Rubén Omar Romano es el nuevo técnico de los Tuzos

El argentino Rubén Omar Romano será el próximo técnico del los Tuzos del Pachuca, informó hoy el propio estratega y la Directiva hidalguense. La presentación oficial podría darse hoy mismo por la...
 El argentino Rubén Omar Romano será el próximo técnico del los Tuzos del Pachuca, informó hoy el propio estratega y la Directiva hidalguense. La presentación oficial podría darse hoy mismo por la tarde.

MEDIOTIEMPO | Redacción4 de Junio de 2004

El argentino Rubén Omar Romano será el próximo técnico del los Tuzos del Pachuca, informó hoy el propio estratega y la Directiva hidalguense. La presentación oficial podría darse hoy mismo por la tarde.

El argentino calificó su llegada a los Tuzos como “un paso adelante en mi carrera”, al tiempo que anunciaba que con respecto a los refuerzos, que“no habrá muchos cambios, hay una base que me agrada y serán sólo 3 o 4 jugadores nuevos”.

Con respecto al arreglo con los Tuzos, dijo que ambos lados tuvieron que ceder para lograr este contrato. Anunció también que el Cuerpo Técnico estará integrado por Isaac Misrahi, Norberto Scoponni y el Profesor Betolaza como preparador físico. El contrato fue hecho por un año.

Romano sustituye a Víctor Manuel Vucetich que dejó al equipo al terminar el torneo. Vucetich consiguió el campeonato con los Tuzos en el Apertura 2003, pero en este último Clausura 2004, no pudo superar el Repechaje, tuvo algunos problemas con los jugadores y terminó renunciando.

Rubén Omar Romano nació un 18 de Mayo de 1958 en Buenos Aires, Argentina. Como técnico es un miembro distinguido de la escuela “lavolpista”. Ha dirigido siempre en México, comenzando con el Celaya en el Invierno 1998 y manteniéndose en ese equipo hasta el Verano 2000.

Dirigió a Tecos entre el Invierno 2000 y el Invierno 2001 y por último estuvo en Morelia entre el Verano 2002 hasta la fecha 6 de este Clausura 2004. Fue en los Monarcas donde alcanzó su madurez como técnico, convirtiéndola equipo purépecha en un asiduo a las Liguillas y consiguiendo jugar dos finales consecutivas en el Apertura 2002 y el Clausura 2003, pero sin poder ganar ninguna.

Es un técnico que gusta de que su equipo tenga la pelota y la maneje de la mejor manera posible, su estilo es ofensivo y ataca con jugadas bien elaboradas.

Se supo también que es un hecho que Pachuca pondrá transferible a Manuel Vidrio, y que se están considerando los casos de Marco Antonio Sánchez Yacuta y Gabriel Caballero.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×