Vamos por el título: Chivas...Los toluqueños desearon suerte al Rebaño

El guardameta de Chivas del Guadalajara, Oswaldo Sánchez, se mostró motivado por disputar su primera final en el futbol mexicano y espera completar la temporada con el título del Campeonato...
El guardameta de Chivas del Guadalajara, Oswaldo Sánchez, se mostró motivado por disputar su primera final en el futbol mexicano y espera completar la temporada con el título del Campeonato Clausura 2004.
 El guardameta de Chivas del Guadalajara, Oswaldo Sánchez, se mostró motivado por disputar su primera final en el futbol mexicano y espera completar la temporada con el título del Campeonato Clausura 2004.

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Junio de 2004

El guardameta de Chivas del Guadalajara, Oswaldo Sánchez, se mostró motivado por disputar su primera final en el futbol mexicano y espera completar la temporada con el título del Campeonato Clausura 2004.

Chivas venció esta noche por 2-0 (global 2-1) a Toluca y logró su pase a la final contra el ganador de la semifinal que disputarán este domingo Pumas de la UNAM y Cruz Azul en el Estadio Olímpico Universitario.

"Me recuperé en el tiro penal que cobró Israel López para detenerlo y con esa confianza mantuvimos la ventaja para avanzar a la final", comentó el "cancerbero" al término del encuentro ante un lleno en el Estadio Jalisco.

Para el seleccionado nacional Oswaldo Sánchez, quien ha militado con los equipos Atlas, América y Chivas, será su primera final y espera coronarla con el título.

"Trabajaremos fuerte por el campeonato. Estoy contento por la gente y mi familia que siempre me han apoyado", finalizó Oswaldo.

El delantero Omar Bravo mencionó, por su parte, que están motivados después de superar a dos rivales difíciles como Atlante y Toluca y el equipo rojiblanco está listo para enfrentar a Pumas o Cruz Azul en la gran final.

"No tengo preferencia por el rival, Chivas le va a pegar a cualquiera y con la confianza de estar en la disputa del campeonato", afirmó Bravo.

El zaguero Francisco Rodríguez aseguró que demostraron su capacidad en la cancha y recordó la falta que cometió dentro del área al uruguayo Vicente Sánchez, para el tiro penal que cobró Israel López y que detuvo en gran forma Oswaldo Sánchez.

"Me desesperé en la marca y cometí la falta, pero afortunadamente Oswaldo detuvo en gran lance el disparo de Israel y estamos en la gran final con confianza en coronarnos", puntualizó el espigado zaguero "Maza" Rodríguez.

El delantero Adolfo Bautista destacó que la jugada clave fue el penal que falló el cuadro mexiquense cuando faltaban 10 minutos para finalizar el encuentro, y que les dio el pase con el empate a un gol.

"Falló Israel y en la siguiente jugada concretamos el segundo gol para asegurar el partido y el pase a la gran final", comentó el "Bofo", que en esta ocasión no pudo anotar ante la cerrada marca de los zagueros visitantes. POR EL TÍTULO

Extasiados por haber remontado un marcador adverso, en la mente de los jugadores de Chivas únicamente cabe la palabra "campeonato", más allá e independientemente de a quién enfrentarán en la final del Campeonato Clausura 2004.

Entrevistado al término del partido en que ganaron 2-0 a Toluca (2-1 global), el ovacionado Oswaldo Sánchez expresó "no podemos adelantarnos a nada, estamos muy contentos por lo que hicimos esta noche".

Aseguró que "fue un gran partido y es mérito de todo el equipo, no sólo mío, vamos a disfrutar esta noche y a esperar mañana para saber con quién vamos a jugar la final y si queremos ser campeones, el rival no debe importar".

Algunos hombres más experimentados y, además, muy queridos por la afición rojiblanca, como el caso del nayarita Ramón Ramírez, fue mucho más cauteloso al emitir declaraciones sobre el pase conseguido a la gran final de este campeonato y dejó en claro que el sueño aún no concluye.

"Estoy muy contento por el trabajo de todos y porque pude ayudar con un gol, que dio más tranquilidad en el resultado y en el manejo del juego, pero no podemos confiarnos de nada, todavía falta mucho y no voy a dormir hasta que seamos campeones, el sueño lo tengo presente y estoy acostumbrado a ganar", aseguró.

Por cierto, un gran número de aficionados se dieron cita en la glorieta de la Minerva, punto de referencia en las celebraciones del "chiverío", en donde se desplegó un operativo compuesto por 100 policías para resguardar el orden en las inmediaciones de dicha escultura.

TOLUCA

A pesar de haber sido eliminados con marcador de 2-0 (2-1 global), como un gesto deportivo, jugadores y aficionados de Toluca, aplaudieron el trabajo de Guadalajara y le desearon buena suerte para la gran final.

Entrevistado el término del partido, el uruguayo Vicente Sánchez dijo "cometimos errores, llegamos a la portería, pero la diferencia esta noche fue muy clara, nosotros no metimos la pelota y ellos (Chivas), las que tuvieron las aprovecharon y las metieron".

Aseguró que "hay que reconocer que hicieron bien su trabajo y ahora esperemos que les vaya bien en la final", en la que enfrentarán al ganador de Pumas y Cruz Azul.

Los escarlatas, algunos cabizbajos, dejaron en claro que se van del campeonato con tristeza por la eliminación, pero con la conciencia tranquila, ya que hicieron su mejor esfuerzo a lo largo de esta temporada, que para ellos ha llegado a su fin.

El portero argentino Hernán Cristante indicó que "fue un partido muy intenso, los dos equipos buscábamos lo mismo y eso no fue nuestra mejor noche, cualquiera pudo haber ganado el partido y nos tocó perder a nosotros, sabemos que fue una temporada difícil."

"Con las complicaciones que se presentaron, estuvimos cerca de la final, ahora nos tocó perder y nos vamos con la cara en alto", explicó el arquero sudamericano. [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×