro celeste no le bastaría con una actuación similar para vencer a los Pumas, pues se trata de un enemigo que  confía en sus propias capacidades, que está conciente de que esta podría ser la última oportunidad de coronar un proceso exitoso y que, en caso de no alcanzar el título, quedaría inconcluso.

Las ausencias que presentará el cuadro de la Noria resultarán sumamente significativas, especialmente la de César “Chelito” Delgado, elemento insustituible en el once titular y pieza fundamental en la obtención del boleto a semifinales. Pese a esta situación, los azules tienen jugadores experimentados, suplentes que anhelan entrar en acción y la ventaja de salir como víctimas en una serie en la que tienen mucho que ganar y muy poco que perder.

Los Pumas, por su parte, justificaron su condición de serios aspirantes a la corona en sus enfrentamientos ante los Zorros del Atlas. La escuadra universitaria no vio peligrar en ni momento alguno su boleto a la antesala de la final, evitó sobresaltos y liquidó la suerte de los rojinegros desde el cotejo de ida, cuando los derrotaron por dos tantos a uno.  La entidad comandada por Hugo Sánchez mostró oficio, entrega, hambre de triunfo y habilidad para controlar la escasa sensación de peligro que llegó a generar el conjunto jalisciense.

Cabe recordar que los felinos no podrán contar con los servicios del boliviano Joaquín Botero, seleccionado nacional de su país.

En un torneo en el que todo parece preparado para que los estudiantiles obtengan un nuevo campeonato, no se puede descartar la aparición de un aguafiestas que arruine la algarabía que inunda de manera prematura y peligrosa a los aficionados universitarios.

El cotejo luce parejo y con opciones para ambos equipos. Será un duelo de poder a poder, en el que el ganador será el que aproveche las oportunidades frente al marco rival.

Creemos en el empate.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×