Dorados-León...Dramatismo total en la final del circuito de ascenso

Para el encuentro de regreso se espera mucho más dramatismo. Es seguro que el estadio “Carlos González y González” presentará un lleno y que Dorados saldrá a conseguir la victoria y a brindarle la...

Pablo Escobedo | MEDIOTIEMPOEstadio Carlos González y González. Sábado 5 de junio del 2004 a las 20:00 hrs (tiempo local)Tras el agónico empate en tierras leonesas, este sábado se despejará la duda de cual será el equipo que ocupe la vigésima plaza en la máxima división. A pesar de haber jugado en casa, para los esmeraldas la igualada obtenida ante Culiacán el miércoles pasado tuvo sabor a victoria, ya que tan solo a los 43 minutos de juego ya se encontraban abajo por dos goles, obra de Aurelio Molina y Oscar Rojas y, en un emotivo cierre de juego, Diego Perrone y Luis Romero consiguieron la igualada.

Para el encuentro de regreso se espera mucho más dramatismo. Es seguro que el estadio “Carlos González y González” presentará un lleno y que Dorados saldrá a conseguir la victoria y a brindarle la mayor satisfacción a sus seguidores. Cabe mencionar que si el encuentro termina empatado habrá tiempo extra con gol de oro y de no encontrar ganador se buscará en los penales. Sin más por jugar, este partido es de vida o muerte. Los sentimientos de felicidad y frustración se vivirán en la cancha. Tan solo basta saber que escuadra será la victoriosa y ascenderá al máximo circuito y cual perderá el sueño de jugar en la primera división y permanecerá al menos un año más en la división de ascenso.

Para Dorados y su gente, el hecho de cerrar en casa les brinda mayor confianza, ya que desde que existen estos partidos por el ascenso, el equipo local en el último encuentro siempre ha salido victorioso en su objetivo por ascender. Sin embargo, Juan Carlos Chávez no le ha podido tomar la medida a los esmeraldas. Tan solo con recordar la final del campeonato de clausura 2003, la cual enfrento al Tapatío (en ese entonces dirigido por Juan Carlos Chávez) y al León. En aquella final Tapatío no logró manejar su ventaja en el encuentro de regreso en la ciudad zapatera y cayó en contra de los verdes, así como también se dio en la final pasada dirigiendo a Dorados. Un año después, Juan Carlos Chávez, se vuelve a encontrar a los panzas verdes en un juego decisivo, y a pesar de que juegan en casa, los esmeraldas fueron quienes les quitaron lo invicto como local desde su aparición en este circuito. A pesar de esto, Culiacán es un equipo fuerte que saldrá a ganar. Una vez más, “el tico” Oscar Rojas buscará hacer sus travesuras en el marco verde y así aspirar al ascenso.

Sin lugar a dudas, León es un equipo histórico en nuestro balompié, que debido a una mala organización de sus directivos y jugadores que solo cobraron y jamás mostraron amor por la camiseta, tuvo la desdicha de caer a la división de ascenso. Ahora en su segunda oportunidad por ascender al máximo circuito, se muestra como una escuadra sólida, con experiencia y sin duda, con coraje por lograr sus objetivos. La actitud que mostraron los pupilos de José Luis Saldivar el miércoles pasado es lo que los mantiene cerca del ascenso. Pese a la ausencia de Héctor “Yaya” Álvarez, Perrone ha respondido como los grandes y se ha consolidado como el goleador del León y sobre todo le ha tomado la medida a Culiacán, ya que en los últimos tres encuentro ha logrado vencer en tres ocasiones la meta de Miguel Becerra. Una escuadra con experiencia. Cirilo Saucedo se ha consolidado y ha pasado de ser una promesa a convertirse en una realidad. Con viejos conocidos de la primera división en la cancha como German Gords, Gilberto Adame, Luis Romero y Diego Perrone, la fiera sacará las garras e irá por la victoria en tierras sinaloenses. 

Se espera un partido cerrado, trabado en la media cancha y con ambas escuadras buscando obtener un gol, pero también en resguardo de su meta. Podría definirse en gol de oro o penales.

Creemos en la victoria de León.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×