Chivas 2 - 0 Toluca

EL JALISCO SERÁ ESCENARIO DE LA MORTAL BATALLA ENTRE EL REBAÑO SAGRADO Y LOS DIABLOS

EL JALISCO SERÁ ESCENARIO DE LA MORTAL BATALLA ENTRE EL REBAÑO SAGRADO Y LOS DIABLOS

Mauricio Cabrera | MEDIOTIEMPOEstadio Jalisco. Sábado 5 de mayo del 2004 a las 20:00 hrs.

Tan lejos y tan cerca. Guadalajara y Toluca están a noventa minutos de sellar su pasaporte a la gran final de nuestro balompié. Chivas y Diablos saldrán al estadio Jalisco a matar o morir, a cazar a la presa o a ser devorados por la misma. Solo hay espacio para uno en la disputa por el titulo. Que gane el mejor.

El Guadalajara no pudo salir vivo del Nemesio Diez y está obligado a obtener la victoria para poder llegar a la instancia definitiva. Si bien es cierto que no se trata de una ventaja abultada ni mucho menos, no se puede descartar que sea definitiva, pues el rival en turno es un cuadro experimentado y que cuenta con un colmillo largo y retorcido para manejar los momentos psicológicos que se presentan en la liguilla.

El equipo dirigido por Hans Westerhoff, pese a la derrota, no tuvo un mal funcionamiento en el partido de ida; generó ocasiones de gol, mantuvo invicta su valla durante más de la mitad del cotejo y logró salir del infierno con un resultado que, como ya lo habíamos dicho anteriormente, no es alentador pero tampoco es imposible de revertir. El conjunto rojiblanco demostró que es capaz de soportar el ritmo intenso y desgastante que maneja el rival y que tiene recursos de los cuales echar mano para derrotarlo.

En el aspecto anímico, el Rebaño se verá fortalecido por el antecedente inmediato, ya que el increíble regreso que tuvo en la eliminatoria ante el Atlante habla bien de su capacidad de reacción y derivará en un aumento de confianza hacia el interior del plantel.

El Toluca, por su parte, tratará de repetir lo realizado ante el América en el estadio Azteca. En aquella ocasión había quienes consideraban que su triunfo por mínima resultaba insignificante y, ni tardos ni perezosos,  se encargaron de evidenciar lo contrario por medio de una gran muestra de madurez mental y futbolística, ocasionando que aquello que parecía fácilmente superable terminara por ser el fin de los sueños americanistas, si es que en verdad los llegaron a tener, lo cual dudamos sinceramente. Nada garantiza que la historia vuelva a ser la misma, pero siempre vale hacer mención de los archivos del pasado para apreciar las circunstancias actuales  y es que quiérase o no, existen ciertos aspectos similares entre ambas eliminatorias, así como diferencias notables. La más importante de ellas, el oponente. Contrario a lo que sucedió con las Águilas, la entidad jalisciense parece dispuesta a entregarse sobre el terreno de juego, a luchar por el boleto hasta el último suspiro y a derrumbar a uno de los contendientes más exitosos de nuestro balompié en años recientes. 

Una vez más, y como se ha presentado a lo largo de la fiesta grande, los choriceros tendrán que llorar las ausencias de José Saturnino Cardozo y Paulo Da Silva, mismas que, gracias a la correcta actuación de los suplentes, no han sido tan dolorosas como se esperaba, aunque nunca dejarán de significarse como un verdadero dolor de cabeza para Ricardo Ferreti, quien al menos ya podrá utilizar al charrúa Vicente Sánchez, reaparecido en el enfrentamiento de ida

La labor del árbitro en este partido podría resultar determinante. La presión que existirá sobre la tripleta arbitral se verá incrementada tras el polémico accionar de Germán Arredondo en el duelo del Guadalajara frente a los Potros de Hierro del Atlante. En un cotejo en el que cualquier error será magnificado se necesitan los servicios de un silbante con carácter y personalidad. Esperamos que la Comisión de Arbitraje elija al hombre adecuado.

El cotejo luce de poder a poder. La contienda es de pronóstico reservado. Será un enfrentamiento en cada uno de los sectores de la cancha; desde la portería hasta la delantera. No sería raro que  fuera la participación de uno de los actores la que le diera rumbo definitivo a las hostilidades.

Creemos en la victoria del Guadalajara.[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×