Se nos ha complicado mucho: Tena...Que el domingo no haya cosas raras: Hugo

LUIS FERNANDO TENA
 LUIS FERNANDO TENA

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Junio de 2004

LUIS FERNANDO TENA

Luis Fernando Tena, técnico del Cruz Azul, opinó que ir sin ventaja al segundo partido de semifinales contra Pumas de la UNAM complica el panorama para La Máquina, que deberá salir a atacar con todo el próximo domingo.

Luego del 0-0 en el Estadio Azul en el primer capítulo de esta serie, Tena rechazó que haya hecho falta el argentino César Delgado, quien está con la selección de su país, porque el equipo generó una buena circulación del balón y sólo faltó aprovechar las oportunidades.

"Tuvimos más tiempo la pelota. Pumas hizo su juego, hizo un juego inteligente. Bernal estuvo muy bien, hay que darle mérito, salió en una buena tarde y lamentablemente no pudimos sacar la ventaja, que era nuestra intención.

"Creo que se nos complica mucho el pase a la final porque enfrentar a un equipo tan sólido como Pumas, que fue tan regular en el torneo y que estará en casa, se nos dificultará mucho, pero vamos a pelear por llevarnos la victoria."

El que Pumas concluyó como segundo lugar de la tabla general, con la mejor ofensiva y defensiva del torneo y que estará en casa en el juego de vuelta "no es demeritar a mi equipo, sino ver una realidad, pero Cruz Azul es un equipo con mucha personalidad y así se va a parar en la cancha de CU".

Admitió que sueña con llegar a la final del Campeonato Clausura 2004 y que para lograrlo "tendremos que cambiar, tendremos que salir a buscar el arco rival".

Rechazó que el próximo domingo puedan darse situaciones extra futbol como señaló su homólogo de Pumas, Hugo Sánchez, y dijo que el partido de vuelta será de muchos goles.

RICARDO OSORIO

El defensa Ricardo Osorio manifestó que Cruz Azul se jugará toda la campaña el próximo domingo cuando visiten a los Pumas de la UNAM en el Estadio Olímpico Universitario, luego del empate a cero goles que consiguieron esta tarde.

Opinó que el 0-0 que se llevaron los felinos hoy del Estadio Azul, en el juego de ida de las semifinales del Campeonato Clausura 2004, "es engañoso porque Cruz Azul hizo un buen trabajo y para el partido del domingo debemos estar tranquilos aunque la presión sea para nosotros".

El lateral derecho de La Máquina señaló: "Veo fuerte al equipo a pesar de las ausencias de "Chelito" (César Delgado) y (John) Restrepo, para la vuelta sólo hay que estar tranquilos".

Respecto a la acción del minuto 75, cuando retrocedió un balón hacía su portero Oscar Pérez, mismo que fue interceptado por el argentino Bruno Marioni, reconoció su error, lo que fue la más cercana aproximación del rival al marco de Cruz Azul, pero aseguró que no vio al atacante de Pumas.

"No lo vi, pensé que habían salido todos del área, pero gracias a Dios corrí con mucha suerte porque además cuento con compañeros que hicieron bien las cosas y supieron evitar el gol", concluyó.

HUGO SÁNCHEZ

Hugo Sánchez, técnico de Pumas de la UNAM, calificó de positivo el empate 0-0 que sacó su equipo frente a Cruz Azul y señaló que si quedan eliminados el próximo domingo se deba a que su rival demostró ser mejor en la cancha.

"Yo prefiero prevenir, no quiero lamentar y que pasen cosas raras, ni que suspendan 15 jugadores de mi equipo o como paso con Cuauhtémoc. Ustedes son los mejores jueces y la mejor justicia", apuntó.

Insistió que "si nos eliminan deportivamente lo aceptaremos, Pumas quiere salir campeón, pero si nos dejan fuera que sea porque el rival fue superior a nosotros, no quiero que me regalen nada, pero que tampoco me quiten".

Sánchez Márquez no quiso opinar sobre la posibilidad de que para el encuentro de "vuelta" sea designado Marco Antonio Rodríguez o José Abramo Lira, árbitros con los que ha tenido problemas en anteriores ocasiones.

El timonel universitario no quiso entrar en polémica sobre si alguien buscaría que Pumas no llegue a la final por ser él (Hugo Sánchez) el director técnico.

Confía el estratega de los felinos que la calidad de su equipo es para llegar a la disputa por el título del futbol mexicano "porque hoy sólo fue el primer tiempo de 90 minutos y estadísticamente Pumas juega mejor en las segundas partes".

Admitió que para rescatar el empate sin goles mucho se debió a la actuación del guardameta Sergio Bernal, aunque en combinación con la poca efectividad de los delanteros cruzazulinos, quienes tuvieron varias llegadas y no supieron concretar.

Sánchez Márquez afirmó que Pumas jugará mejor el próximo domingo en el Estadio Olímpico Universitario, cuando se dispute el choque de "vuelta" de las semifinales del Campeonato Clausura 2004, pues ahí contarán con el apoyo de su afición.

Finalmente en tono de broma y ante la pregunta de que si habrá alguna sorpresa en el partido de vuelta, Hugo dijo "quienes quieran llevar globos, serpentinas y payasos pueden hacerlo".

SERGIO BERNAL

Sergio Bernal, portero de Pumas de la UNAM, rechazó ser el héroe en el empate (0-0) de su equipo contra el Cruz Azul en el juego semifinal de ida esta tarde contra el Cruz Azul, en el que salvó la meta universitaria en varias ocasiones.

"Pienso que el equipo se paró bien en la cancha, tuvo orden. Así jugamos toda la temporada, partiendo de un orden defensivo para después salir al ataque", explicó el arquero a su salida del Estadio Azul.

Admitió que el cuadro universitario tuvo un mal partido, pero confió en que el próximo domingo, cuando se disputará el juego de vuelta en el Estadio Olímpico Universitario, también en la Ciudad de México, la historia será diferente.

"Trabajo todos los días para que el domingo las cosas salgan como uno quiere y hoy logramos mantener nuestra meta en cero y ojalá lo hagamos otra vez el domingo", añadió.

Opinó que el 0-0 es una ventaja mínima para Pumas por su mejor ubicación en la tabla general, pero que la escuadra del Pedregal no se va a confiar, porque el Cruz Azul es un equipo muy peligroso.

El capitán Joaquín Beltrán también reconoció que los felinos no hicieron un buen partido esta tarde "porque nos faltó mucha precisión con los pases y eso motivó que se le diera la iniciativa al Cruz Azul".

Dijo que se cumplió con salir del Azul con el empate y que es un buen resultado, pero que el accionar en general del equipo no lo dejó satisfecho. [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×